No consigo subir el dps

Hola a todos, tengo una build Guardian Marca de las tormentas y no consigo pasar siendo lvl 82 de mapas tier 3, en el 4 sufro horrores o me deletean sin mas. He seguido una build casi a rajatabla y no entiendo que puedo llevar mal para hacer tampoco dps en un mapa 4. Si alguien tiene algún consejo bienvenido sea.
Gracias
https://pastebin.com/tQwtGEJt
Reflotado por última vez en 13 oct. 2020 10:30:25
Lo ideal sería que pegues el link de la guía que sigues así podemos darle un vistazo, y luego que habilites la vista pública de tu personaje dentro de las opciones de privacidad en tu perfil.

De esa manera podemos comparar tu personaje con el de la guía, y de paso ver si la guía también es competente con esos grados de mapas.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Esta es la guía, aunque he subido algo ya que me facilitaron un 6L, todavía no veo como subir hasta el dps que se supone tendría que hacer. Un mapa tier 4 tiene mobs de level 71 o 72 y yo les saco mas de 10 niveles.

http://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2890856
Te doy mi punto de vista:

Las contras de esta build:

"
1.2. Pros/Cons
  • Cons
    Ramping: This build can take some investment to comfortably steamroll high tier maps, and may have low boss dps when starting out. Can end up being expensive, as many LowLife builds are. Will feel fantastic with the investment though.
  • Not immortal: We don't have fortify or a massive health pool, you need to use your mobility well and not take oneshot hits.

Los dps que ves en la guía se consiguen recién a partir de la "Phase 2: Midrange (LowLife Transition)", y para eso hace falta mínimo el pecho, el escudo y el amuleto y ahí es dónde se refiere que hace falta algo de inversión para estar confortable en cuánto a dps.

Y la supervivencia es otro punto flojo de esta build, por eso recomienda evitar permanentemente los oneshots. Justamente esta habilidad de Marca de Tormentas permite dejar aferrado el hechizo al enemigo y tu ocuparte mientras de "sobrevivir" esquivando ataques en tu contra. Pero esta parte de esquivar mejora con el tiempo, con la experiencia, cuándo te vas aprendiendo las mecánicas generales del juego.

De momento te puedo recomendar 2 cosas:

Mientras no estés en la fase 2, no uses esos anillos únicos que convierten el daño de rayo en hielo, porque sino la maldición de Conductividad termina siendo poco eficiente.

Acomoda las gemas para usar cómo indica la guía, Evocar Marcas + Asistencia de Sobrecarga Arcana (en su nivel adecuado). El buff de sobrecarga arcana cada vez que evocas una marca aporta buenos dps y regeneración de mana.

Resumiendo: La build no se caracteriza por ser resistente. Se apoya en que seas hábil en no dejarte pegar. Los dps recién aparecen cuándo estás en la fase 2 y seas low life. De momento trata de farmear currency en mapas bajos (puedes hacer receta de caos) para comprar lo que haga falta para saltar a la fase 2.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Muchas gracias por tu análisis, he pasado a la fase 2 a costa de comprar los 2 anillos, por otra parte la habilidad de evocar marcas la seguí al principio pero luego opté por quitarla porque no sé como trabajar con ella y por eso metí conductividad y nova de rayo que es bastante potente.
¿ Realamente es necesaría esa habilidad ?.

Un saludo.
"
Shomaly escribió:
he pasado a la fase 2 a costa de comprar los 2 anillos

Los 2 anillos transforman hasta un 96% del daño de rayo en hielo. En ese caso conductividad no sirve de nada, ya que reduce la resistencia al rayo del enemigo pero tu estás haciendo casi todo daño de hielo... Descarta conductividad y arma el setup de Ola de Condena.

Pero cómo dije anteriormente, la fase 2 comienza cuándo equipas el pecho, el escudo y el amuleto. Ahí es cuándo la build pasa a ser "low life".

La habilidad de Evocar Marcas lo que hace es llevar de nuevo las marcas a tu posición (las desprende de un enemigo si fuera necesario) y a hacer esto también les otorga un rango de adhesión incrementado. Es útil si tu te has desplazado desde dónde las lanzaste, y no quieres volver a lanzarlas de nuevo a todas una por una. Con utilizar Evocar Marcas traes dónde tu estés a todas las marcas activas. Y en este caso en particular si tu acomodas el setup de gemas según la guía, también activarías el buff de sobrecarga arcana.

No es necesaria en un 100% esa habilidad, pero es muy conveniente.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
OK, voy a centrarme en conseguir el pecho, escudo y amuleto aunque me temo que va a ser caro ...

Un saludo y gracias

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional