Lag Spikes

He empezado ayer a jugar a PoE y desde entonces noto picos de latencia y FPS, desconozco el motivo. A ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.



No sufro problemas de ping en otros juegos online, tengo fibra 100 megas simetricos y mi ordenador es un i7 8700k, RTX 2070, 16gb 3600, windows 10 actualizado y el juego esta instalado en un M2 de samsung.

¿Alguna idea? Gracias.
Reflotado por última vez en 9 sept. 2019 18:24:41
Mira, al pie de mi publicación encontrarás el link a "MTR y el Manual de Problemas de Conectividad". Sigue los pasos y luego posteas los resultados aquí para que puedan ser analizados.

Lo ideal es correr el diagnóstico mientras juegas y mientras estás experimentando los problemas, así quedan reflejados en las pruebas.

Cuándo ejecutes el MRT, aparte de usar cómo host la dirección que corresponde a tu puerta de enlace, ayudaría mucho que en paralelo corras otro MTR usando de host la dirección IP remota ó "instance server" del momento.

Cómo obtener la IP del instance server
Puede pasar que una zona presente problemas de latencia, y otra no. Si solo ejecutas un MTR usando la IP de la puerta de enlace, ese diagnóstico podría no reflejar esas fallas y no ayudar a conocer de dónde viene el problema. Para eso lo que deberías hacer es buscar una zona, una instancia con fallas y una vez que la encuentras, quedarte allí (no cambiar de zona ni ir al pueblo ni nada de eso) para poder conseguir la IP correcta desde el archivo del log.

  • Método 1: Por defecto en la carpeta C:\Program Files (x86)\Grinding Gear Games\Path of Exile\logs se encuentra el archivo client.txt. Al abrirlo buscas desde abajo de todo hacia arriba, una cadena de texto similar a esta:

    2019/09/09 13:47:34 2298113 d0a [DEBUG Client 5864] Got Instance Details from login server
    2019/09/09 13:47:34 2298128 d27 [INFO Client 5864] Just before calling client instance session
    2019/09/09 13:47:34 2298128 101 [INFO Client 5864] Connecting to instance server at 169.57.216.112:6112
    2019/09/09 13:47:34 2298175 1bd [DEBUG Client 5864] Connect time to instance server was 31ms

    En este caso la IP 169.57.216.112 es la del instance server ó la última zona visitada (por eso es importante no cambiar de zona una vez que encuentras una con fallas).

    Esa IP la usas para correr otro MTR en paralelo al que está corriendo con la puerta de enlace.


  • Método 2: Desde el administrador de tareas de Windows, ejecuta el monitor de recursos, y en la pestaña de RED, conexiones TCP, busca el exe del path of exile y observa la dirección remota:

Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
He resuelto el problema, gracias por intentar ayudarme.


Por si alguien con el mismo problema acaba leyendo esto dejo la solución por si ayuda.

Se me ha dado por leer un poco por google de gente con problemas similares y por lo que tengo entendido tanto la latencia como los fps del juego van cogidos de la misma mano, esto quiere decir que si uno falla, el otro también falla, es decir, si tienes problemas de rendimiento la latencia también va a dar picos anormales, lo mismo si si fuese al revés.

La solución ha sido bajar la opción gráfica ''Sombras + IG Calidad'' de Ultra a Alto y cambiar la opción Modo de Red de Auto a Predictivo. De todos modos me parece raro que con mi PC no pueda jugar al máximo pero tampoco es nada del otro mundo bajar una opción.

Etoy contento ahora que todo va fluído como debería.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional