Problemas de conexion, latencia, lag, ping alto
Buenas tardes, hace unos días vengo experimentando problemas de latencia. Juego desde Buenos Aires, Argentina en el servidor de Brasil. Mi conexión es por cable, ethernet, les dejo mi trace route. Ya no se que puede ser, reinicie el modem, verifique la conexion en otros programas pero el problema pareceria solo en el poe.
https://pastebin.com/QhRCL79e Desde ya muchas gracias! Reflotado por última vez en 16 may. 2024 14:08:05
|
|
No sos el unico bro, la mayoria tenemos ese problema en el servidor br. Tenemos que insistir hasta que cambien de host o agregen otro que no sea tan asi. No quiero dejar de jugar por algo asi, me gusta mucho este juego y es frustrante que un juego de este calibre tenga un problema tan tonto como estw
Mediaaaa pila locoooo |
|
El problema son las rutas, por alguna razon, para conectarse al servidor de Brasil desde Argentina, la conexion hace una "escala" en servidores de EEUU. La unica solucion que encontre fue contratar un VPN, en mi caso ExitLag, y chau problema.
Ya habia intentado llamando a Fibertel, que era mi proveedor en ese entonces, y no hubo caso. Jugue con el VPN un mes sin problemas hasta que por causa del tornado de diciembre me quede 2 meses sin internet por caida de postes, cortes de cables, etc. Finalmente, hace 2 meses, opte por pasarme al servicio de Telecentro y hasta el momento, logre jugar sin necesidad de VPN, conectandome al servidor de Brasil y jugando a 30ms promedio. En conclusion, GGG no me dio ninguna respuesta, el proveedor de internet de ese entonces (Fibertel) tampoco, me las tuve que apañar por mi cuenta, y sin esperarlo, pude volver a disfrutar del juego sin lag. No digo que la misma formula vaya a funcionarle a otras personas, pero espero que mi caso le sirva alguien, al menos para tener en cuenta algunas cosas sobre GGG y los proveedores de internet, donde ambos de cagan en los usuarios. Pero bueno, a veces nos olvidamos que son empresas y lo unico que les interesa es recaudar. Siempre va a haber, al parecer, una minoria que padezca estos inconvenientes, pero mientras siga dinero, que importa? Aun asi, espero encuentren solucion y puedan disfrutar del juego amigos. Y esperemos POE 2, no tenga los mismo problemas! |
|
Pero no entiendo.
Entiendo que el problema de latencia con los servidores es por la distancia física en la que uno se encuentra con los servidores. Si uno se conecta via una VPN a un lugar más cercano a los servidores, de todas maneras sigue existiendo la distancia física entre uno y la VPN, entonces el lag seria el mismo? Alguien me puede explicar por qué una VPN podria ayudar con el problema de lag/latencia que se tiene con los servidores en latino america? |
|