Sensación después de acabar campaña

Hola, vengo a explicar mi experiencia y mi opinión sobre que debería mejora el juego a mi parecer durante el nivelado de personaje y sus diferentes clases.
Entiendo que los veteranos y/o jugadores hardcore de POE no quieran que el juego cambie a un modo más fácil o más orientativo para que sea más "masticable" sus mecánicas y combinaciones, pero bajo mi opinión es un error, a continuación

Primero empecé con un ranger el cuál a más o menos al 80% del acto 1 dejé de jugarlo, básicamente porqué no me gustaba su estilo de juego, noté este personaje que dependía mucho de posicionamiento y de esquiva, entonces me creé un nuevo personaje el monje el cuál esperaba un gameplay de velocidad, combinaciones de habilidades que serían todas útiles, pero al llegar al boss final de acto 1, vi lo ciego que estaba, es una clase que va enfocada a tener cargas para hacer un daño desmesurado... enseguida pensé y dije no puedo jugar lo que a mi me apetece o como a mi me gustaría jugar, entiendo que haya construcciones meta pero jamás entenderé porqué en estos juegos no hacen que todas las builds sean igual de viables sobre todo al inicio del juego.
Finalmente encontré mi clase el guerrero clase cuerpo a cuerpo, gran resistencia, buen daño, cantidad de vida buena,muy básico a niveles generales, un bárbaro de los que me gustan, con este llevo hasta ahora, me pasé todo prácticamente bien, acto 1, estuve recolectando objetos y oro en la parte del cementerio, para ir con algo más de resistencias, mejorar la calidad de objetos, daño, vida... un farmeo de toda la vida, todo bastante guay, me pasé el boss de acto 1 sin problema, en acto 2 noté que el juego me obligaba a mejorar mi resistencia de rayo sobre todo para poder sobrevivir, estuve avanzando... dependiendo de los vendedores de las tiendas al subir nivel, rezando por conseguir resistencias y a ser posible vida, avance sin mayor problema incluyendo la ascendencia sin el parche que metieron para hacerlo más fácil, que bajo mi punto de vista, no lo vi para nada complicado por lo menos la primera ascendencia, salvo el último tramo hacía el jefe final del acto, el cuál maté al tercer intento, nada complicado realmente, pero las mecánicas nuevas que os voy a decir...
Al llegar al acto 3, ya vi una subida de dificultad algo mayor, no de lo difícil que son los bosses, sino que en este acto, noté que el juego me estaba invitando a comerciar sí o sí, al principio todos los orbes exaltados los utilizaba para craftear... primer error, no se deben usar para craftear salvo con algunas excepciones, es la moneda de cambio del juego exceptuando algunas otras... bueno el hecho es que aquí me obligaban a comerciar porqué básicamente o farmeaba durante horas y horas para conseguir los items que necesitaba para mejorar resistencias, sobre todo la de caos o ya podía cerrar el juego y hasta otra... todo esto me di cuenta justo después de intentar la segunda ascendencia, la cuál me fue más complicada por los injustos tratos que hay en cada prueba, la suerte tiene que estar de tu lado para no coger malos modificadores, después de comerciar y mejorar mis defensas en términos generales, lo conseguí, pude avanzar tanto en conseguir la segunda ascendencia como llegar al final del acto sin mayor problema, salvo alguna muerte sueltecita.
Esta es mi experiencia y ahora pues lo que pienso de cada uno de los actos y lo que creo que deberían de mejorar y cambios que creo que serían muy útiles en calidad de vida para los jugadores.

Acto 1
- Desarrollo del personaje correcto, hay una buena curva de aprendizaje
- No te dan mucha información de nada, vas a ciegas y cuándo eres un jugador nuevo + casual player como yo, pues te pasa lo que me pasó con el monje.
NOTA: Sí le das a alt y te explica todo de las skills, pero no sabes que lo que estás utilizando no funcionará.
- El primer boss de acto lo veo demasiado difícil para tu primera experiencia de juego, tienes que tener muy buen equilibrio en tu personaje para poder conseguir la hazaña de derrotarlo.
- Dificultad: Fácil (salvo algunas zonas puntuales)
Acto 2
- Aquí te vas dando cuenta que las resistencias cobran algo más de importancia que en Acto 1.
- Boss final, me parece más asequible y fácil que el de acto 1
- Dificultad: Normal
Acto 3
- Un acto dónde o comercias para conseguir objetos o farmeas durante horas, zonas concretas y fáciles o estás fuera, cierra el juego y vete.
- El punto anterior es para conseguir el punto ya álgido del personaje, defensas casi perfectas, buena cantidad de HP y algo de daño junto con buen combo de skills.

Cosas generales a cambiar

- La curva de aprendizaje es algo "frustrante" para muchos jugadores, debería de haber más consejos, añadir mensajes de información para el jugador para que se centre en cada acto a conseguir algo concreto.
Ejemplos:
Céntrate en aumentar tus resistencias, no las dejes de lado o te será difícil avanzar
Visita los vendedores cada vez que subas de nivel, para conseguir equipo interesante.

NOTA como decía un profesor, haz manuales como si fuera dirigido a idiotas

- Las habilidades a parte de darte información sobre la misma y las gemas de asistencia, deberían de aconsejarte en la habilidad que escoges con que otra habilidad podrías combinarla y de que manera, sobre todo dirigido a los nuevos jugadores con pequeños videos, como si fuera un tutorial, seguro que con esto mi monje sería mi personaje actual.

- Los mapas son increíblemente grandes... no hay eventos interesantes, no hay más que monstruos y monstruos repetitivos, que no dan nada, a excepción de algún elite que te suelta "algo útil", reducid el tamaño de los mapas o dar al jugador más movilidad, también el hecho de morir y se restee el mapa es muy jodido, entendería que se resteara cuándo entras y sales del juego, pero el hecho de estar apunto de salir de la zona y te maten justo a 2 pasos y volver a un punto de encuentro lejos de narices... resetear el mapa debería de ser opción del jugador no que el juego te obligue a matar los 800 bichos que habías matado hace 30 minutos.

- Los bosses, no los veo complicados a excepción del acto 1 que veo excesivo que sean 2 fases las cuáles cuando te matan las tienes que repetir, el resto de bosses los veo bien, ningún problema a excepción que el golpe de instakill no sabes muy bien cuál es, deberían de hacer como el soul "Sekiro" que aparece un símbolo de cuidadito que voy, darle un brillo especial estaría bien.

- Mucho monstruo poca recompensa, he limpiado mapas y mapas enteros de enemigos, no ha caído nada, algún único que ni siquiera es de mi clase pero nada de anillos con resistencias, amuletos basura, armaduras que parecen que dices buah esta me sirve, crafteas y te sale el afijo que no utiliza tu personaje, material y armadura a la basura.

- El crafteo es demasiado random, no tienes nada que te asegure al menos un buen afijo para tu clase o build, deberían de aumentar la % de conseguir un afijo útil como la vida máxima, resistencia, armadura, daño crítico, daño base del arma...

- El comercio en líneas generales un desastre, como es posible que desde una web, yo tenga que entrar a dicha web, enviar un susurro a una persona, que esa persona me contesté a mí para a posteriori enviar una invitación, ir a su "hogar" y comerciar... No sería más fácil que desde el mismo juego yo pueda buscar un objeto con los filtros y demás que hay en la página web y que cuándo yo lo quiera comprar, no tenga que molestar a la otra persona que a lo mejor esta haciendo una actividad que tarda 30 minutos en acabarla y directamente ese objeto que yo compro, ¿añadírmelo automáticamente a mi alijo o inventario?

- El oro deja de ser útil a partir del acto 2-3, si en el acto 2 te das cuenta que el comercio es obligatorio, enhorabuena tu avance será mucho más sencillo, si no cierra y adiós, yo he tenido la suerte que con los problemas, me he podido recomponer, supongo que son muchos souls a mis espaldas al 100% y sí soy un casual player pero no por ello soy peor que un jugador viciado 10 horas al día, la moneda de cambio son aquellos objetos que son para el crafteo o dicho de otro modo la creación de un objeto deseado, cuyo deseo nunca es cumplido salvo que tengas una suerte divina.

- El tema de farmear/recoletar, penoso, ¿donde farmeo? cualquier sitio me diría cualquier jugador, claro... muy bien... y porqué tiene que ser cualquier sitio ¿no hay ningún sitio especifico para farmear correctamente?, el único lugar que me he repetido una y otra vez para farmear a sido en los cementerios del acto 1, me parece la mejor zona, "pequeña", "fácil", "rápida" porqué me iba a buscar al boss directamente a no ser que viera un cofre amarillo o un bicho especial.

Ahora mismo esto es lo que yo he podido vivir en esta experiencia que del 0 al 10 le pondría un 5, es un early access sí... pero he pagado por ese early access, si volviera atrás sabiendo su estado, no lo compraría, no por ello lo voy a dejar de jugar, seguiré con mi guerrero para probar el end game, pero creo que deberían adaptar el juego y hacerlo más llevadero, me parece muy pesado los mapas enormes, creo que queríais crear una especie de mundo abierto pero esto es un laberinto casi sin salidas, para mi los mapas gigantes no tienen sentido alguno cuándo es 1 sola puerta o aunque sean 5 puertas, no os lo compro...

Espero que cambien cosas en POE 2, sino quedará en el olvido para los jugadores futuros, tengo esperanza, pero siguen echando la culpa a los casual player y me cansa... pero os voy a contestar, los casual player trabajamos, tenemos familia, obligaciones, los que podéis 10 horas diarias a jugar, me alegro de verdad, pero no soy mejores ni por asomo al menos por lo que veo en muchos de esos chicos delante del ordenador días y días, y lo que hacemos es mejorar los videojuegos haciéndolos más divertidos y no para solo unos cuantos que me parece que es como la mayoría de esta comunidad quiere, sin cambio no hay futuro.
Reflotado por última vez en 24 dic. 2024 18:08:06

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional