Fin de liga temporal y migración de personajes.

Bueno, decidí crear este post ya que veo mucha confusión entre la gente nueva que ingresa al juego, sobre todo cuándo crean su personaje en una liga temporal y de repente en el chat se enteran que la misma está por finalizar.

Antes que nada, les recomiendo que ante una duda, revisen el panel de ayuda ingame, al cuál pueden acceder mediante el botón ubicado a la derecha del botón de SHOP, abajo a la derecha de la pantalla:


Spoiler


Lamentablemente algunos de los temas útiles no están disponibles en las etapas tempranas del juego... :/




Ligas disponibles:

Bueno. Empezamos. Por defecto cuándo crean un personaje, el juego les recomienda crearlo en la liga temporal softcore (si esta estuviera disponible). Allí es dónde suele estar la mayoría de la gente.
  • Cómo base, existen 2 ligas permanentes: Softcore (ó "standard") y hardcore. En estas ligas no se realizan wipes ó borrado de personajes ni de items (solamente podría haber blanqueo de pasivas en el caso de algún parche que modifique el árbol). Son ligas recomendadas para los que quieren mantener el progreso de sus personajes sin estar atados a comenzar todo de nuevo cada 3 meses (aproximadamente), ó para los que quieran disfrutar de versiones "legacy" de items (items descontinuados, nerfeados, ó con mods no posibles de lograr hoy en día)
  • Luego existen las ligas de desafíos ó "temporales", en versión softcore y hardcore. La duración de las mismas suele ser de 3 meses, y cómo dije anteriormente, allí se concentra el grueso de la gente. En estas ligas siempre se empieza desde 0, sin nada de lo previamente adquirido en otras ligas, y tampoco es posible migrar items de una liga permanente a una liga temporal. En estas ligas temporales suelen haber recompensas según la cantidad de desafíos que completes (pueden ser skin para portales, armaduras, armas, pisadas, efectos de auras, mascotas, etc). Esta es una de las maneras de conseguir efectos sin necesidad de comprarlos en la tienda. Una de las ventajas de las ligas temporales es que allí es dónde el juego implementa las nuevas mecánicas de la temporada (al momento de escribir este post la nueva liga sería "Synthesis" 3.6), y que una vez finalizadas se decide si esa mecánica pasa a integrar el core del juego y de esa manera implementarse en las ligas permanentes.
  • Aparte de todo lo dicho anteriormente, cada una de las ligas tiene su versión autosuficiente ó SSF (solo self found). Son ligas en las cuáles no puedes crear una party, ni tampoco tradear con otros personajes.





Fin de liga temporal:

Cuándo una liga temporal finaliza, lo que sería un fin de temporada, pasan varias cosas:

  • Tanto el alijo con su contenido (alijo normal y alijo de guild ó hermandad), cómo tus personajes se migran a la liga raíz permanente. Los alijos se agregan a los ya existentes en la liga permanente, pero se agregan cómo de "solo remover" ó "sólo lectura". También se migra el progreso de la mina (prevalece la mina con mayor profundidad), la azurita, y el atlas (*atlas a confirmar ya que parece que de ahora en más planean resetearlo con cada temporada)
  • Aquí es dónde quiero recalcar una pregunta muy común, que es si se pierden los items ó los personajes. La respuesta es no, no se pierden. Se migran de la liga finalizada, a la liga permanente, y allí los pueden continuar si quieres PERO la nueva temporada que comienza empieza de 0. Si decides entrar en la nueva liga, deberás crear otro pj desde 0, y progresar cómo el resto de la gente allí. No es posible usar un pj anterior, ni traerse los items obtenidos anteriormente. Aquí es dónde mucha gente nueva que entra cerca del final de temporada cae en una especie de "trampa". Ya sea por flojera, porque al ser nuevo le costó progresar, ó porque viene de otro juego dónde las cosas no son así, luego de migrar su personaje a la liga permanente se quedan allí y no participan de la nueva temporada, pero se ven cercados por la economía de standard y también porque allí al haber menos gente no tienen tanta ayuda a mano cómo podrían tener en la liga temporal.





Recomendaciones personales:

  • En caso de ser migrados a una liga permanente y poseer pestañas de "solo remover", no quitar el contenido de las mismas para ocupar espacio de las pestañas normales. Las pestañas de "solo remover" tienen duración indefinida, no expiran. Incluso en caso de ser pestañas "solo remover" premium, también se pueden activar para poner a la venta items cómo si fueran pestañas normales. Si de todas maneras quisieran removerlas, deberían vaciarlas y reloguear.
  • En caso que el tiempo no sea un inconveniente, por más que les cueste aceptar empezar de nuevo en otra liga desde 0 ó les de flojera, les recomiendo 100% participar de la nueva temporada. Allí hay mucha más gente y más actividad que en la liga permanente. Es más fácil recibir ayuda y pasada esa barrera inicial, levelear un pj ya no les costará tanto.





Resúmen:

  • Las ligas temporales suelen durar 3 meses, y cuándo las mismas finalizan se migra a la liga permanente tanto el alijo cómo los personajes que hayas creado en ella (no los pierdes ni se borran). Allí si lo deseas puedes continuar su progreso. Luego cuándo comienza una nueva liga, la misma empieza desde cero, y no es posible importar items adquiridos previamente, ni traerse viejos personajes. Empieza desde cero de nuevo para todos.





Espero sus comentarios por si queda alguna duda sin resolver sobre este tema, si hay algo para corregir, ó por cualquier sugerencia.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Reflotado por última vez en 10 ene. 2021 3:29:28
Reservado.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Muy buena guía. Me queda una duda sin embargo; cuando dices:

"En caso de ser migrados a una liga permanente y poseer pestañas de "solo remover", no quitar el contenido de las mismas para ocupar espacio de las pestañas normales. Las pestañas de "solo remover" tienen duración indefinida, no expiran. Incluso en caso de ser pestañas "solo remover" premium, también se pueden activar para poner a la venta items cómo si fueran pestañas normales. Si de todas maneras quisieran removerlas, deberían vaciarlas y reloguear."

Mi primer personaje está ahora en standard y he visto que si coges un item de una pestaña premium de "solo remover" lo único que puedo hacer es ponerla en una de las casillas del personaje. ¿Como hago entonces si quiero hacer un trade en la liga standard? ¿De que sirve mantener ahí currency e items?
Lo que quitas de una pestaña "solo remover" (sea premium ó no) deberías poder colocarlo tanto en el inventario de tu personaje, así también cómo en casi* cualquier otra pestaña que no sea "solo remover", ya sea premium ó no.

Tu has tenido problemas para guardar algo que quitaste de una pestaña "solo remover" en una pestaña que no sea de "solo remover"????

En cuánto a lo que mencionas sobre el trade no te comprendo muy bien, ya que quisiera saber si te refieres a trade de intercambiar con otra persona, ó si te refieres a "poner a la venta" y/o publicar items.

Aguardo tus comentarios.

Saludos.


*Digo casi porque algunas pestañas albergan exclusivamente solo 1 tipo de item, cómo las de fragmentos ó las de mapas

Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Gracias por la respuesta. Yo estaba intentando coger un exalted de la pestaña premium de currency y volverlo a colocar en el mismo sitio pero no me deja. Después de tu respuesta he probado a ponerlo en una pestaña normal y si, entonces si me deja. Primera duda aclarada.

En cuanto al trade. Mis pestañas premium que tengo marcadas como venta, es decir públicas, ¿siguen sirviendo para poder vender los objetos ahí almacenados con su precio de venta original? Supongo que sí, pero no he llegado a hacerlo. Y supongo que solo se pueden vender a otros personajes de la liga standard, correcto?
"
Sagarmatha escribió:
Gracias por la respuesta. Yo estaba intentando coger un exalted de la pestaña premium de currency y volverlo a colocar en el mismo sitio pero no me deja. Después de tu respuesta he probado a ponerlo en una pestaña normal y si, entonces si me deja. Primera duda aclarada.

Si claro, por eso son "solo remover" ó solo lectura.

"
Sagarmatha escribió:
En cuanto al trade. Mis pestañas premium que tengo marcadas como venta, es decir públicas, ¿siguen sirviendo para poder vender los objetos ahí almacenados con su precio de venta original? Supongo que sí, pero no he llegado a hacerlo.

Las pestañas de "solo remover" se pueden rehabilitar cómo públicas para poder vender. Puedes mantener los viejos precios, ó modificarlos ya sea poniendo un precio general a la pestaña, ó item x item.

"
Sagarmatha escribió:
Y supongo que solo se pueden vender a otros personajes de la liga standard, correcto?

Si. Los items solo se pueden tradear a otros personajes dentro de la misma liga.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Salu2... lei tu guía mano! ahora mi pregunta es...Legión es una liga Permanente o Temporal?
Si es temporal entonces solo me queda esperar a q termine su periodo de vencimiento y ese personaje pasara a una liga permanente q asumo yo es la "Standar".
Ah pero si es permanente como la estandar...yo tengo 2 personajes una en la liga Standar y otra en la liga de Legión. Quisiera q la de la liga Standar pasara a la liga de Legión q se ve mas resuelta q la anterior. Es posible hacerlo? Habrá q hablar con personal Técnico?

Hasta el momento ...asumo q la Liga Standar y la Liga Legion son ligas Permanentes. La única con la q tengo dudas es con Legion...
Salu2 desde Venezuela
"
Casique escribió:
Salu2... lei tu guía mano! ahora mi pregunta es...Legión es una liga Permanente o Temporal?
Si es temporal entonces solo me queda esperar a q termine su periodo de vencimiento y ese personaje pasara a una liga permanente q asumo yo es la "Standar".
Ah pero si es permanente como la estandar...yo tengo 2 personajes una en la liga Standar y otra en la liga de Legión. Quisiera q la de la liga Standar pasara a la liga de Legión q se ve mas resuelta q la anterior. Es posible hacerlo? Habrá q hablar con personal Técnico?

Hasta el momento ...asumo q la Liga Standar y la Liga Legion son ligas Permanentes. La única con la q tengo dudas es con Legion...
Salu2 desde Venezuela


Standard es una liga permanente. Es una liga softcore permanente. Legion es una season, es una liga temporal. Cuándo Legion termine, tanto sus personajes cómo alijo se migran a la liga permanente. Lo que no es posible, es pasar personajes de liga permanente (standard) a una liga temporal (Legion).

Luego de Legion vendrá otra season ó liga temporal X, en la que se debe empezar todo desde 0 de nuevo, para que cuándo finalice se repita el proceso de que sus pjs y alijos migran a standard.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Bump.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Hola,

No se si esta pregunta ha sido respuesta anteriormente pero,
Cuando se inicia una nueva liga ¿las skins y pestañas premium pasan a liga estandar o se pueden volver a utilizar en las futuras ligas?

Gracias.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional