¡Para la publicación de hoy, nos sentamos con Waggle, miembro veterano de nuestra comunidad! Waggle compitió como finalista en ExileCon de 2019, y es un jugador con talentos diversos que participa tanto en eventos competitivos como comunitarios. ¡Echa un vistazo a continuación!

¡Hola Waggle, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

Hola, gracias por invitarme. Soy Waggle. Disfruto mayormente de jugar en Hardcore con comercio, pero he jugado casi todos los modos de juego y ligas que ofrece Path of Exile porque me gusta probar cosas diferentes —salvo Ruthless, lo siento Chris, pero es demasiado RUTHLESS— (despiadado).

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

Descubrí Path of Exile poco después de la beta abierta, a principios del 2013. Un amigo con el que había jugado Everquest me habló sobre él, y decidí probarlo sin nada de información, solo sabía que era un RPG de acción.

¿Qué te llamó la atención al principio y qué te llevó a seguir jugando?

Definitivamente, la personalización de personajes, y particularmente el árbol de pasivas, me atrajeron mucho cuando comencé a jugar. Final Fantasy 10 fue uno de mis juegos favoritos cuando era más chico, y tuve la misma reacción de muchos: “Ey, es como un tablero de esferas mejor y más nuevo”. Planear personajes y builds nuevas es el segundo gran elemento que me hace seguir jugando, y el primero son las constantes actualizaciones de contenido.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Si tuviera que elegir, creo que sería la primera vez que vencí a Atziri uber en la liga Ambush (era un simple jugador de Estándar en esa época). En ese momento, Path of Exile pasó de ser “un” juego que jugaba a ser EL juego que jugaba.

¿Tienes una build favorita?

Esta pregunta me la hacen de vez en cuando durante las transmisiones, y siempre es difícil de responder porque disfruto mucho el proceso de crear builds, y esta experiencia es muy similar aunque las builds en sí sean extremadamente diferentes. Si tuviera que elegir una build, probablemente sería el Embaucador de Drenar esencia e Inoculación al caos, cuando el Embaucador tenía Velo fantasmal en su ascendencia, y era realmente muy poderoso :)

¿Cuál fue tu expansión favorita hasta ahora?

SIN DUDAS la liga Sentinel, incluso si ignoramos lo extremadamente fácil que era conseguir EXP, botín Y fabricar. La forma en que tomaron muchos objetos y mods. que no eran relevantes y dieron grandes incentivos para obtenerlos, era realmente genial. Además, el estado general del final del juego era (y sigue siendo) muy bueno en esa liga. ¡SÍ, QUE ARCHEMESIS PASARA AL JUEGO BASE TAMBIÉN FUE REALMENTE BUENO DESPUÉS DE LAS PRIMERAS DOS SEMANAS!

¿Hay algo que todo jugador de Path of Exile debería escuchar?

Tink



¿Cuándo y cómo comenzaste a transmitir?

Comencé a transmitir a principios/mediados de 2016, inicialmente solo para transmitir carreras durante las viejas temporadas de carreras. Veía a mis amigos transmitir sus carreras y pensaba “Ey, yo también podría hacer esto”.

¿Qué puede esperar tu audiencia respecto de tu transmisión y cronograma?

Cuando juego Path of Exile, paso bastante tiempo planeando, teorizando, obteniendo las cosas nuevas de la liga y fabricando equipo. Ocasionalmente, transmito los inicios de las ligas, o comento alguna carrera, si hay algún evento activo. Mi horario habitual suele rondar desde las 4 p.m. a la medianoche EST, casi todos los días de la semana.

¿A qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

Antes de comenzar a transmitir, era un reciente graduado de la universidad, con un título en ciencias de la computación. Mientras estudiaba trabajaba a medio tiempo en un jardín de infantes como cuidador después de clases, el mejor entrenamiento para lidiar con el chat de twitch.

¿Qué pasatiempos o intereses tienes por fuera de las transmisiones?

Esté transmitiendo o no, diría que la mayoría de mi tiempo libre lo paso jugando, en twitch, o haciendo ambas cosas. Disfruto mucho viendo esports, sobre todo CSGO.

¿Cómo cambió tu vida después de comenzar a transmitir? ¿Qué rol jugaron las transmisiones en esa transición?

En mi estilo de vida, diría que no mucho ha cambiado. Pero transmitir me ha acercado a muchísima gente que probablemente no habría conocido de otro modo, y eso es genial.

¿Hay algo que quisieras ver más en la comunidad de streamers?

Personalmente, me encantaría ver más carreras de la comunidad o eventos competitivos de 1 o 2 días de duración, pero siento que sería muy difícil de llevar a cabo y de incluir entre todos los otros eventos oficiales y de la comunidad.

¿Tienes algún consejo para quienes quieran comenzar una carrera como streamer?

Probablemente sea una respuesta genérica, pero, definitivamente, no comiencen a transmitir con la idea de que sea una carrera. Empiecen porque creen que lo disfrutarán, y si lo hacen, quizá entonces encuentren algún aspecto específico de lo que estén transmitiendo que quieran expandir —por ejemplo, jugar builds de Fuego justo en Path of Exile, para convertirse en LA persona que juega con Fuego justo. Probablemente sepan quién es esa persona, lo que demuestra que se puede lograr con éxito :)

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

No suelo estar al día con los streamers más nuevos, pero gracias a las recientes carreras clasificatorias para ExileCon puedo destacar a varios competidores geniales que quizá hagan transmisiones de otras cosas, o quizás no. keld0rn, stone_cold_poe, phazeplays, sargetwo, allexpleblord, y gaijinlag (es probable que haya más, porque ahora hay muchos competidores buenos y es difícil estar al día).

¿Estás trabajando en algún proyecto que quieras compartir?

Suelo planear las cosas día a día, así que generalmente no tengo proyectos grandes planeados, pero lo más cercano a eso sería que tengo el objetivo de que me caiga un espejo en Path of Exile antes de que salga Path of Exile 2. Probablemente tenga que jugar en Estándar con comercio, jugar muchas invitaciones de los temidos y, rezar, para que se haga realidad…

Competiste como finalista en la carrera de ExileCon de 2019. ¿Tienes algún recuerdo memorable de dicha carrera o del evento?

No, ningún momento memorable, especialmente ningún momento dentro del primer minuto de la carrera. Por pura suerte terminé en el mismo “PC café” que Havoc el día de la carrera, y ambos estábamos completamente absortos practicando, y probablemente nadie más sabía a qué estábamos jugando.

¿Tienes planeado venir a Nueva Zelanda para ExileCon 2023? Si la respuesta es sí, ¿hay algo que quieras ver por fuera de ExileCon?

Este año no participaré de ExileCon, estaré en casa retransmitiendo el evento y creando contenido de REACCIÓN del más alto nivel. ¡¡¡Realmente me encanta reaccionar!!!



¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Waggle, puedes hacerlo en YouTube y Twitch.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional