Para seguir con nuestra serie de entrevistas a desarrolladores, nos tomamos un momento para charlar con Eben, del equipo de la comunidad, sobre su trabajo en Grinding Gear Games. Muchos de ustedes ya conocen su trabajo: ¡tráilers, demostraciones de habilidades, videos de microtransacciones y más!

Hola, Eben. ¡Gracias por participar en la entrevista! ¿Puedes contarnos algo sobre ti?

Tengo 27 años, soy de Auckland y trabajo en Grinding Gear Games desde 2015. Armado con una licenciatura en Estudios audiovisuales y muchos pasatiempos de nerd, he encontrado un buen hogar aquí. Además de trabajar, he estado ocupado desarrollando un juego educativo inusual, solo porque sí.

¿Qué haces en GGG en tu rol actual?

Como no hay un título mejor, diré que soy “el de los videos”. Hago los tráilers y los videos de adelantos y de microtransacciones para Path of Exile.

He creado tantos videos de microtransacciones que creo que puedo considerarme un experto en moda para exiliados. Mis personajes siempre tienen un estilo impecable.




Si hablamos de adelantos, soy el archienemigo benévolo de Bex. Como suele decir, soy el Batman de su Joker. Mientras ella atormenta a la comunidad con el contenido que vendrá, ¡yo soy el que finalmente puedo mostrarlo y calmar la ansiedad!

Y cuando hago tráilers, tengo mucha libertad para encarar cada nuevo proyecto de la forma que quiera. En general depende de mí identificar qué hará que el contenido nuevo destaque y hacer justicia a todo el arduo trabajo de los desarrolladores. Por momentos es un poco intimidante, pero también es gratificante cuando todo está listo.

¿Cómo y cuándo descubriste Path of Exile?

¡Lo recuerdo muy bien! Conocí Path of Exile a través de TotalBiscuit. Su video “WTF is” (“Qué demonios es”) sobre el juego me impulsó a probar la beta cerrada. Sigo teniendo la mascota kiwi de colaborador en mi cuenta, y estoy muy orgulloso de eso. TotalBiscuit era una leyenda, y técnicamente tengo este trabajo gracias a él, porque probablemente no habría descubierto Path of Exile de otra forma.



¿Cuál fue el momento que te enganchó al juego?

Después del video de TotalBiscuit, recuerdo haber visto un video de Build de la semana sobre un personaje con Golpe repentino y haber pensado: “Eso se ve genial, ¡tengo que probarlo!” Naturalmente, no tenía idea de lo que estaba haciendo y mi pobre Sombra no podía usar el golpe más de dos veces cada varios segundos, pero tenía espíritu.

Sin embargo, fue increíble escuchar el acento de Nueva Zelanda y ver flora y fauna conocida en los primeros dos actos (solo había dos en ese momento). No había jugado otros RPG de acción antes, pero Path of Exile se ganó un lugar por sí solo.

¿Cuáles son algunos de los desafíos más inesperados de trabajar creando videos?

Antes había muchos problemas con el RNG de los monstruos, los artefactos visuales y algunos glitches.



Hablé sobre esto aquí. Sin embargo, durante los últimos años, el equipo ha desarrollado herramientas de grabación muy lindas para mí, y ahora tengo la posibilidad de minimizar esos problemas.

El desafío más grande ahora es la falta de tiempo. Las ligas son cada vez más ambiciosas, y algunas cosas quedan listas un día antes de la fecha límite del tráiler. ExileCon fue el caso extremo, pues teníamos que crear cuatro tráilers en muy poco tiempo.

De todos los tráilers que has hecho, ¿cuáles son tus favoritos y por qué?

Delve está en el podio. Todo culminó para esa liga: un nuevo sistema de iluminación, nuevas herramientas de cámara, la temática amenazante, la excelente banda sonora de Kamil, y Niko, deliciosamente loco y con la voz de Jay Simon.



También debo mencionar el Tráiler de Path of Exile 2, que fue increíble ver en pantalla gigante en ExileCon. También me enorgullece mucho nuestro tráiler del Lanzamiento de la beta de Fall of Oriath. Fue uno de nuestros pocos intentos de crear un tráiler “cinemático” que solo tuviera historia, y creo que salió muy bien.





¿A qué te dedicabas antes de trabajar con nosotros?

Para ser sincero, estaba algo perdido. Había obtenido mi licenciatura en medios audiovisuales, pero hacía un año que solo hacía trabajo voluntario y proyectos personales. Nadie te enseña cómo embarcarte en la vida de adulto, y, de todos modos, cuando era joven no hubiera escuchado. Naturalmente, me hizo muy feliz poder trabajar en Grinding Gear Games.

¿Cómo llegaste a trabajar en Grinding Gear Games?

Vi una oferta laboral en el departamento de servicio al cliente. Como conocía Path of Exile, me postulé, ¡y resulté ser una buena opción para el trabajo! Trabajé en el turno de la noche durante un año, hasta que Chris vino a buscar a alguien para el equipo de la comunidad.

¿Qué pasatiempos tienes fuera del trabajo?

Paso mi tiempo haciendo toda clase de cosas nerd. Últimamente he estado jugando Disco Elysium, leyendo El nombre del viento y jugando Dune (el juego de mesa) con algunos amigos de GGG.

Es extraño, pero mi pasatiempo principal es crear juegos educativos. Desarrollé Forgetful Dictator (dictador olvidadizo), en el que un tirano poderoso tiene todo lo necesario para conquistar el mundo… excepto conocimiento básico de geografía. El jugador tiene que ayudar aprendiendo países, capitales, banderas, esa clase de cosas.

¿Qué te inspiró para crear Forgetful Dictator?

Hacía tiempo que quería hacer un juego, y durante los años había apilado muchos proyectos descartados. Un día tuve ganas de procrastinar con algo informativo, pero encontré muy pocos ejemplos de juegos educativos entretenidos, así que decidí hacer uno. Me concentré en la geografía, porque mi propio conocimiento al respecto era terrible.

Si eres un desarrollador indie, te recomiendo enormemente crear algo educativo, porque al menos eso te permitirá aprender sobre la temática elegida. Ahora sé donde están Guinea, Georgia y Granada en un mapa, y eso es genial.

En otras noticias más recientes, ¡dentro de poco se lanzará para teléfonos móviles y estoy muy nervioso!

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

¡Los tráilers, sin duda! Cada liga tiene un estilo tan diferente que me divierte hasta el solo hecho de planear mi enfoque. No hay nada mejor que ver cómo se une todo y tu plan cobra vida.

También disfruté mucho entrevistando a nuestro compositor, Kamil. Me gustaría hacer más videos sobre otros compañeros de GGG si surge la oportunidad.



¿Tienes algún consejo para quienes quieran comenzar a crear videos?

Casi que me choqué con este trabajo, así que diría que hay que tomar mi consejo con pinzas, pero en un trabajo como el mío, donde haces videos para una sola empresa, debes conocer el producto increíblemente bien. En mi rol, mi conocimiento sobre Path of Exile es casi tan importante como mi habilidad para hacer videos.

Si te gusta editar, aprende los atajos del teclado. Hay muchos otros consejos amorfos que podría dar sobre la industria pero… nunca subestimes los atajos del teclado.

¿Qué podemos esperar próximamente de tu trabajo?

Cada vez que veo Path of Exile 2, me maravilla la audacia y la fidelidad de los actos nuevos. Filmar el tráiler de PoE 2 fue hermoso, ¡y no puedo esperar a mostrar más cosas!

Ahora estoy trabajando en el tráiler de la siguiente liga. El concepto robó mi corazón, y estoy pensando qué tan ridículo puedo hacer el tráiler.

__________
Si quieres ver más videos creados por Eben, asegúrate de ver los tráilers anteriores, y seguir la cuenta de Twitter de su juego Forgetful Dictator.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games
Oh si, revisando mis correos a soporte tengo unos cuántos que han sido respondidos por Eben entre el 2015 y el último en marzo del 2016!! Gracias!!

Si hay algo que me gusta mucho es ver viejas capturas ó videos de cómo era el juego, sobre todo antes que yo lo conociera. Las gemas todas iguales, las conversaciones en el chat y algunos items que mutaron (cómo el rustic sash de vida)

Y coincido con él. El trailer de Delve es mi favorito también. La música y la ambientación son magníficas.

Mucha suerte Eben con tu juego en su lanzamiento para móviles.

Saludos!!!!
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Pues la verdad que los videos son toda una pasada, no solo porque eso mismo me atrajo hacia PoE, sino la tematica de gemas, asistencias y el arbol de pasivas todo eso me parecio sorprendentemente una locura y me atrajo sin dudar... respecto a tu game.. te recomiedo que agregues español, eso seria todo una movida tanto entretenida como educativa, gracias a todos.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional