Bug 2350928516 - Error en Minas

Es la segunda vez en el día que pasa exactamente lo mismo. Salgo de la oscuridad o en el caso anterior puse antorcha y me quedé allí y de todas formas muero como si estuviera en la oscuridad. No me molestaría si no fuese que me restan puntos de experiencia. no se que pasa pero así no se puede jugar en Minas... resulta que por más que juegue bien ME MUERO!!!.



Y aclaro, para evitar cualquier tipo de suceptibilidades al respecto que había puesto pócimas de vida, también, pero ¡¡claro!! al considerarme que estaba en la oscuridad, no me sirvieron de nada!!!!

Corrijan estos errores, por favor!!

Así no se puede jugar.
Editado por útlima vez por AWEF01 en 19 jun. 2019 16:13:37
Reflotado por última vez en 21 jun. 2019 12:31:03
Por el valor de latencia que se ve en la imagen, asumo que juegas en predictivo.

Cuándo te vuelva a pasar esto mismo, así muerto cómo está el personaje tipea /oos en el chat y luego enter.

Eso sincroniza tu cliente con el servidor, y es muy posible que veas que el personaje muerto pasa a no estar dónde lo ves en la imagen, sino en un lugar dónde sí hay oscuridad.

Antes de decirte cómo minimizar este problema, me gustaría que cuándo te vuelva a pasar (no necesariamente en la mina, podría ser en cualquier otra situación), me confirmes si el /oos te cambió la ubicación.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Editado por útlima vez por Petusillos en 19 jun. 2019 17:44:46
"
Petusillos escribió:
Por el valor de latencia que se ve en la imagen, asumo que juegas en predictivo.

Cuándo te vuelva a pasar esto mismo, así muerto cómo está el personaje tipea /oos en el chat y luego enter.

Eso sincroniza tu cliente con el servidor, y es muy posible que veas que el personaje muerto pasa a no estar dónde lo ves en la imagen, sino en un lugar dónde sí hay oscuridad.

Antes de decirte cómo minimizar este problema, me gustaría que cuándo te vuelva a pasar (no necesariamente en la mina, podría ser en cualquier otra situación), me confirmes si el /oos te cambió la ubicación.

Saludos.


Petusillos muchas gracias por tu asesoramiento, pero no entiendo eso de "juegas en predictivo". Juego con los valores por defecto y no he hecho modificaciones en la interface del juego. Sí utilizo el servidor de Washington ya que Brasil siempre me trae problemas, cuando no me saca del juego así porque sí.
Si me ocurre nuevamente, haré lo que dices, pero me gustaría saber si hay alguna forma de revertir esta situación, ya que asumo que habrá otra forma de configurar el juego que no sea "en predictivo". ¿es así?
Muchas gracias
Editado por útlima vez por AWEF01 en 21 jun. 2019 10:22:38
En opciones -> interfaz -> modo de conexión de red por defecto está configurado en automático.

En ese caso, cada vez que entras a una instancia hace un muestreo de la latencia. Si ese valor de 80ms ó menos, el modo de red se setea en ligado/lockstep. Si supera los 80ms, se setea en predictivo.

Estos valores automáticos solo cambian cada vez que pisas una instancia. Mientras estás en ella no vuelven a cambiar por más que la latencia pueda subir ó bajar de ese umbral de 80ms.

El valor en opciones -> interfaz -> modo de red solo lo puedes cambiar mientras estés deslogueado. Una vez logueado solo puedes verlo.

Lo ideal es jugar ligado/lockstep, pero este modo es muy sensible a la calidad de la conexión. Lagazos, microcortes y demás se manifiestan de manera implacable en la fluidez. En cambio predictivo nunca se traba, es fluído. Lo que hace es enmascarar a la vista las imperfecciones de la conexión en el cliente, PERO las imperfecciones en la conexión siguen estando y se manifiestan cómo "desync" ó retroceso del personaje que se autocorrige luego de cierto tiempo, ó con el comando /oos (este comando tiene cooldown)

En ligado/lockstep tu personaje está parado dónde lo ves tanto en el cliente cómo en el servidor. Ya sea que estés quito ó moviéndote.

En predictivo tu personaje lleva x tiempo de ventaja en el futuro sobre el servidor. Ese x tiempo sería el valor de la latencia. Supongamos que tienes 150ms de latencia y mueves tu pj de un punto A a un punto B. Cuándo le diste click para empezar a mover, en el cliente tu pj se empezó a mover y ahí mismo salió la consulta al servidor para decirle que le diste click y moverlo de la posición A a la B. Cómo tienes 150ms de latencia, cuándo ya recorriste un tramo en el cliente, llega la respuesta del servidor que puede ser un sí ó no, según si esa acción se podía llevar a cabo (ya que podría haber un obstáculo). En caso de ser positiva la respuesta, el pj se está moviendo de A a B en el servidor también. Luego de un tiempo, en el cliente tu ves que el personaje llegó al punto B, pero con 150ms de retraso, en el server todavía está por llegar.

Si en algún momento te hubieran bloqueado en el camino, esa interrupción llega con retraso de parte del servidor pero cómo tu en el cliente estás más avanzado, la sincronización hace que te vuelvas al punto dónde se registró el obstáculo y es lo que se denomina "desync".

El desync en predictivo no es corregible, y no es un defecto. Por el contrario, el modo predictivo es una manera de poder lidiar con altas latencias ó defectos en la conexión. Pero es minimizable por parte del jugador. Teniendo el concepto que lo que tu haces siempre está pendiente de aprobación por parte del servidor, debes evitar situaciones dónde puedas quedar trabado. Por eso los triales con los pinches, ó saltar en medio de un grupo de mobs suele dar desync.

En cuánto pueda grabo un video para que sea más fácil de entender la diferencia entre ligado y predictivo, ya que hace rato quiero hacerlo.

Lo que sí jugar ligado para evitar estos inconvenientes pero con 180ms es peor que jugar predictivo.

Bueno, me extendí un poco pero más que nada quiero redondear la idea.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Muchas gracias Petusillos, la verdad es que esto no lo sabía... por lo que me dices, debería sí o sí usar Brasil, por más mal que funcione, ya que su latencia es baja. De lo contrario, estoy frito :(.
Probare, pero primero veré la configuración.
Lo que hice, y probaré, es que el modo de Conección está ACTIVADO
Y veré qué pasa en Washington.
Si no funciona bien iré a Brasil.
Suceda lo que suceda, lo comentaré aquí.!!
"
AWEF01 escribió:
por lo que me dices, debería sí o sí usar Brasil, por más mal que funcione, ya que su latencia es baja. De lo contrario, estoy frito :(.

El modo ligado está hecho para usarse con baja latencia, sino es demasiado incómodo. Pero si la conexión tiene imperfecciones, ligado aún con baja latencia es insufrible.

"
AWEF01 escribió:
Lo que hice, y probaré, es que el modo de Conección está ACTIVADO

Cuál está activado? El modo de selección automática?
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional