Viabilidad en nuevo servidor para Latinoamerica

Desde que inicie a jugar PoE siempre me he conectado desde el servidor de Washigton D.C. Esto debido a que el servidor para latinoamerica se me presenta con una latencia menos favorable (180ms+) conectandome desde Colombia. En los ultimos días he experimentado altos picos de latencia, el juego se congela, desconexión del servidor, por lo cual he estado cambiando entre Washigton y Texas.

Debido al anuncio sobre la posibilidad de abrir un nuevo servidor en Toronto (Canada) quisiera que se analizara la posibilidad de tener un nuevo servidor para Latinoamerica, he conversado con varios jugadores y encuentro que muchos se conectan en servidores diferentes al que esta disponible para nuestra región por la misma razón, no es favorable en su latencia.

Adicional dejo las pruebas realizadas de conexión, por si hay algo que pueda hacer por mi propia cuenta.


WinMTR Washington D.C.
Enlace a Pastebin

WinMTR Texas
Enlace a Pastebin

¡Agradezco su atención y trabajo!
Reflotado por última vez en 7 jul. 2020 18:36:08
También me conecto desde Colombia, y me pasa lo mismo.

He estado jugando constantemente en las últimas 2 o 3 semanas principalmente en el servidor de Washington, pues este es el que me marca una menor latencia (100 ms aprox.), y casi todos los días presento problemas graves de lag por unas dos horas, en la cuales el ping varía entre 400 y 600 ms, resultando varias veces en desconexiones.

Me parece bien que se cree un nuevo servidor para Hispanoamérica que pueda acoger gran parte de esta comunidad, como pasa en otros juegos, así los problemas de lag en Washington mejoren para todos.
Yo vivo en España y llevo desde el fin de semana con problemas graves.
Este WinTMR lo hice hace un momento en que se presentaron retrasos y picos de 1000ms+

Enlace a Pastebin

Agradeceria cualquier lectura del reporte.
"
Este WinTMR lo hice hace un momento en que se presentaron retrasos y picos de 1000ms+

Enlace a Pastebin

Agradeceria cualquier lectura del reporte.

Spoiler

No soy 100% experto en esto, tal vez alguien con más conocimiento pueda aportar más, pero según lo que se ve en tu MTR tu conexión al servidor del juego empieza teniendo pérdida de paquetes ya en el 2° salto, lo cuál está dentro del ámbito de tu ISP, y hasta me animo a decir que incluso dentro de tu casa.

Estás usando red inalámbrica??? Puedes probar a reiniciar tu router/modem??? Reconectar los cables???

De todos modos algo que quisiera aportar a la hora de hacer estos diagnósticos de MTR, que para ser más precisos y que reflejen lo mismo que experimentan en juego, lo ideal es usar de host la IP del instance server del momento, en lugar de la dirección de host genérica de la puerta de enlace que corresponde.

Cómo obtener la IP del instance server
Puede pasar que una zona presente problemas de latencia, y otra no. Si solo ejecutas un MTR usando la IP de la puerta de enlace, ese diagnóstico podría no reflejar esas fallas y no ayudar a conocer de dónde viene el problema. Para eso lo que deberías hacer es buscar una zona, una instancia con fallas y una vez que la encuentras, quedarte allí (no cambiar de zona ni ir al pueblo ni nada de eso) para poder conseguir la IP correcta desde el archivo del log.

  • Método 1: Por defecto en la carpeta C:\Program Files (x86)\Grinding Gear Games\Path of Exile\logs se encuentra el archivo client.txt. Al abrirlo buscas desde abajo de todo hacia arriba, una cadena de texto similar a esta:

    2019/09/09 13:47:34 2298113 d0a [DEBUG Client 5864] Got Instance Details from login server
    2019/09/09 13:47:34 2298128 d27 [INFO Client 5864] Just before calling client instance session
    2019/09/09 13:47:34 2298128 101 [INFO Client 5864] Connecting to instance server at 169.57.216.112:6112
    2019/09/09 13:47:34 2298175 1bd [DEBUG Client 5864] Connect time to instance server was 31ms

    En este caso la IP 169.57.216.112 es la del instance server ó la última zona visitada (por eso es importante no cambiar de zona una vez que encuentras una con fallas).

    Esa IP la usas para correr otro MTR en paralelo al que está corriendo con la puerta de enlace.


  • Método 2: Desde el administrador de tareas de Windows, ejecuta el monitor de recursos, y en la pestaña de RED, conexiones TCP, busca el exe del path of exile y observa la dirección remota:


Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Editado por útlima vez por Petusillos en 7 jul. 2020 18:36:26

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional