¡Hoy queremos compartir la historia de uno de nuestros colaboradores sobre la carta de adivinación que creó, Ambición justificada! La carta está inspirada en la liga Synthesis y fue incorporada al juego durante la expansión de Siege of the Atlas. En la publicación de hoy, blah2k6 se explaya sobre sus elecciones respecto del diseño de la recompensa y el texto épico de la carta. ¡Echa un vistazo!

Siempre me han gustado los RPG de acción y los “Hack&Slay”: agarrar botín y subir de nivel es mi pasión. Después de haber pasado casi una década jugando Diablo 2, tuve mi primer contacto con Path of Exile durante la beta cerrada de enero de 2013. En ese momento no me enganchó, y dejé de jugar alrededor del nivel 40.

Fue recién en 2016 cuando decidí darle otra oportunidad a Path of Exile con algunos de mis amigos de Diablo 2. El juego había avanzado mucho, acababan de agregar las ascendencias y había mucho que aprender. Y aquí estamos, en estos 7 años que han pasado he jugado todas las ligas desde Perandus.

Una liga que particularmente se destaca en mi memoria es Synthesis. No por la mecánica en sí, sino especialmente por las líneas de diálogo, la música y la atmósfera que tenía. Así que cuando compré la posibilidad de diseñar una carta de adivinación, sabía que tenía que relacionarse con la liga Synthesis. Como juego mucho en SSF y acceder al contenido de Synthesis puede ser bastante difícil, quise que hubiera una forma adicional para obtener los mapas únicos de Synthesis. Además, me alegró mucho ver que la arrojaban los Conquistadores. Pude completar muchos sets de la carta en SSF durante la última liga.

Un momento en particular que se quedó en mi memoria durante la liga Synthesis fue la cinemática donde el jugador se entera que Cavas (un PNJ de la liga Synthesis) es, en realidad, el Alto Templario Venarius. Quería que el arte de la carta de adivinación se pareciera a la cinemática, y el resultado me impresionó mucho.

Tuve algunos problemas para decidir un nombre y un texto épico apropiados para la carta. No me gustaba lo que se me había ocurrido. Por suerte, los diseñadores me enviaron sugerencias increíbles que me gustaron mucho. El Alto Templario Venarius era una persona muy ambiciosa que tenía esta mentalidad: el fin justifica los medios. Quería salvar Wraeclast a cualquier costo, incluso si eso significaba torturar a Valdo Caesarius (el Creador) y amenazar de muerte a su hija Zana.

También me gusta el hecho de que la carta tiene distintos resultados, y que puedes terminar obteniendo “el premio mayor” (Córtex). Publicar un Córtex obtenido mediante un set de estas cartas en el chat de la hermandad seguido por un mensaje de agradecimiento hacia mí en alemán (“danke Robin”) se ha convertido en un meme recurrente y conocido en mi hermandad.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional