Siempre que incorporamos un PNJ nuevo en una liga nueva, me invade una mezcla de emoción y terror. La incorporación de la hermana Cassia, el PNJ que introdujimos en Blight, no fue la excepción.

Los PNJ como Cassia tienen un gran peso sobre sus hombros. Suelen ser el primer punto de contacto de los jugadores con la liga, y por ende son responsables de ayudar a enseñar las mecánicas y complejidades de la liga. Pero por sobre todas las cosas, deben proveer mucho contexto para la mecánica. Una cosa es agregar un sistema de defensa de torres a Path of Exile, y otra es encajar ese sistema en el mundo y dar un propósito al jugador para interactuar con él además de recompensas tentadoras.

Uno de mis objetivos personales, sin embargo, es asegurarme de que disfrutes la presencia del PNJ aunque no disfrutes la mecánica específica de la liga. Esto significa que cada PNJ nuevo se debe sentir distinto a los que ya existen, y no solamente a los maestros de tu guarida, sino a las docenas de otros personajes con los que interactúas a través de la campaña.

Fue muy interesante trabajar en Cassia. Una de las primeras cosas que decidimos es que sería una monja, porque gracias a la traición de Elreon ya no teníamos presencia Templaria, y porque considerando la sociedad de la que provienen todos los exiliados, saber de máquinas probablemente significa una relación cercana con los Templarios (el grupo, no la clase jugable). Durante un tiempo, su nombre interno fue “Technonun” (tecnomonja) hasta que decidimos cómo se llamaría. Dato curioso: Cassia es otro nombre que se le da a la canela, ¡una planta con propiedades fungicidas!

Sabiendo que se trataba de una Templaria con habilidades técnicas, no era muy difícil asumir que probablemente conocía a Dóminus y Piedad. Es difícil que alguien asociado tan cercanamente a personas así sea “bueno”, y eso está bien, porque hay pocas personas en Wraeclast que sean verdaderamente buenas. Me encantaba la idea de que sea moralmente ambigua, pero que esté haciendo algo bueno para Wraeclast (destruir la plaga). Su estatus elevado entre los Templarios la vuelven bastante esnob y condescendiente, lo cual es un buen contraste respecto de los Maestros actuales que tenemos, que son muy serviciales en general.

En general suelo hacer un boceto de la historia de cada personaje (ingeniera Templaria, exiliada por haberse apropiado de recursos de los Templarios, sigue con el cerebro algo lavado) y mientras trabajo en el guión comienzan a aparecer las características más importantes de la personalidad. Su hábito de dar demasiadas explicaciones, su costumbre de cantar himnos y su fuerte desdén por Piedad se desarrollaron en los primeros dos borradores de su guión.

Una vez que estuvimos conformes con el guión, contratamos a la maravillosamente talentosa Jodie Rimmer para que le diera vida. Había escrito tres líneas graciosas para que cante como himnos, y además también quería que cantara el tema de la liga. Durante las grabaciones, sugerí que una de las melodías la cantara como si fuera un ejército marchando (por eso se da el tono alegre para hacer arder a los impíos). Amo que, en la superficie, esas canciones son divertidas y dicen mucho sobre Cassia, pero si las analizas más, te dicen aún más sobre los Templarios en sí mismos, y sobre la historia de Inocencia y Pecado.

Originalmente, había planeado que cante algo de la letra una vez y que se quedara callada (esencialmente, sería el “¿Todavía cuerdo, exiliado?” de Cassia), pero una vez que lo implementamos, se sentía muy raro que dejara de cantar repentinamente. Creamos las líneas más largas y eliminamos el “¡oh!” de sus saludos en un instante, y quedó perfecto.

Estoy muy contento con el recibimiento que tuvo, aunque como muchos de ustedes, me gustaría haber grabado más diálogos para ella. Hay que alcanzar un balance entre señalizar bien, para que los jugadores sepan que les están indicando que hay un nuevo camino de monstruos o que los monstruos están demasiado cerca, y lograr variedad suficiente para que los jugadores no se cansen de escuchar esa señalización. En este caso, creo que el error estuvo en inclinarnos demasiado hacia la señalización y que no haya suficiente variedad. ¡Esperamos tener alguna posibilidad más adelante para expandir un poco más su personalidad! Me encantaría que nos pueda decir lo que piensa del resto de los maestros.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games
Si bien no estoy jugando la liga, en lo poco que he estado me ha caído muy simpática, sobre todo cuándo canta: And the unrighteous were turned to Ash!!!

También que empieza cantando muy suave y luego va tomando energía, cómo si cada segundo que pasa estuviera más poseída.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional