Estoy estancando con mi personaje a nivel 89, ayuda!

Buenas, llevo estancado con mi personaje desde hace dias y no soy capaz de subir de nivel, siempre llego al ~30% y luego acabo muriendo en mapas T11.
Es una build de arc witch elementalist. No se si el problema es el gear, pero no se como mejorarlo.

Personaje: https://es.pathofexile.com/account/view-profile/Brutus147/characters/ArcOfTriumphLady

Mis stats: https://gyazo.com/58ae68325007c203f10900b0f4242dba
https://gyazo.com/69913381fa622ece9130d3e254c36e8d
Reflotado por última vez en 5 jun. 2020 5:20:21
Por lo que se ve el equipo no está mal. Podría ser mejorable pero no creo que sea el problema principal.

A nivel defensivo "solamente" veo esto:

  • Frasco de Basalto (para mitigación de daño físico)
  • Maldición de Debilitar anulada/pisada por la maldición de Conductividad
  • Llamando Inmortal
  • Armadura Ártica
  • Modelo de Calamidad
  • El buff del gólem de caos
  • En cierta forma el efecto del pecho de no dejar cadáveres si murieron shockeados
  • Chance de bloquear ataques otorgada por el escudo

Por defecto un personaje puede aplicar solo 1 maldición a la vez sobre un enemigo. No veo nada en tu pj que aumente dicho límite, por lo que tener 2 maldiciones en el escudo no surte efecto. Cómo son lanzadas por la gema de asistencia de lanzar al recibir daño, entonces se aplica el "orden de huecos". El primero es el de arriba a la izquierda, luego sigue el de arriba a la derecha. Así que debilitar se lanza primero, pero inmediatamente es pisada por conductividad. Si quieres estar algo más defensivo, deberías quitar la de conductividad.

Luego Armadura Ártica solo aplica los bonus de reducción de daño si estás quieto. Al moverte no mitiga daño.

El buff del gólem de caos junto con el frasco basalto y la ascendencia que incrementa el efecto del buff del gólem ayudan a mitigar el daño físico.

La ascendencia de Modelo de Calamidad junto con el +3 a todas las resistencias ayuda a mitigar el daño elemental.

Se podría decir que tienes algo más de aguante al daño elemental y físico PERO cómo ya has visto no es suficiente. Lo que veo es que la movilidad no te ayuda. Tu velocidad de movimiento es baja, y usas Embestida de Llamas sin soportes cómo Asistencia de Segundo Aliento y Asistencia de Lanzamiento Rápido de Hechizos. No tengo idea que tan hábil puedas ser manejando tu personaje, pero el posicionamiento es muy importante. No pretendas quedarte quieto tanqueando hasta matar porque salvo que el pj esté diseñado para eso no da resultados.

Resumiendo, no veo alguna mecánica de defensa contundente en este pj por lo que la mayor supervivencia viene por el lado de saber posicionarse para no tomar daño. Algo que suele suceder en las builds que matan antes que te maten (invierten en tener mucho daño)

Tal vez removiendo la gema de conductividad, aumentando la velocidad de movimiento de alguna manera, y sumando Segundo Aliento+Lanzamiento Rápido te ayuden pero no demasiado más.

Si notas que el pj ha llegado a un techo y tu quieres ir por más, tal vez sea hora de mirarte alguna guía acorde a lo que deseas, ó rediseñar el pj si es que los desarrollas tu mismo.

Saludos.

EDIT: ME faltó poner lo de chance de block
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Editado por útlima vez por Petusillos en 4 jun. 2020 18:58:29
Muchas gracias por la ayuda! Lo que mas me "molesta" es que no puedo hacer Uber lab solo a nivel 89, lo cual puedo entender que sea por el mal control que tengo sobre mi personaje, pero eso no ocurre con Atziri, porque ella me oneshotea, soy incapaz de matarla. Es normal que algunas builds con este nivel no puedan matarla?
Editado por útlima vez por Brutus147 en 4 jun. 2020 19:37:55
La cosa es que Atziri en su fase normal refleja daño (muy poco), pero cuándo se divide una de ellas (la que sostiene el espejo) refleja 100%. Al usar arc sí ó sí le terminas dando, y por eso tu te oneshoteas.

Esto sería un problema para la mayoría de los personajes, pero en tu caso al tener la ascendencia de Modelo de Calamidad no te afecta.

Por otro lado, Atziri también refleja las maldiciones, así que si tu maldición de Conductividad se aplica sobre ella, también lo hace sobre tí haciendote vulnerable al daño de rayo.

Pero lo más probable es que te esté pegando una de las lanzas que hacen mucho daño físico y aplican sangrado.

Si tu no llegas a ver que mueres por los aoe que hace, y el reflejo no es problema, entonces lo más factible es que estés muriendo por la lanza. Allí ayuda mucho tener evasión, block ó esquivar. Puedes probar a cegarla (tal vez con la gema de asistencia de cegar con los golems), ya que eso reduce su chance de atinarte.

Uno de los secretos de para hacer ese boss si no vas sobrado de daño, es no quedarse quieto.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
De acuerdo, muchas gracias!

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional