Problemas de jugabilidad (golpes de latencia)

Hola,
Llevo esta semana que he tenido que dejar de jugar, porque el juego se me congela de 1 hasta 4 segundos, lo que se traduce en muerte en la mayoria de casos y perdida de latencia.
Me gusta mucho el POE pero se quitan las ganas de jugar asi.
Os copio el pastebin de mi conexion, por si podeis sacar alguna conclusion:
https://pastebin.com/cwZw1s5t

Comentar que el juego me lagea de siempre, pero de forma puntual, por ejemplo cuando sale el sindicato, o al inicio de un mapa (imagino que hasta que se carga por completo), pero desde esta semana es siempre, conforme voy avanzando en los mapas se me va parando por golpe de latencia.

Como he dicho me gusta mucho el juego, y francamente no me veo jugando en otro diferente, os pido que me ayudeis.

Las caracteristicas de mi ordenador a grueso modo son: Disco duro SSD, NVidia Geforce GT 630, GA-990FXA-UD3, AMD 6100 six core 3.3 Ghz, 8 GB Ram.

Espero vuestra ayuda, gracias.
Reflotado por última vez en 21 abr. 2019 11:45:02
Para empezar te recomendaría bajar la última versión de WinMTR, que es la 0.92 desde aquí.

Bueno, yo no soy demasiado experto en este tema, pero sí te puedo decir lo que veo en tu MTR:

Spoiler

Se nota que desde el 1° salto en la traza ya hay picos importantes de latencia (recuadro rojo), y están presentes en un par de saltos.

En cambio (columna verde), se puede ver que no hay pérdida de paquetes en toda la traza.

Qué preguntas me surgen al ver esto?: Estás conectado por cable ó wifi? Usas una conexión compartida con otros dispositivos ó personas? Estabas descargando info, mirando videos, alguna aplicación actualizando, ó algo que estuviera consumiendo ancho de banda al momento de jugar/hacer el test? También puede ser por subir info, no solamente descargar.

Pero todo se da al principio, por lo que me animo a decir que el problema está entre tu pc, modem/router e ISP, ya sea por consumo de ancho de banda ó algún otro tipo de inconveniente.

Si usas wifi, podrías pasarte a cable. Sino desconectar el modem/router totalmente de la electricidad unos minutos y volver a conectarlo.

Lo siguiente sería contactar a tu ISP brindándole este MTR cómo diagnóstico.

De todos modos estaría bueno si alguien con más conocimientos pudiera analizar estos resultados.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Hola, gracias por contestar.

Tengo Movistar 600 megas simetricos, por lo que en principio el ancho de banda no deberia ser problema.

Lo unico reseñable es que llevo un par de semanas, que el ordenador cuando reinicio o apago, tarda 2-4 minutos en apagarse o reiniciar y no se porque. He hecho limpieza, desinstalado programas que no uso, desintale el juego o lo volvi a instalar, tambien mencionar que tengo el bitdefender pero lo tengo desde hace meses y nunca me dio problemas de latencia por este motivo.
https://pastebin.com/yCGipfk7

Ese es el nuevo pastebin con el nuevo enlace que me pusiste de la nueva version del programa.
Este último se ve mejor. Cómo el anterior no muestra pérdida de paquetes, pero ves cómo en el 3° salto es dónde empieza a manifestarse la mayor latencia (columna worst/peor) que se mantiene hasta el destino:

Spoiler

El 3° salto sigue siendo parte de tu ISP (tde = telefónica de España), por lo que te recomiendo contactarlos junto con estos diagnósticos.

Saludos.

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

Pero llamar a Movistar ¿ y que les digo ? mira que no puedo jugar al POE como Dios manda jeje
En este caso es el POE, pero podría ser cualquier otra cosa. Si tu le aportas los diagnósticos correspondientes, a ellos no les interesa si se trata de un juego ó que. Tu no le des detalles sobre el juego y demás, solo le comentas brevemente que usas una aplicación online que de un momento a empezó a tener alta latencia, y según el soporte de la misma te recomendaron una serie de diagnósticos, entre ellos una traza contínua y de los resultados se puede ver que el origen del inconveniente estaría en los primeros saltos los cuáles están dentro de su red.

Lo ideal sería que te pidan estos resultados por mail así les consta lo que dices.

Si se avocan a resolver el problema, lo más probable es que ellos internamente también realicen nuevamente las mismas pruebas. Lleva tiempo sobre todo si es algo "intermitente".

Te deseo suerte pero cómo dije antes, si alguien con más conocimientos que yo quiere aportar algo bienvenido sea.

Saludos.

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

He grabado un pequeño video durante el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=NLvaC1cyBVg
Me llama la atención que cuándo se traba, la métrica de latencia también se traba. Si fuera un problema de conexión aunque el juego se quede pegado, la métrica sigue andando.

Deberías probar a pasarte a modo de red predictivo, y ver si así y todo se sigue pegando cómo en el video. En caso afirmativo, ya empiezo a sospechar que el problema está al leer los datos del disco.

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

Gracias por tu respuesta.
¿ Quieres decir que el problema puede ser del disco duro ? Es SSD, ¿ como podria comprobar si se trata del disco duro que esta empezando a fallar ?

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional