¿Quién recuerda la liga Talisman? Aunque no fue una de nuestras ligas más populares, marcó un punto de inflexión en la filosofía del diseño de las ligas de Path of Exile. Antes de Talisman, Estándar y Hardcore tenían mecánicas de liga separadas, y la mecánica estaba diseñada para que fuera una capa por encima del juego base de Path of Exile. Hubo un tiempo en el que, ¡las mecánicas de liga podían solamente ser modificadores nuevos de monstruos!

Talisman, sin embargo, cambió esto. Introdujo un nuevo set de objetos, una forma de progresión, un jefe del final del juego y una historia. Después de Talisman, todas las ligas comenzaron a tener todas estas cosas.

Cuando trabajamos en una liga nueva, siempre es un desafío encontrar una forma de integrarla en la historia de Path of Exile que está en expansión. Esta es la razón:

A diferencia de lo que ocurre en los MMORPGs típicos, Path of Exile tiene “reseteos” regulares. Cuando creas un personaje en un MMO, entras en un mundo vivo que puede tener incorporados literalmente años de eventos. Pero, en Path of Exile, cuando creas un personaje, entras en un momento específico en el tiempo. Dóminus gobierna Oriath con mano de hierro (¿u oro?), y tú has sido exiliado a las costas del condenado y olvidado continente de Wraeclast.

Kitava no ha ascendido. El Antiguo y el Creador están en guerra, y deben ser conquistados. Las ligas pasadas pueden existir, pero sus jefes supremos no han sido derrotados aún por el exiliado, porque, bueno, el exiliado está ahí tirado en la arena. Cada historia de liga debe comenzar desde el primer día del exilio del jugador.

A esto es a lo que llamo regla del “Día cero”. Durante el diseño de la liga, en general chocamos contra esta regla. La gente quiere construir sobre la historia de la liga anterior o quiere que los personajes puedan referenciar los eventos de la liga anterior, pero, en casi todos los casos, hacer eso causaría problemas en la cronología. Siempre soy el que impulsa la regla con más firmeza. Puede sonar quisquilloso (¡y probablemente lo sea!), pero, para mí, es útil por cuestiones muy importantes.

Primero, da la certeza de que no habrá situaciones raras cuando los personajes hablen de cosas que el jugador todavía no ha hecho ni ha encontrado. Un PNJ que hable sobre la purificación de la plaga antes de que el jugador se encuentre con Cassia sin dudas generará confusión.

También nos fuerza a ser más amigables con los jugadores nuevos. En cada liga, siempre hay una cierta cantidad de jugadores que no han jugado a Path of Exile antes. Además de todas las mecánicas complejas que deben aprender para disfrutar la historia principal, suelen tener una historia B que deben seguir (la liga actual). Agregar referencias a ligas pasadas solo haría todo más difícil.

El ejemplo más reciente del uso de la regla del Día cero está en Delirium. La Voz extraña comienza a hablar a partir de un cierto punto de la campaña porque los eventos previos lo permiten. El costo de apegarse a esta regla fue que los primeros cuatro actos no tuvieron a la Voz extraña.

La historia de los Conquistadores del Atlas también tuvo que luchar contra la cronología. La derrota del Antiguo pasa entre el momento en el que tú, el exiliado, derrotas a Kitava, y el momento en el que llegas al epílogo. Tuvimos que dejar ir muchas ideas para la historia porque violaban la regla del Día cero y necesitaban que pasaran (o que hubieran pasado) ciertas cosas aunque la línea del tiempo no lo permitiera.

Estoy emocionado por la llegada de Path of Exile 2, no solo por todas las cosas geniales que contiene, sino también por lo que nos permite hacer desde las narrativas. En Path of Exile 2, al fin podremos tener en cuenta todos los eventos de Path of Exile (¡incluidas las ligas!) y construir sobre ellos.

¡Déjame tu comentario y dime qué es lo que más quieres que continúe en Path of Exile 2!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games
Algo que me gustaria que se agregue al POE 2, serian las cinematicas.
si bien, hay un buen gameplay de la Liga, en poe. Creo que haria falta una cinematica desde el punto de la historia.
Cuando estuve viendo la Exilecon el año pasado, crean Que estuve esperando con muchas esperanzas una cinematica en los primeros segundos, sin embargo Nunca estuvo.

en fin. hay varios usuarios que les gusta la historia de POE y creo que haria falta algo grafico para poder verlo.
hola yo llevo jugando al path of exile desde antes de los vaal o cuando los metieron pero se podía decir que empece ha jugar en serio en abismo que fue cuando un amigo empezó ha jugar y me animo ha llegar al final (yo nunca había llegado ha mapas como mucho hice las 3 vueltas ).
Durante los 6 o 7 años que estuve jugando lo que me hacia volver era la historia de este juego y puedo confirmar que cada liga sea un/a exiliado nuevo hacia que se sintiera de que tu no eres el héroe o heroína tu era alguien mas de ese mundo y que los demás también tienen influencias en el destino el mundo
Es verdad que echo de menos que cuando ocurra algo importante digan algo como por ejemplo entramos en la barriga de la bestia o matamos ha dominus pero aun así me parece un diseño de contar la historia muy interesante
PD:(A que no adivináis con que edad empece ha jugar ha este maravilloso juego pista: tengo menos de 30)
PD2:(No se si recuerdo mal pero creo que yo jugué una liga en el que te podías encontrar ha otro jugadores por la zona y siempre había PVP o ¿eso nunca existió?)
"
elxelu escribió:
PD2:(No se si recuerdo mal pero creo que yo jugué una liga en el que te podías encontrar ha otro jugadores por la zona y siempre había PVP o ¿eso nunca existió?)

Eran los eventos "Cut-throat", que en español figuran cómo "Asesino" en la lista de logros.

Aquí puedes ver un video de ZiggyD del que creo que fue el último evento que de hizo:

Path Souls: CUTTHROAT HIGHLIGHTS! - Open World PvP Race - Kills, Thrills & Spills
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Voy a poner varios puntos para que quede un poco ordenado.

1.- La camara del juego. Incomoda mucho que la camara del juego se vea tan cerca en otros titulos de este mismo genero, la camara esta algo mas alejada, el problema viene cuando pasas bastantes horas jugando, termina por marear deberian de añadir un poco mas de zoom, para poder alejarla mas y que cada jugador lo adapte de la forma que le sea comodo jugar.

Parte del juego con mas zoom.
https://ibb.co/8bsb894
Modo normal.
https://ibb.co/f0ftL4r

2.- Cosmeticos. Me gusta bastante que el juego tenga muchos cosmeticos, tambien es manera de que puedan sacarle rentabilidad al juego, pero porfavor añadan en la tienda o donde sea un modo de edicion con tintes para poder editar los ropajes de nuestros personajes y ponerlos del color que mas nos guste.

3.- Personajes. Estaria bien añadir generos a la clase, ya que si quiero jugar con mago mi personaje obligatoriamente tiene que ser femenino. Lo suyo seria que diese la opcion de elejir el genero del personaje a la hora de crearlo, que una misma clase pueda ser masculina o femenina.

4.- Comercio. Deberian de poner un npc para poder dejarles los articulos y donde podamos ir a recojer las monedas de los articulos vendidos, asi se evitarian muchos problemas como de gente afk o jugadores que ya no juegan y sus articulos siguen estando hay en las paginas de trade.


5.-Vida. No estaria mal añadir algun efecto de sangrado o de oscurecimiento de pantalla para indicar al juegar que tiene baja la vida, ya que cuando baja la vida no hay nada que indique que esto esta pasando para personas que juegan en pantallas grandes es un problema, sobretodo si la pantalla es de 42 pulgadas.

6.-Compatibilidad con mando. Teneis el juego lanzado para ps4 y xbox, no estaria demas que los jugadores de pc pudieran disfrutar del juego con un mando no creo que sea muy dificil añadir esto, y que cada cual juegue con su controlador favorito tanto si es teclado y raton como si es mando de consola.

7.-Tambien deverian de considerar separar la campaña del end game, ya que es muy repetitivo tener que hacer todos los actos nuevamente, una vez se agan con un personaje que se desbloquee el modo end game para los nuevos personajes.

Ahora con la llegada de Path of Exile 2 seria un buen momento para añadir estas opciones.

Me gustaria mucho tener una respuesta del staff y saber que opina la comunidad sobre este tema.

Gracias de antemano y saludos.

A ver si obtengo una respuesta ya que parecen no escuchar mucho a la comunidad.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional