Lo malo y lo bueno de Wraeclast.

Hola, mi nombre es Walter, estuve jugando ruthless últimamente, hasta donde mi tostadora me lo permite y quiero dejar mi opinión, siempre y cuando sirva para otros jugadores y ademas con el fin de realizar una apreciación que pueda servir para seguir mejorando este juego. Siempre y cuando les importe lo mas mínimo la opinión de sus jugadores.
Quiero dejar en claro principalmente que creo que este juego es muy versátil y tiene muchísimo potencial para generar modos diferentes de juego que se adapten a los jugadores. Yo creo, y puede ser que me equivoque, que este juego tiene la posibilidad de adaptarse a las circunstancias de los numerosos y distintos jugadores dado que su jugabilidad es muy cambiante. Esto puede ofrecer distintos tipos de juego para jugadores que tengan distintas disponibilidades de tiempo o busquen otra experiencia de juego. Yo creo que la experiencia de competencia que se lleva a cabo por lo general no es propicia para todos los jugadores. No he jugado jamas a buscar una build rota y limpiar mapas en menos de 1 minuto, si quiero tener un daño irreal y eliminar pixeles entonces voy al diablo 3.
Pero path of exile ofrece, al menos para mi, encuentros llenos de adrenalina, progreso del personaje, enfrentamientos con jefes muy entretenidos y ademas ofrece mucha versatilidad a la hora de crear personajes. Hasta donde se, puedo disfrutar el juego, independientemente de si soy mejor o peor que otros jugadores, yo solo busco pasar un buen rato en este maravilloso juego.
Sigue habiendo para mi ciertos aspectos que me otorgan una experiencia de juego tediosa y en ciertos aspectos es frustrante.
Lamentablemente para mi, muchos jugadores buscan explotar la experiencia de juego destructiva donde solo quieren generar la mayor cantidad de currency en el menor tiempo posible y para eso buscan la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible.
Cuando la currency del juego se invierte en crafteo (SSF) su utilidad es otra y el jugador necesita de esta currency para sobrevivir e ir progresando en el juego. Yo creo que SSF necesita sus propias reglas y asimismo Ruthless SSF también debe adaptarse.

LO MALO:

A mi me incomoda en ciertos aspectos que el mayor enemigo de Wraeclast es la matemática, si, solo es un problema matemático, la cantidad de enemigos es exagerada porque estan acostumbrados a builds que limpian 300330030 enemigos en 1 segundo y los desarrolladores solo saben agregar mas enemigos en el mapa como si eso fuera a mejorar la jugabilidad. En Wraeclast es mas probable que mueras rodeado por una cantidad exagerada de enemigos inutiles que solo se acercan a realizar 1 ataque repetitivo que peleando contra diversos monstruos que te superaron por falta de habilidad o por un descuido. Es realmente tedioso tener que enfrentarse a oleadas de enemigos inutiles que su unico factor de amenaza sea su numero. Ademas, otro factor numerico que esta fallando es el pool de daño necesario para ciertos monstruos, mi personaje puede matar a Sirius pero no puede matar un monstruo raro en un mapa. Es que en Wraeclast los modificadores fueron alterados en funcion de un modo de juego que explota el daño exagerado y adaptaron esto a los monstruos. Pero los jugadores que solo sobreviven de su currency no pueden acceder al pool de daño que aquellos jugadores que comercian. Seamos honestos, no deberían someter a la misma experiencia de juego a jugadores diferentes, ¿por que yo, y otros jugadores debemos lidiar con una temática de juego tan dispareja solo para satisfacer a los jugadores que disfrutan de mirar un vídeo de 15 minutos, copiar esa build tal cual y tocar siempre la misma tecla para ver morir a todos los monstruos del mapa a su paso? En Wraeclast existen enemigos tan disparejos que incluso pueden representar una mayor amenaza que una diosa de otra dimension que se divierte viendo enfrentamientos (Maven). Es que si, el jefe mas poderoso del juego o el que a mi mas me emociona enfrentar es una niña pequeña al lado de un monstruo raro de mapa que esta superbufeado. Yo no siento ningun placer al ver que mi personaje destruye en segundos al jefe mas dificil del juego, no, yo quiero un enfrentamiento duro, que me mate 2 o 3 veces si es necesario, quiero que mi personaje se sienta a la par del enfrentamiento, me encanta vencer a un jefe y sentir que fue una grandiosa pelea, no quiero dejar freezeado al jefe y verlo morir sin lanzar 2 ataques. Es un juego hermoso, ¿estuvieron trabajando tanto tiempo para que la gente entre a tocar una tecla y ver morir todo a su paso?
En Wraeclast los bichos mas inofensivos que te puedas imaginar se pueden volver tu peor amenaza, los mods de los mapas son exagerados para el pool de daño y defensa que ofrese SSF, o tal vez solo sea falta de habilidad, algo que es muy frustrante es que mi personaje luego de matar a grandes jefes o aunque sea alguno de ellos, por ejemplo el minotauro, he vencido a uno de los guardianes del shaper luego de varias semanas desarrollando mi personaje y crafteando y me siento bien, me siento cómodo con mi personaje y con el desarrollo que lleva, entonces decido entrar a un mapa y de repente 4 pajarracos malformados destruyen a mi personaje en 1 segundo sin darme siquiera la posibilidad de usar pociones, es horrible sentir que tu personaje puede desafiar a los grandes jefes del juego pero 4 bichitos con los mods correctos te aniquilan en un instante. Eso no pasa ni siquiera en el diablo 3. Me ofrecen un desarrollo lento y luego me encuentro con que todo el desarrollo es ínfimo al lado del poder de 4 pajaritos. Otra vez en Wraeclast tu peor enemigo es la matemática.
Wraeclast es un reino matemático paralelo donde los valores numéricos de ciertos mobs son tan disparatados que un pajarraco logra superar a los mas poderosos jefes del juego.
Wraeclast es hermoso y entretenido pero las matemáticas están al servicio de esas builds que destruyen el juego y los desarrolladores no se esfuerzan en dividir el juego dependiendo de la experiencia que quieran dar a cada jugador.
SSF es una experiencia que se vuelve un poco tediosa, al menos para mi.
Quiero sentir que mi personaje muere peleando como un exiliado en tierras malditas y no ver como 4 pajarracos muy mal nivelados desintegran cada pixel de mi personaje simplemente en 1 milisegundo simplemente porque entre a un mapa sin leer los 918239018312 mods que tiene. Menos mods para mapas y con valores numéricos realistas. Ademas reajusten el valor de ciertos mobs que durante la historia presentan un problema, no me importa si tengo que pelear 5 minutos con un bicho raro para que me tire 1 orbe de azar, yo peleo gustoso siempre y cuando ese enfrentamiento no sea monótono. Se vuelve monótono el juego después de cierto punto, ya se que mi personaje no escalara lo suficiente como para completar el juego y ese escalado es lento y tedioso como para que después me encuentre con 3 arañas con frenzy y me maten en 2 golpes.

LO BUENO:

Wraeclast te ofrece tantos personajes, tantas builds, tantas gemas, tanto que aprender y entender antes de poder enfrentar a esos monstruos que tanto la historia renombra como "poderosos", me encanta crear, y crear, y ver que mas puedo crear, me encantaría si cualquier combinación permitiese controlar el juego o superarlo y no solo algunas combinaciones que resultaron OP.
La musica, la historia, el ambiente, los jefes únicos, todo es tan maravilloso.
Wraeclast es una tierra maldita tan hermosa y tan versátil, donde sobrevivir a sus desafíos requiere aprendizaje y tiempo.
El desarrollo es algo hermoso, un exiliado que se levanta del suelo sin absolutamente nada mas que un atuendo, se abre paso con un escudo de madera y una espada oxidada a través de zombies y arañas por una costa maldita y luego de unas semanas de juego, te encuentras cara a cara son una diosa de otra dimensión. Es maravilloso, adoro particularmente sentir el desarrollo del personaje, adoro que cada item debe ser visto y me encanta revisar el arbol de pasivas, me encanta moldear y cambiar mi personaje, me encanta adaptarme a la currency que tengo y ademas me encanta encontrar objetos que no sirven para mi personaje pero si para crear uno nuevo. Es maravilloso para mi, progresar lentamente hasta conquistar los desafios de Wraeclast.
Lo bueno parece poco, pero en realidad lo es todo, el juego es bueno, es mi favorito, me encanta casi el 90%, solo necesita unos ajustes numericos para SSF y seria perfecto para mi.

Soy consciente de que muchos problemas que tengo con este hermoso juego solo es producto de que mi nivel de consumo no me permite, por ahora, acceder a una mejor computadora que me permita una experiencia mas fluida. Estoy jugando en una tostadora pero aun así, me encanta este juego.
Otro aspecto que, para mi, resulta relevante y quiero destacar es el hecho de que la versatilidad del juego se adapta mucho a la personalidad del jugador, como ademas a sus niveles de ansiedad, estrés o diferentes particularidades de cada persona, un juego tan versátil puede ser muy entretenido para cualquier jugador independientemente de su personalidad, niveles de ansiedad y estrés o diferentes particularidades. Pueden generar modos de juego adaptativos o mas relajados y que no sean solo farmeo y comercio. Ademas el juego puede adaptarse a jugadores que no tengan tanta capacidad de aprendizaje, hacer algo mas simple, para niños o para personas con capacidades diferentes.

Sin mucho mas que agregar, espero que sigan trabajando tan bien como lo están haciendo hasta ahora, pero no piensen en algunos jugadores, el juego puede ofrecer distintos modos y así, atraer a otros jugadores.
Saludos cordiales y desde ya, muchas gracias.

Reflotado por última vez en 16 ene. 2025 9:42:33

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional