Problemas de rendimiento en un PC modesto.

Buenos días.

Tengo un PC modesto, con una RX5500XT de 4GB de RAM. Se que es poca cosa, pero el misterio es el siguiente y quiero conocer cual puede ser el problema.

Actualmente juego a juegos triple A y no tengo ningún problema de rendimiento quitando de algún tironcito puntual pero poca cosa.

El problema (es la primera vez que juego a POE) es que con este título, el rendimiento es pésimo, tirones, bajada de FPS y ya no se si es por tema de configuración o simplemente el juego es así. Suelen matarme por esta razón por que no llego a ver ni a los enemigos y no se donde carajo está mi personaje.

He probado Directx11, Directx12 y Vulkan y prácticamente funciona similar.
¿Alguien le ocurre algo parecido?

Entiendo que si muevo juegos como Diablo IV, Red dead redemption 2, Uncharted 4, The last of us, por poner algunos, este debería ir aceptable, ¿no?

Si alguien me puede ayudar, mil gracias de antemano.

Saludos.
Reflotado por última vez en 3 nov. 2025 17:00:52
Tu mismo te respondes en la respuesta, esos juegos que comentas son juegos generación ps4 menos el Uncharted que es un remaster.

Con tu pc puedes poner igual el Horyzon Dawn que ya es ps5 y dudo que lo pueda mover y los juegos de gen ps5 no de 4 como los que comentas no los mueves más allá en opciones mínimas a 30 fps.

Por otro lado también puede ser el procesador.

Ese era mi antiguo pc y movía todos esos juegos de ps4 que has dicho hasta que puse spiderman de gen ps5 y explotó.

Poe 2 es una castaña en optimización gráfica, pero es de gen ps5 y tu tienes una ps4, aspira como mucho a pedir jugar 30 fps estables que no va a dar para más. Es un juego que lo tienes en ps5 y petardea de la manera, por la optimización.

Y cuando juntas mala optimización y un pc modesto no actualizado pues tienes esta mierda experiencia.

Pd: Si me compré un pc para jugar poe 2 y jugaba Resident evil 4 remake a 100 fps por ejemplo.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional