Desconexiones

Como viene pasando desde hace dos parches y no solo "pasando" sino empeorando...
El servidor kickea, dando fallos de autentificación, "desconexiones inesperadas", según dicen los diálogos del juego al ser kickeado.

Mi pregunta es dado a todo este problema de conexión, el servido de San Pablo (BR), yo en Buenos Aires (ARG)...
Me da tirones de ping altos como el estable en París (EU).
Japón "?" de ping dice...
Y termina entrando mas rápido a Japón que a alguno mas cercano!?!?!
Los servers de EE.UU. 500 de ping...

229 San Pablo (BR)
291 París (EU)
? Japón

Cuestión que termino entrando mas rápido pero no así mejor, a un servidor que esta mas lejos, que al de brasil que es el mas cercano? LÓGICA DONDE?

P.D.: vengo jugando desde la Beta de Steam. Que se desconecte cada tanto bueno... puede suceder es normal... Pero ahora ni siquiera termina de pasar de una zona a otra... como media hora me tomo esperar que cargara la vigilancia de lioneye...

P.D.2: Mi conexión no es problema tengo 1gb/s. Y utilizo a diario juegos online.

https://imgur.com/BjJIftK


https://imgur.com/AokVx1y


TÍPICO PARA CORONARLA LAS IMÁGENES SE CRASHEAN! :D <3
Editado por útlima vez por Elzensei en 10 sept. 2019 2:17:53
Reflotado por última vez en 19 sept. 2019 2:09:46
Parecería que estás experimentando algún problema en el ruteo de la conexión. Yo también me conecto desde Argentina y mi latencia normal a Brasil es de 47ms estable (no quiere decir que todo el mundo desde Argentina debería tener esa latencia, pero +200ms ya es demasiado)

Al pie de mi publicación encontrarás el link a "MTR y el Manual de Problemas de Conectividad". Sigue los pasos y luego posteas los resultados aquí para ver si se puede apreciar algo anormal.

Lo ideal es correr el diagnóstico mientras juegas y mientras estás experimentando los problemas, así quedan reflejados en las pruebas.

Cuándo ejecutes el MRT, aparte de usar cómo host la dirección que corresponde a tu puerta de enlace, ayudaría mucho que en paralelo corras otro MTR usando de host la dirección IP remota ó "instance server" del momento.

Cómo obtener la IP del instance server
Puede pasar que una zona presente problemas de latencia, y otra no. Si solo ejecutas un MTR usando la IP de la puerta de enlace, ese diagnóstico podría no reflejar esas fallas y no ayudar a conocer de dónde viene el problema. Para eso lo que deberías hacer es buscar una zona, una instancia con fallas y una vez que la encuentras, quedarte allí (no cambiar de zona ni ir al pueblo ni nada de eso) para poder conseguir la IP correcta desde el archivo del log.

  • Método 1: Por defecto en la carpeta C:\Program Files (x86)\Grinding Gear Games\Path of Exile\logs se encuentra el archivo client.txt. Al abrirlo buscas desde abajo de todo hacia arriba, una cadena de texto similar a esta:

    2019/09/09 13:47:34 2298113 d0a [DEBUG Client 5864] Got Instance Details from login server
    2019/09/09 13:47:34 2298128 d27 [INFO Client 5864] Just before calling client instance session
    2019/09/09 13:47:34 2298128 101 [INFO Client 5864] Connecting to instance server at 169.57.216.112:6112
    2019/09/09 13:47:34 2298175 1bd [DEBUG Client 5864] Connect time to instance server was 31ms

    En este caso la IP 169.57.216.112 es la del instance server ó la última zona visitada (por eso es importante no cambiar de zona una vez que encuentras una con fallas).

    Esa IP la usas para correr otro MTR en paralelo al que está corriendo con la puerta de enlace.


  • Método 2: Desde el administrador de tareas de Windows, ejecuta el monitor de recursos, y en la pestaña de RED, conexiones TCP, busca el exe del path of exile y observa la dirección remota:




Abajo tambien hay otro link dónde explica cómo postear imágenes.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
El MTR me dice "unable to get raw socket"
introduciendo el host:
Brasil
sao.speedtest.pathofexile.com


xD no dije nada ahi lo estoy corriendo.
Editado por útlima vez por Elzensei en 10 sept. 2019 1:18:44
Estando fuera del juego.


https://pastebin.com/xU1pGDeG




Estando "dentro" del juego (enrealidad nunca conecto con el servidor. Seleccione personaje y de ahi no pasó. Ni un personaje standar, ni uno blight)

https://pastebin.com/HHXVyqPv


Editado por útlima vez por Elzensei en 10 sept. 2019 2:15:05
La verdad no se ve mal tu MTR. Aquí un MTR mío a la misma dirección que usaste, y verás que son muy parecidos en valores de latencia, pero la gran diferencia es lo que muestra el menú del juego:

Spoiler

Si me permites seguir con el tema, haría 2 cosas:

Aunque no te puedas loguearte dentro del juego, busca de todos modos en el log file una IP de instance server (siguiendo los pasos de mi post anterior) y realiza un MTR con esa IP. Algunas de esas IPs deberían reflejar los problemas que estás teniendo.

Lo otro sería que pruebes a conectarte al juego usando alguna VPN.

Algo me dice que estás sufriendo de problemas de ruteo pero de momento en los testeos no das aún con una IP que lo demuestre en el MTR.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Si puedes seguir el tema, lo apreciaria.
Me descargue el juego aparte del steam para ver si me va asi tambien...
La cagada que tengo que hacerme nueva cuenta :\
Porque dentro del juego no me permite logear con la de steam.

Intentare el metodo que decis.
A la brevedad vuelvo con el MTR.
Muchas gracias!
Hola de nuevo, soy Elzensei.
te vas a sorprender seguro...

Decis q ponga esa ip en el MTR entonces? es la ultima antes de desconectarme.
Ahi subo imagen del ping que me tiro al momento de desconectarme, lo anterior q hice fue abrir el MTR como recomendaste hacer el test dentro del juego, estaba por hacerlo y pum! desconectado.

Spoiler

DATOS EXTRAIDOS EL CLIENT.TXT:
"2019/09/10 14:47:38 189084865 d0a [DEBUG Client 6980] Got Instance Details from login server
2019/09/10 14:47:38 189085052 d27 [INFO Client 6980] Just before calling client instance session
2019/09/10 14:47:38 189085052 101 [INFO Client 6980] Connecting to instance server at 169.57.216.103:6112
2019/09/10 14:47:38 189085114 1bd [DEBUG Client 6980] Connect time to instance server was 47ms
2019/09/10 14:47:57 189103725 ac1 [INFO Client 6980] : Has entrado a La Costa
...
...
2019/09/10 14:52:07 189353654 776 [INFO Client 6980] Abnormal disconnect: Ocurrió una desconexión inesperada."

(lo que borre entre puntos suspensivos fue el chat nada mas.)



Spoiler
EL SERVER DEL MAPA ANTERIOR:
"2019/09/10 14:38:07 188513355 101 [INFO Client 6980] Connecting to instance server at 169.57.132.54:6112
2019/09/10 14:38:07 188513448 1bd [DEBUG Client 6980] Connect time to instance server was 47ms
2019/09/10 14:38:20 188526287 ac1 [INFO Client 6980] : Has entrado a La Vigilancia de Lioneye."




P.D: venia dando tirones en la vigilancia de lioneye de 297 ms aprox. al salir a la costa me comi un tiron de 340 ms aprox. y casi me matan por eso no pude sacar la screenshot.


Spoiler


Ahora te publico los resultados del MTR aca:

169.57.216.103 (la de la costa que tiro 7k de ms)

https://pastebin.com/5Xf4Vdni


Y encima me comi otra desconexion :v
Bueno, 2 cosas: Por lo que entiendo siempre usaste Steam, y bajaste el cliente normal para probar no?

Si es así, no hace falta crear una nueva cuenta, sino solamente vincular una dirección de correo a la cuenta del POE que usas con Steam para poder usar el cliente normal.

Sigue estos pasos de otra respuesta para la vinculación.

Ahora si, con respeto al MTR último, ya sí se puede ver unos picos de latencia en la columna Wrst:

Spoiler

Lo que sí ya en el 1° salto aparecen. Usas wifi? Si es así prueba a pasarte a cable por un momento. Que aparezcan en el 1° salto quiere decir que empieza en tu router (lo que no quiere decir que en otros saltos no haya problemas).

Lo que sí no se ven pérdidas de paquetes, ni el ruteo parece raro...

Algo que me olvidé mencionar antes que es mientras haces las pruebas trata de no consumir ancho de banda por otro lado (no descargar ó subir info, ni actualizar programas, ó si la conexión la compartes con otras personas al menos mientras haces la prueba trata que no consuman ancho de banda).

Resumiendo: Que los primeros saltos muestren picos de latencia eso ya proviene del modem/router, la instalación en el ámbito de tu hogar ó son picos por consumo de ancho de banda. Si estás por wifi prueba por cable. Si compartes la conexión prueba por un rato a no compartirla (por si alguien estuviera consumiendo ancho de banda). El ruteo al menos yo lo veo normal.

Sino restaría ver si alguien del staff de soporte propio de GGG puede aportar ayuda adicional en este caso.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Ah! a ver es que dice que esta vinculada pero no me deja iniciar en mi cuenta de steam... Por eso me cree otra solo para probar.

Te cuento, mi pc esta conectada por cable, mas que estar usándolo yo el wifi en el celular para matar el tiempo mientras se hacia no había nadie... igual tenes razón después a la madrugada mañana haré un reinicio del módem seguido a una MTR nuevamente, no tengo tiempo para hacerla hoy.

Hace un ratito estuve probando distintos servers, para ver si todos me desconectaba o que onda... y el servidor de japón me dejo jugar bastante mas rato pero 300 ms clavados, de todas maneras los mapas cargaban mas rápido y el juego mismo que conectándome al de brasil.

La verdad estoy que no entiendo nada ya :v



P.D: envié un mail al staff a ver si me dan bola con el link a aquí... realizare el debug y a esperar(?)
Editado por útlima vez por Elzensei en 10 sept. 2019 20:55:38

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional