como mover mi carpeta del juego a un disco ssd sin perder datos?

alguien me ayuda como mover la carpeta donde se instalo el juego, a otro disco sin perder datos, ejemplo esta instalado en c:/program files y lo quiero mover a otro disco f:/
espero me puedan ayudar
Reflotado por última vez en 25 ene. 2019 17:06:07
Lo tienes instalado a través de Steam, ó por el cliente normal?

Si es cliente normal, el juego normalmente se guarda en:

C:\Program Files (x86)\Grinding Gear Games

Si es por Steam, normalmente en:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common

Y los settings en (xxxxx es el nombre de tu usuario de Windows):

C:\Users\xxxxx\Documents\My Games\Path of Exile

Lo que sí moverlo a mano hasta dónde se no da resultados, por lo que hay que reinstalar, ya que moverlo a mano no cambia los parámetros de la registry.

PERO, en el caso del cliente normal, puedes ahorrarte mucho tiempo de descarga si previo a la desintalación mueves el archivo ggpk contenido en C:\Program Files (x86)\Grinding Gear Games al SSD, desinstalas el POE, corres de nuevo el instalador, y luego de instalar pero antes de ejecutar el POE y que se ponga a descargar el resto (ó sea, luego que haya generado las nuevas carpetas en la nueva ubicación), mueves el archivo ggpk a la nueva ruta. Ahora sí ejecutas el POE y tal vez descargue algún que otro archivo, pero no el ggpk que es el que ocupa varios gigas.

Fuera de toda estas maniobras, los archivos que valen la pena hacer back-up son los filtros (settings) y el ggpk para no tener que volver a descargar varios gigas. Otro que podría tener cierto valor es el "client.txt" ubicado dentro de la carpeta "logs" dentro de archivos de programa, ya que entre otras cosas guarda las conversaciones.

Si alguien sabe cómo evitar que Steam vuelva a descargar todo bienvenido sea.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional