Muertos volátiles con la pluma del poeta:Guía para principiantes desde 0, (Elementalista) 3.3

Muy buenas aquí les traigo una guía interesante, muy explicada de como utilizar las plumas del poeta con muertos volátiles.



Ya resolvieron el Problema de los items :D, muchas gracias a las personas que ayudaron a resolver esto, Saludos

Para demostrar el funcionamiento de la build les dejo el vídeo matando al shaper (Actualizado)
Spoiler


https://www.youtube.com/watch?v=QanMiwJWAtM

Quiero aclarar que el equipo que tenia en el video era el equipo que me armé para intentar matar al uber elder, el cual no conseguí después de unos 8 intentos, claramente, por falta de habilidad.
Probablemente tenga que hacer unos ajustes mas a la build para dicho boss, sin embargo quería dejar el vídeo para que se vea el daño al que se puede llegar y seguramente, con mas mejoras se pueda llegar a mucho mas.

De momento estoy con el siguiente equipo, pero quiero aclarar que necesito hacer mas cambios para "uber elder" e intentarlo de nuevo, pero con mucho menos equipo se puede matar al shaper.
Spoiler





Razones para saber cómo funciona este item, siendo un principiante.

Spoiler
1. Es un ítem muy importante y útil para subir de nivel un personaje que sea de daño elemental porque se puede utilizar desde “nivel 12”, que es lo más fuerte que tiene este ítems.

2. No se necesita de un ítems q tengas 6 huecos linkeados.

3. Mecánica muy sencilla y velocidad de realizar mapas alta.

4 Otra razón muy importante es el precio de las varitas, cada varita cuesta aproximadamente 17-20 caos.


Para saber de qué manera funciona la build, necesitamos entender cómo funcionan estas plumas, que son nuestra principal fuente de daño.

Las plumas del poeta funcionan de la siguiente manera:

Spoiler

Cuando nosotros realizamos un ataque con la varita, así sea, con el ataque por defecto, frenesí o, con descarga, las habilidades que están puestas en los huecos de la varita se activan.
Entrando con más detalles, si tenemos 2 varitas equipadas y una habilidad con sus respectivas gemas de soporte en cada varita cuando realicemos un ataque “de varita”, se van a activar las habilidades q están en cada uno de las varitas juntas.
Cada varita tiene una velocidad de recuperación de las habilidades de 250 milisegundos, por lo tanto, si nosotros tenemos una velocidad de ataque con la habilidad q usemos de 4 ataques por segundo, podremos lanzar 4 veces, 2 habilidades por cada segundo, lo cual es bastante interesante.


Habilidad que utilizaremos para activar las plumas:

Spoiler
Utilizaremos frenesí, la razón es muy sencilla, frenesí es una habilidad que nos va a proporcionar 4% de daño de hechizos y 4% de incremento de velocidad de ataque por cada carga de frenesí q tengamos acumulada, por cada ataque que nosotros acertemos en un enemigo, nos va a dar 1 carga.
Cada personaje tiene como límite máximo 3 cargas de frenesí, 3 cargas de poder y 3 cargas de aguante, a partir de ahí, se pueden agregar cargas tanto con ítems o desde el árbol de pasivas.
Por lo tanto nosotros al utilizar frenesí, tendremos 12% de incremento de hechizo cuando tengamos todas las cargas, lo que nos va a proporcionar un daño extra con cualquier habilidad, además nos va a proporcionar un 12% de incremento de velocidad de ataque, que nos va a ayudar a alcanzar los 4 ataques por segundo para tener un máximo daño con las habilidades.



¿Cómo funcionan los muertos volátiles y porque con estas varitas?
Spoiler
La razón es muy sencilla, muertos volátiles es una habilidad q para ser activada necesita “cuerpos” y para generar estos cuerpos en otra varita utilizaremos “exhumar” la habilidad que generara esos cuerpos.



Ascendencias que se pueden utilizar para esta build:
Spoiler

Elementalista:
Yo principalmente como “build starter”, ósea si tengo poca currency, y ya he podido conseguir las plumas de poeta al comienzo de la liga, elegí elementalista, y la razón es muy sencilla, la elementalista tiene un nodo que nos proporciona inmunidad al reflejo elemental, al ser así nos va a permitir hacer mapas con reflejo elemental y nos va a permitir hacer atziry, sin preocuparnos por la fase que hay una estatua que tiene reflejo de daño, eso si no apunten con frenesí hacia el espejo, porque donde estamos apuntando es donde van a salir los proyectiles de exhumar, y exhumar es daño “físico” por lo tanto si le pegamos al espejo probablemente terminemos muertos, a menos que tengamos el nodo de avatar de fuego, pero realmente me parece poco rentable, y además tendremos un poco de robo de vida por hechizos elementales, que inicialmente puede estar bastante bien.

Inquisidor:
La razón es simple es la ascendencia que más daño tiene, ya que cuando hagamos un crítico el daño elemental ingora las resistencias elementales de los monstruos y hace muchísimo daño.

Hierofante:

una versión tanque de la build se podría decir que hasta tan tanque que puedes ser inmune al daño físico porq al generar cargas de aguante tenemos la posibilidad de tener la gema llamado inmortal en una de las varitas y vamos a estar permanentemente con este buff que nos hace inmunes al daño físico, además tiene robo de vida por hechizos más q la elementalista, pero esto último ya es relativo porque depende de los ítems que utilicemos.

También se puede ser inmune al daño físico con elementalista y inquisidor pero para esto necesitaremos 2 items, que al comienzo de la liga pueden ser un poco caros, especialmente el “devoción de voll”, y el otro ítem es el anillo “banquete de romira”.

Mecánica de la inmunidad al daño físico con esta build.

Primero necesitamos saber cómo funciona el llamado del inmortal, el llamado del inmortal, es una habilidad que cuanto más nivel tenga la gema, más tiempo va a permanecer activo, por lo tanto es importante tener la suficiente fuerza para tenerlo en el nivel más alto posible, ya que es una gema roja y tiene un alto requerimiento de fuerza.

Otra cosa importante es que el llamado del inmortal incrementa su duración por cada carga de “aguante” por lo tanto, haciendo cálculos más profundos, si buscamos tener como mínimo 4 cargas de aguante, con la gema a nivel 20 vamos a estar aproximadamente 3 segundos con este buff, lo suficiente para volverlo a tirar ya que el llamado del inmortal tiene un tiempo de recarga de 3 segundos, todo esto hablando a grandes rasgos, también con este pequeño detalle de la inmunidad al daño físico podríamos plantearnos hacer un personaje con la ascendencia de “coloso” para tener fácilmente la ganancia de cargas de aguante y sería un personaje mucho más tanque, no hice este planteo al comienzo de la guía porque todavía no he probado la ascendencia y no sé cómo iría de daño, pero si alguien hizo esta prueba me gustaría saber, y si no les molesta dejarme un comentario abajo.


Después de tanta introducción a este mundo medio raro de las plumas del poeta, proseguiremos a ver como es la build que yo utilice en esta liga, aviso que para hacer un contenido alto en el juego es necesario invertir más currency, pero con poco se puede hacer bastante también.

Ítems que utilizaremos:
Spoiler
-La pluma del poeta es el ítem más importante. (Una en cada mano)
En lo posible con el máximo incremento de velocidad de ataque que encontremos o que podamos acceder, cuanto más velocidad de ataque tengamos, recuerden que, más habilidades vamos a poder tirar por segundo y esto se va a traducir en más daño por segundo claramente.



-Un anillo muy importante que funciona en conjunto con un collar, pero quiero aclarar esto, para utilizar esta combinación, yo recomiendo que tengan las resistencia al fuego capeada, en lo posible que nos sobre resistencia al fuego en caso de tener un mapa con maldiciones perjudiciales para esto.
-Abrazo de Mokou (anillo) con Ojo de Inocencia (amuleto):
Esta combinación nos va a proporciona mucho robo de vida con daño de fuego.


¿Cómo funcionan?
Ojo de inocencia nos va a brindar 2% de robo de vida con daño de fuego y un incremento del 70% del daño cuando nos estamos quemando, si, es un poco masoquista, pero así funciona, y el anillo Abrazo de mokou tiene una probablidad del 25% de quemarnos a nosotros mismos y además no da incremento de daño de fuego y 20% de incremento de velocidad de ataque mientras estamos quemados, mucho cuidado al utilizar esta combinación, funciona muy bien pero hay q tener cuidado.
-Una pechera con vida y resistencias, (cualquier pechera puede servir es más ni siquiera necesita tener huecos), o si tenemos la currency necesaria una para “el corazón de kaoms” que nos va a brindar 500 a la vida máxima e incremento de daño de fuego, que va a estar, muy bien con esta build.
Para comenzar, una liga con esta build esos ítems son más que suficientes teniendo en cuenta anillos, cascos, botas y cinto para capear las resistencias y tener más vida.


Antes de llegar a nivel 12 que es donde mas fácil es todo con las plumas del poeta, yo recomiendo subir de nivel con pulso congelante.


Las gemas que utilizaremos para subir de nivel, a partir de nivel 12 son:
Spoiler
En las plumas del poeta:
1 huecos unidos:
• Exhumar.
• Asistencia de proyectiles múltiples menores hasta tener nivel suficiente para tener asistencia de proyectiles múltiples mayores.
• Intercambio de cuerpos (para ir saltando mientras vas tirando las habilidades)

2 huecos unidos:
• Muertos volátiles.
• Asistencia de daño de rayo agregado hasta tener nivel suficiente para asistencia de efecto concentrado
• Asistencia de probabilidad de quemar hasta tener suficiente nivel para utilizar “asistencia de destrucción controlada”, o también p
Luego en los guantes, cascos o botas, podemos utilizar las siguientes:

Huecos unidos:
• Frenesí
• Asistencia de ataques rápidos
• Asistencia de proyectiles múltiples menores hasta tener nivel suficiente para tener asistencia de proyectiles múltiples mayores.
• Asistencia de vida ganada por golpe

Huecos unidos:
• Inflamabilidad
• Explosión cinética
• Asistencia de proyectiles múltiples menores hasta tener nivel suficiente para tener asistencia de proyectiles múltiples mayores.
• Asistencia de maldición por golpe.
En el caso de tener una pechera 5l podemos agregar otra maldición (debilidad elemental), sino con una maldición va a ir muy bien, no es tan necesario realmente.

Huecos no necesariamente unidos.
• Golem de fuego
• Heraldo de fuego
• Heraldo de rayo
• Golem de rayo.


"Mataremos a todos los bandidos."

Link del árbol de pasivas:


Por aquí dejo el pastebin de la versión q es inmune al reflejo elemental.

Spoiler

https://pastebin.com/YuZzEVq5


Aquí también les dejo una versión experimental de Guerrero con ascendencia de "Coloso", al personaje lo tengo en nivel 75 recién así que todavía le falta.

Spoiler
https://pastebin.com/z7XpfJ79


Optimización:

Formas de mejorar el daño:

Directamente:
Spoiler

Joyas:
Joyas de abismo: que nos proporcionen una cantidad de vida máxima, daño de fuego a hechizos y daño de rayo a hechizos.

Ojo del observador joya prismática: Con el modificador de “El daño penetra la resistencia al fuego % mientras estés afectado por rabia”. Hay que tener en cuenta q esta joya solamente se puede tener una en el árbol de pasivas.

Frascos:
“El roble sabio”, frasco de bismulto (La traducción está mal debería ser bismuto). Nos interesa el modificador “Durante el efecto del frasco, el daño penetra % la resistencia de cada elemento cual tu resistencia elemental sin límite sea la mayor”, este frasco funciona de la siguiente manera con nuestra build, si tenemos la resistencia al fuego capeada y además la resistencia q más nos está sobrando es la resistencia al fuego, entonces tendremos un porcentaje de penetración de daño de fuego mientras lo tengamos activado el porcentaje de penetración varía entre 10-15.

“Promesa de atziri”, Frasco de amatista, este frasco nos va a dar porcentaje de daño físico ganado como daño de caos, porcentaje de daño elemental como extra de caos, y un 2% del daño de caos q hacemos robamos como vida, (En el frasco dice “es absorbido como vida”, pero da lugar a una mal interpretación).

Cascos:
El mejor casco que podemos tener para esta build, es un casco “raro” con el encantamiento “Muertos volátiles destruye hasta # cadáver adicional”, también se puede comprar un casco “común” para craftear resistencias, y vida en este.

Opcional a este casco, en caso de que necesitemos más daño podríamos buscar un “La brida de Scold, jaula de la mente”, el problema de este casco es q solamente nos proporciona daño.

Guantes:
Guantes “raros” con incremento de daño de hechizo, preferentemente que tenga incremento de velocidad de ataque también.


Indirectamente:

Spoiler

Bien, como anteriormente habíamos dicho nosotros, las plumas del poeta tienen un tiempo de recarga de 250 milisegundos, y que con este tiempo de recarga nosotros teniendo una velocidad de ataque de 4 ataques por segundo podremos hacer que se lancen 4 veces cada hechizo que tenemos en las plumas, si nosotros incrementamos esta velocidad de ataque lo único q vamos a conseguir es una ineficiencia en nuestro ataque porque, si atacamos más rápido las plumas del poeta no van a realizar el lanzamiento del hechizo ya que estas estarán en tiempo de recarga, por lo tanto si queremos incrementar nuestra velocidad de lanzamiento de hechizo para poder lanzar más de 4 hechizo por segundo nosotros buscaremos el modificador “ velocidad de tiempo de recarga aumentado”
Hay cintos, y botas con el modificador “velocidad de tiempo de recarga aumentada un #%” , preferentemente buscaremos tener un 20% en total.

Haciendo las cuentas un poco más claras, las plumas tienen un tiempo de recarga de 250 milisegundos, si restamos un 20% proporcionado por “cinto o botas” tendremos que el tiempo de recarga pasara a ser 200 milisegundos, ahora si aumentamos nuestra velocidad de ataque a 5 ataques por segundo tendremos 5 lanzamientos de hechizos por segundo, en el caso de que no lleguemos a tener los 5 ataques por segundo podemos usar la gema de habilidad “furia de sangre”.


Como tener robo de vida en esta “build”:
Spoiler

1-Utilizando la gema “Asistencia de vida por golpe” con la habilidad frenesí, esto nos va a servir para pasar toda historia del juego, hasta llegar a mapas, e incluso hacer mapas de nivel bajo.

2-“Marca del jefe de guerra” Es una maldición muy útil que podemos utilizar para tener 2% de robo de vida también, el problema, es que los jefes de mapas, tienen reducción de efecto de las maldiciones, por lo tanto, el robo de vida va a ser mucho menor.

3-Podemos utilizar, el amuleto “Ojo de inocencia, amuleto citrino” junto con el anillo “Abrazo de Mokou anillo de rubí”, el amuleto puede que valga caro los primeros días de la liga, porque lo dropea exclusivamente el guardián del fénix, sin embargo, es un amuleto bastante fácil de conseguir.

4-utilizando la joya prismática “Ojo del observador” con el mod, el daño de fuego se absorbe como vida mientras estas afectado por rabia, el problema de esta joya es q, es bastante cara, aproximadamente 7 ex, pero es una opción a tener en cuenta.


5-“Agudeza de atziry guantes de vaal”, bien esta opción, yo creo que no es tan necesaria pero, no deja de ser muy útil a la hora de matar a los “jefes de mapas” de nivel alto, por que tengamos cualquiera de las anteriores opciones, se va a ver duplicado nuestro robo de vida cuando peguemos un golpe critico recientemente, y además nos va a proporcionar más probabilidad de golpe crítico, para saber en qué momento tenemos este robo de vida duplicado, yo aconsejo prestar atención cuando se activa la “Sobrecarga elemental”.




“Consejos”:
Hay que tener en cuenta que esta build es muy frágil, especialmente contra el daño físico, así que no aconsejo tanquear habilidades como el “smash” del “Shaper” o de “Izaro“ pero tenemos un daño excesivo, si estamos bien equipados a nivel 90, la idea contra los jefes de mapa, es matarlos lo antes posible. Por ejemplo, la primera vez que fui a hacer el “laberinto eterno” me sorprendió lo rápido que mate a la última fase de izaro, simplemente fue castear todas las pelotas de muertos volátiles antes de que “el bicho” aparezca y activar los frascos en el momento justo, prácticamente fue lo que decimos un “oneshot”.

Mi equipo en la liga incursión:
Spoiler


Quiero aclarar que este equipo es un equipo muy caro, pero es el equipo que tengo para hacer shaper y guardianes bastante cómodo.
- El casco con ese encantamiento es importante para matar "jefes de mapas de tier alto"
- La pechera es importante conseguirla para poder hacer mapas a partir de tier 12-13 aproximadamente.
- Los guantes de atziry son para aguantar mejor en la pelea contra las bosses, sinceramente yo lo uso para estar mas cómodo, pero con un poco mas de mecánica no son tan necesarios.
-Las botas de atziry, las estoy usando porque tiene muchísima evasión y una pequeña chance de evadir hechizos, pero lo ideal sería usar unas botas con reducción de tiempo de recarga.


Mis joyas: (Actualizado)
Spoiler




Versión para aumentar la cantidad de items encontrados (Magic find) (Actualizado)

Spoiler


Clip del resultado de la build.



Pastebin para el "Path of Building"

Spoiler
https://pastebin.com/iYtjT6UU


Canal de Dvajda, que esta jugando la build en versión de Magic find.

https://www.twitch.tv/dvajda




Dejo un vídeo haciendo el minotauro por aquí para q vean la potencia de tener permanentemente el llamado del inmortal:




Cualquier comentario es bienvenido, y se agradece cualquier sugerencia, todavía me faltan agregar algunas cosas,para optimizar mas la build, Saludos.
Editado por útlima vez por angemonxd en 22 sept. 2018 18:11:53
Reflotado por última vez en 22 sept. 2018 18:12:51
Actualizada.
Editado por útlima vez por angemonxd en 2 jul. 2018 23:30:52
ostia muchas gracias por toda esta información ya que escasea un poco las guias en español...
soy nuevo en el juego y en cuanto refiere al equipo hay que ir farmeando o hay que comprarlo??? voy un poco perdido. lo unico que hago es seguir el arbol de las pasivas
"
capitansalami7 escribió:
ostia muchas gracias por toda esta información ya que escasea un poco las guias en español...
soy nuevo en el juego y en cuanto refiere al equipo hay que ir farmeando o hay que comprarlo??? voy un poco perdido. lo unico que hago es seguir el arbol de las pasivas


Si es la primera vez que te haces una build en este juego te conviene empezar con una build starter, que son build para empezar el juego con items que te vayan cayendo, esta build no es "starter" porque depende de las plumas del poeta y sin ellas básicamente no haces nada.

Las varitas "plumas del poeta" te pueden caer a partir de nivel 12, sin embargo es mas conveniente farmear unos caos y comprarlas (cada uno te va a costar uno 30 caos aproximadamente en el mercado), porque el drop es muy relativo en este juego, el anillo único que principalmente uso, es lo mas barato (1 caos como mucho), y el collar a medida que pasa tiempo en una "liga" se hace mas barato porque lo puede tirar el guardián del fénix, pero si estas jugando en la liga incursión probablemente este unos 5 caos a estas alturas.

Yo como recomendación, te puedo decir que empieces con la hablilidad pulso congelante con este item que es muy barato y esta muy infravalorado,

https://es.pathofexile.com/trade/search/Incursion/d8gPXvUJ en el item te colocas las gemas
"Pulso congelante"+"Asistencia de Destrucción Controlada"+"Asistencia de rayo agregado"

Junto con 2 de estas joyas
https://es.pathofexile.com/trade/search/Incursion/3qG0gh5

Y con eso podrías tirar toda la historia del juego mas o menos en lo que al daño me refiero, arreglando el árbol de pasivas para daño de frió, después la vida y las resistencias vas a tener que apañarte para que no te maten, Espero que te sirve de algo todo esto, Saludos.
Editado por útlima vez por angemonxd en 14 jun. 2018 18:07:50
Esta genial y muy clara tu guia, acabo de comprar las plumas, había hecho la de los golems pero la verdad es q no me divierte mucho, voy a intentar hacer un mix poniendome las plumas y ya te contaré, si tienes algún consejo sera más que bienvenido, salu2
"
MadadaPoE escribió:
Esta genial y muy clara tu guia, acabo de comprar las plumas, había hecho la de los golems pero la verdad es q no me divierte mucho, voy a intentar hacer un mix poniendome las plumas y ya te contaré, si tienes algún consejo sera más que bienvenido, salu2


Me alegro que haya sido de utilidad y gracias por el feedback, cualquier duda que tengas solo deja una pregunta :) Saludos.
Editado por útlima vez por angemonxd en 27 jun. 2018 7:27:05
Hola, creo q voy a crear uno nuevo pq no me deja usar muertos volátiles ni exhumar, no entiendo pq pero en las plumas me salen apagados los skills y me dice que [no se puede usar esta habilidad] si las quito de las plumas si me deja usarlas, y no sé cuál puede ser la causa, te busque ingame para preguntarte pero no te encontré, otra cosa si me hago una Scion que tal para esta Build ? espero tu respuesta :) salu2






"
MadadaPoE escribió:
Hola, creo q voy a crear uno nuevo pq no me deja usar muertos volátiles ni exhumar, no entiendo pq pero en las plumas me salen apagados los skills y me dice que [no se puede usar esta habilidad] si las quito de las plumas si me deja usarlas, y no sé cuál puede ser la causa, te busque ingame para preguntarte pero no te encontré, otra cosa si me hago una Scion que tal para esta Build ? espero tu respuesta :) salu2




Los Skills de la pluma se activan automáticamente cuando atacas con el ataque básico del personaje o con cualquier habilidad de ataque (no Hechizos) por ejemplo, la habilidad frenesí, Fíjate bien, mas arriba explico bien como funcionan las plumas ;)
muy buena guia compañero se agredece que la gente que sabe suba guias en español ya que gnte como yo nueva pueda entender un poco mas de los personajes y build
"
tobiito escribió:
muy buena guia compañero se agredece que la gente que sabe suba guias en español ya que gnte como yo nueva pueda entender un poco mas de los personajes y build


Gracias a usted por el feedback :)

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional