MEJORAR LA RESISTENCIA DE MI PERSONAJE

Hola Amigos,

Estoy empezando en este juego para entenderlo mejor y poder jugarlo a gusto pero tengo algunas dudas que espero los mas experimentados me puedan aclarar:

1. Cómo mejoro la resistencia de mi personaje?, debo farmear o craftear algun objeto?

2. Dónde obtengo mas gemas para los links de mis armas y armaduras?

3. Cómo puedo saber si mi gema de asistencia es compatible con mi gema de habilidad?

Cabe indicar que he empezado en esta liga y estoy conociendo las mecanicas y me interesa mejorar mi personaje para poder continuar en los actos

Saludos a todos!
Reflotado por última vez en 3 may. 2021 19:39:27
"
1. Cómo mejoro la resistencia de mi personaje?, debo farmear o craftear algun objeto?

En este juego debes lograr una armonía entre tu árbol de pasivas, las gemas de habilidad/asistencia que usas y los ítems que equipes.

Aquí la cosa no es ponerse 1 ítem único ó llenarse de ítems únicos que no tienes ni idea que hacen y con eso creer que te va a ir bien. Si el conjunto de las 3 cosas que mencioné antes no están en armonía, es probable que no llegues demasiado lejos. Lo que si el juego es complicado cómo para que desde el principio hagas las cosas bien. Es normal meter la pata pero siempre todo se puede corregir. La cosa es mas o menos saber hacia dónde apuntar.

Muy al principio te diría que lo principal es conseguir ítems que tengan la cantidad de huecos enlazados con los colores correctos para armar tus habilidades. Empiezas con un ítem con 3 huecos unidos, luego a medida que avanzas lo mejoras a otro de 4 huecos unidos. La idea es usar una habilidad con al menos 2 asistencias, y luego sumarle otra 3° asistencia. Trata de usar una habilidad principal para el daño, y a lo sumo una secundaria (por ejemplo una para single target y otra para clear). Usar muchas habilidades sin asistencia ó con una sola asistencia tampoco te llevará muy lejos.

Luego a medida que avanzas que ya vas consiguiendo más orbes y sea más común que caigan ítems amarillos, puedes empezar a identificar ó craftear los ítems de 3/4 huecos unidos para ver si consigues que tengan vida ó resistencias elementales ó atributos que te vayan haciendo falta.

La resistencia ó aguante de tu personaje vendrá del hp que le sumes por pasivas y en los items, así cómo también capear las resistencias elementales (super super fundamental esto) y en lo posible no querer tanquear los ataques de bosses. Saber moverse es super importante. No desestimes nunca el uso de al menos 1 habilidad de movimiento para superar obstáculos cómo desniveles. Y tener los frascos al día también suma mucho, en lo posible una poción de vida instantánea siempre te salva de apuros.

"
2. Dónde obtengo mas gemas para los links de mis armas y armaduras?

En cada pueblo hay un npc que vende gemas de habilidad, pero estas están restringidas por tu clase y se habilitan a medida que vas completando misiones. Ya casi al final del acto 3, en la librería, hay un npc llamado Siosa que vende un surtido mayor de gemas ya que no están restringidas por clase pero si por misión. Y pisando el acto 6, ya está Lilly que si le cumples su misión, te vende todas (casi todas) las gemas sin restricción de ningún tipo. Lilly también está en acto 10, Oriath y Costas Karui.

Y la otra alternativa si estás jugando en una liga dónde está habilitado el trade, es comerciar con otra persona.

"
3. Cómo puedo saber si mi gema de asistencia es compatible con mi gema de habilidad?

Bueno, hay más de una manera.

Si tienes la gema suelta, al posar el mouse (siempre y cuándo en opciones/interfaz tengas habilitada la opción) aparece una ventana que con un tilde verde te muestra que habilidad equipada es compatible con la gema de asistencia, y una cruz roja si no lo es.

Spoiler

Y la otra es al posar el mouse sobre cualquier gema equipada, se resaltan los huecos que posean gemas relacionadas. Si posas el mouse sobre una habilidad, resalta las asistencias que la afectan, y si posas el mouse sobre una asistencia, resalta a que habilidades afecta.

Video de ejemplo

La 3° opción es mirar el símbolo de la habilidad en la lista de habilidades abajo a la derecha. Cada asistencia le suma un indicador en forma de letra:

Spoiler




Ya para terminar si quieres puedes mirarte alguna guía en español para principiantes del POE, cómo ser esta de SarkeStorm:

Guía definitiva del Path of Exile: Parte 1 - Conceptos básicos
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Muchas gracias amigo, me ha quedado bastante claro tu respuesta, que bien que lo explicas!

Solo me queda una duda, entonces si encuentro una armadura con dos huecos enlazados y el tercero no, no vale la pena y me busco otra que si esten todos enlazados?

Gracias por la guia, estoy leyendo publicaciones anteriores tuyas y me sirven muchisimo

Saludos,
Depende. Si la armadura es buena, siempre puedes tirar de orbes de fusión.

Además ahora mismo existen los orbes de vinculación que te permiten conseguir cuatro huecos enlazados en cualquier objeto, y además convertirlo en raro. Y sirven incluso para objetos de bajo nivel.

El leveo actualmente es bastante sencillo.
Gracias por el dato de los orbes, voy a investigar más de ellos para luego obtenerlos

Saludos :D
"
LeoJP escribió:
Solo me queda una duda, entonces si encuentro una armadura con dos huecos enlazados y el tercero no, no vale la pena y me busco otra que si esten todos enlazados?

Cómo dice perdidos, si encuentras un item muy bueno en cuánto a sus mods, tranquilamente puedes usar joyeros/fusión/cromáticos para que quede cómo buscas...

PEEEEEEEEEERO muy al principio cuándo los recursos escasean, tener cuidado con los colores que quieres vs el tipo de item. Si por algún motivo necesitas que el item tenga 3 ó 4 huecos rojos, y el item que tiene buenos mods es una base de inteligencia, difícilmente logres que los huecos sean rojos sin utilizar unos pequeños trucos que muy al principio del juego no estás disponibles. Así que recuerda que fuerza = rojo, destreza = verde, inteligencia = azul. Según los atributos que requiera el item en cuestión, los colores que tienen tendencia a salir.

De todas maneras aquí te dejo otro video dónde se explica cómo conseguir colores poco comunes en un item:

Guía Path of Exile || Coloreando con Jeweller's (Método más económico)

Saludos.


Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Comprendo, es muy buena observación a tener en cuenta

Gracias por el dato :D

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional