Desde los comienzos de Path of Exile, los streamers de la comunidad han sido pilares fundamentales gracias a su información, consejos, ¡y entretenimiento! Queríamos tomarnos un momento para conocerlos un poquito más, y por eso planeamos llevar a cabo una serie de publicaciones en la que entrevistaremos a miembros de la comunidad. Para comenzar, ¡nos hemos tomado un momento para hablar con Zizaran!

Hola Zizaran, ¡gracias por participar de esta entrevista! Preséntate, por favor.

Qué tal Bex, ¡gracias por invitarme a la entrevista!

Mi nombre es Kjetil, tengo 29 años y soy streamer a tiempo completo. Nací en Noruega, pero actualmente vivo en Belfast, en Irlanda del Norte.

¿Hace cuánto te dedicas a transmitir? ¿Cómo comenzaste?

Comencé a hacer transmisiones de Path of Exile el 2 de octubre de 2015. Un amigo, Qwiksilva, dijo que ya que me lo pasaba hablando, bien podría comenzar a hacer transmisiones. Hacía tiempo que quería hacer algo así pero no había reunido el coraje para comenzar.

¿Cómo lograste reunir ese coraje finalmente?

Antes de comenzar a transmitir no veía muchas otras transmisiones, y muchos de los streamers tenían mucho talento ya sea porque eran muy divertidos o bien porque eran muy buenos en el juego. No sentía que yo tuviera eso. Vi un poco a Sodapoppin y sentí que en lugar de actuar, él simplemente era él mismo y la gente se identificaba con eso.

¿Qué pueden esperar los espectadores de ti? ¿En qué horarios transmites?

Trato de mantener una mezcla de entretenimiento y contenido del final del juego y al mismo tiempo trato de ser el streamer más interactivo de Twitch. Mi parte favorita es hablar con mi chat y hacer crecer la comunidad. No tengo un horario específico. Cuando comienza una liga, generalmente hago transmisiones de más de 26 horas, duermo 4 horas y vuelvo a comenzar a transmitir. En el segundo y tercer mes de la liga, bajo la cantidad de horas a 10 o 12 por transmisión. En general tengo un ciclo rotativo con el que trato de estar en línea el mayor tiempo posible para estar presente en diversos husos horarios.

¿Cómo y cuándo descubriste Path of Exile?

Solía jugar mucho Darkfall Online antes de Path of Exile. Luego, mi amigo Qwiksilva descubrió el juego y me sugirió probarlo. ¡Me enamoré del juego bastante rápido!

¿En qué momento te atrapó el juego?

Creo que un momento muy especial para mí fue cuando encontré un espejo en el saliente cruel. ¡No podía creer que realmente había encontrado uno después de que mis amigos me explicaran lo raro que era!

¡Increíble! ¿Cuándo encontraste un espejo?

Fue muy al comienzo de la Liga Nemesis. Había encontrado a un jugador llamado Goratha gracias al comercio y comencé a hacerle miles de preguntas para aprender más sobre el juego. Me ayudó muchísimo. Me preguntó si quería algunos mapas de nivel alto y me dio un mapa de Rambla (era nivel 74, que en ese momento era bastante alto; creo que lo más alto era 77 o 78). Estaba jugando con Lanzamiento Espectral y me suicidé contra las espinas de rayo del jefe. Estaba triste, pero cuando estaba subiendo de nivel de nuevo a mi personaje encontré un espejo en el saliente cruel y pasé los siguientes minutos en shock. Lo terminé vendiendo por 36 orbes exaltados, ¡que era muchísimo en ese momento!

¿Cuáles fueron los mejores momentos de tus transmisiones de Path of Exile?

He pasado muchos momentos increíbles al transmitir mientras juego. Creo que el más destacado fue haber matado primero en el mundo al Creador en Hardcore junto a Blue. Fue muy intenso y se convirtió en un video genial. La primera vez que alcancé nivel 100 en primer lugar en una carrera SSF también fue un gran momento para mí, porque muchos no creían que pudiese hacerlo. Un tercer momento sería la creación de Torment Rend (Rasgadura de Tormento), el arma a una mano con el DPS físico más alto del juego.

Tienes una Carta de Adivinación dentro del juego: “El indiscutido” (The Undisputed). ¿Puedes hablarnos un poco sobre tus ideas al momento de crearla?

Había comprado un vale para crear una Carta de Adivinación hacía tiempo, pero aún no se me había ocurrido nada para usarlo. Alguien sugirió que haga una Carta de Adivinación que creara Torment Rend a modo de broma, pero me pareció mejor hacer una carta “del Indiscutido” para un Hacha Vaal, pues siempre he querido un hacha vaal pero nunca he podido crear una buena. La razón por la que se llama “Indiscutido” es porque eso fue lo que grité cuando creé Torment Rend.

¿Hacer transmisiones es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

Comencé a transmitir a tiempo completo para dedicarme a tener las mayores probabilidades de triunfar. Hay muchas personas que quieren que transmitir sea su trabajo a tiempo completo y destacar puede ser muy difícil. Justo antes de comenzar a transmitir estaba casi por finalizar mis estudios universitarios en ciencias de la computación, y antes de eso había estado trabajando en la florería de mi madre.

¡Un título en ciencias de la computación puede ser muy útil! ¿Qué planes tenías para tu carrera en caso de que transmitir no funcionara?

No estaba muy contento con mi título. Fue más bien que me sentí presionado a obtenerlo por la idea de que “DEBES” tener un título y no se me ocurría ninguna otra cosa. Cuando ya llevaba dos años estudiando me di cuenta de que no me gustaba en absoluto, pero solo quería terminar. Creo que me hubiese sentido muy perdido si transmitir no funcionaba, pero supongo que habría intentado programar juegos y obtener algún trabajo en otra parte. Mayormente hubiese entrado en pánico.

Además de transmitir, ¿qué otros pasatiempos o intereses tienes?

Mi vida entera gira en torno a transmitir, no tengo mucho tiempo para nada más. Me gusta mirar Game of Thrones, Westworld y Friends mientras como, ¡pero incluso en mi tiempo libre juego Path of Exile o algún otro juego cualquiera por una hora!

Si pudieras decir algo que todos los jugadores de Path of Exile deben oír, ¿cuál sería?

Me encantaría crear alguna cita inspiracional sobre lo genial que es nuestra comunidad, pero lo primero que me viene a la mente es que se aseguren de haber probado Heraldo de Hielo haciéndose añicos. ¡No hay sonido más increíble!

Hay muchos streamers nuevos que buscan hacerse un lugar en la comunidad de Path of Exile. ¿Qué consejo podrías darles?

Creo que hay lugar para muchos streamers más en la comunidad de Path of Exile, pero muchos solo comienzan a transmitir sin interactuar con otros. El solo hecho de hablar activamente en las comunidades de otras personas puede ser una forma muy buena de hacer amigos nuevos y hacer crecer tu canal. Es mucho más probable que un streamer aloje a uno que conozca en vez de a un desconocido.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar o saludar?

Hay muchos streamers geniales en esta comunidad. Puede que no sea muy imparcial, pero KittenCatNoodle tiene una comunidad increíble. Hay muchos streamers nuevos que disfruto ver, como por ejemplo DonTheCrown, BalorMage y Martypoe. Puede que Slipperyjim necesite algo de ayuda. Hace cosas muy locas. No estoy 100% de que esté bien. Hay una cierta cantidad de videos de “Mira cómo hago este mapa 10000 veces” que puedes hacer antes de empezar a perder la razón.

¿Tienes planeado algún proyecto que quieras compartir con la comunidad?

Planeo llevar a cabo más debates en mi podcast “Undisputed” (Indiscutido). El último fue con Havoc justo antes de que comience la Liga Incursion. También planeo hacer entrevistas con otros streamers en mi serie AMA (las siglas en inglés hacen referencia a “Ask me anything”, que significa “Pregúntame lo que sea”), que puedes encontrar en mi canal de Youtube.

¡Muchas gracias por invitarme a participar de esta entrevista!

Mantente excelente.
Zizaran.
____________________________________________________________________________

¡Gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Zizaran, puedes hacerlo en Twitch, YouTube y Twitter!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games
Excelente iniciativa, felicitaciones GGG.
Me permito sugerir para fortalecer la comunidad, que también puedan extender las entrevistas a streamers que publican contenido constantemente en los otros idiomas que está traducido el juego, por ejemplo español.

Slds. desde Chile.
Affliction League
IGN: ooO_weichafe_Ooo
¡Hola! Aún estamos explorando todo el proceso de las entrevistas, pero es algo que nos interesaría hacer más adelante. Si hay alguien que quisieras ver en esta serie, ¡no dudes en hacérnoslo saber!

¡Gracias!
Me gustaría ver una entrevista triple con Its Yoji, Ghudda y Horror Reef.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional