Para continuar con nuestra serie de historias de cartas de adivinación creadas por colaboradores, queremos compartir la historia de LostArtz sobre la carta de adivinación “Belleza divina”. ¡Echa un vistazo!



Hola a todos, soy LostArtz.

Comencé a jugar Path of Exile en 2014, durante la liga Ambush. Había comprado una GTX 750 TI hacía poco para poder jugar Skyrim, y vino con algunos “cupones” de otros juegos, uno de los cuales era Path of Exile. Sumado a eso, al ver a un compañero de la escuela secundaria jugando en Steam, decidí probar el juego, y eso derivó en una adicción de 8 años. Gracias, Chris.

Durante esos 8 años, tuve la suerte de obtener la oportunidad de trabajar con GGG para diseñar varios objetos únicos: Voluntad de Cospri, Malicia de Cospri, la Fortaleza de acero (antes Corazón de acero) y dos cartas de adivinación: El precio de la anarquía y, ahora, Belleza divina. Está claro que la idea de dejar mi marca permanente en el juego me parece un concepto extremadamente increíble, incluso si mi billetera no está de acuerdo.

Bien, tardé bastante en enviar mi segundo y último diseño de carta de adivinación porque no estaba seguro de qué enviar. Tenía algunas ideas de cartas en mente, como 10 espejos, Orbes de herrería o sastrería, y objetos monetarios contaminados, aunque nada me terminaba de convencer.

Eventualmente envié una carta que daría 10 espejos llamada “Inconcebible”, que era una referencia a Vizzini, el personaje de La princesa prometida, pero por razones que no recuerdo, fue rechazada automática e instantáneamente. Crear una carta que diera 10 espejos era una idea que tenía desde que aparecieron las cartas de adivinación, y pensé que si nadie había enviado una, yo lo haría. Supongo que en algún sentido envié la carta, pero nunca llegó al juego. Ahora hablando en serio, ¿cómo es que nadie ha enviado (y completado) una carta que dé 10 espejos? ¡Alguien debería hacerlo!

También envié una carta que daba 10 objetos monetarios contaminados llamada “Artículos del mercado negro”, que tenía a “Eso que escapó” en el arte aunque este no tuviera nada que ver con los objetos monetarios contaminados. Una genialidad, lo sé, aunque como esto ocurrió durante la 3.18, cuando Scourge aún no había sido rediseñada como la forma actual de Beyond, mi carta fue rechazada una vez más y quedó en un limbo. GGG rechaza las cartas si la recompensa no se puede obtener en la versión actual del juego.

Cuando llegó el parche 3.19, todavía tenía una carta de adivinación para enviar que decidí usar en Orbes divinos. Si estás pensando que esto pasó en respuesta al intercambio entre Orbes exaltados y divinos, estás en lo cierto. De cualquier forma, la inspiración para el diseño de esta carta llegó espontáneamente, y fue enviado a las pocas horas de su concepción.

El diseño estaba centrado alrededor de mi cantante de K-pop favorita, a quien quise mencionar en el texto épico de las cartas pero fue cambiado a “una hermosa doncella” para evitarle problemas legales potenciales a GGG, cuestión completamente entendible. Escucho K-pop desde 2009, y quería que el texto épico de las cartas fuera una referencia oculta a plena vista para la base de jugadores coreana, pero no pudo ser. Respecto al nombre de la carta de adivinación, había decidido “Divina belleza” o “Belleza divina”, y terminé por escoger la última en referencia tanto a las recompensas de la carta como a su apariencia.

El texto épico es bastante directo.

"En una tierra muy lejana vivía una hermosa doncella.
Su sonrisa derretía hasta los corazones más gélidos,
su canción hacía llorar a hombres y bestias,
y su belleza era inigualable; Divina."

La primera línea habla, simultáneamente, sobre la distancia real entre donde ambos vivimos, pero también es como el inicio de algún cuento de hadas clásico que precede al resto.

La segunda línea habla sobre su sonrisa contagiosa y la capacidad de que sus compañeros de grupo rían.

La tercera línea habla sobre su realmente fabulosa voz, y sobre cómo algunas de sus canciones me hacen llorar sin falta.

La cuarta línea habla sobre las recompensas de la carta y su apariencia.

Respecto del arte, vi algunas especulaciones, y quisiera aclarar ciertas cosas. Para quienes notaron que el arte tenía un estilo de “princesa de Disney”, esa fue exactamente mi intención. Se supone que la doncella del dibujo le canta a las bestias del bosque, y los “rayos de dios” debían colaborar para la temática angelical/divina de la carta.

Algunas personas dijeron que el vestido que está usando puede ser una referencia al único Reina del bosque, pero esa no era mi intención. Tampoco es una representación 1:1, aunque el artista que creó el arte puede haber tenido esa intención. Ambas cosas me parecen bien.

También hubo algo de especulación sobre si la carta era o no una referencia a Blancanieves y los siete enanitos debido a la cantidad de Orbes divinos que otorga y la cantidad de cartas necesarias para completar el set.

Esto es lo que diré: originalmente quise que esta carta otorgara 5 Orbes divinos al completar el set, aunque me preguntaron si querría cambiar la cantidad de Orbes divinos que recompensaba porque había una persona más que quería crear una carta que diera 5 Orbes divinos. Las cartas de adivinación y sus recompensas se hacen por orden de llegada, así que podría haber dicho que no, pero no me importaba cambiar la cantidad a 7, porque de todas formas, se suele considerar a ese número divino o sagrado.

Respecto de la cantidad de cartas necesarias para completar un set, el número lo decide GGG. Probablemente puedas solicitar algún número específico, como 22 para “Legado imperial” o 27 para “Renacimiento”, pero yo no lo hice.

Es algo desafortunado que cada carta valga el 58,33333333333 % de un Orbe divino, pero eso no me importa demasiado, ni debería importarte a ti.

Todo esto fue para decir que no tuve la intención de que la carta incluyera referencias a Blancanieves ni a la Reina del bosque, pero ciertamente no me importa que la gente asuma que el arte tiene estilo de “princesa de Disney”.

Espero que a todos les guste la carta y su diseño. A GGG: gracias por permitirme, como a muchos otros, la oportunidad de dejar mi huella en el juego mediante objetos únicos y cartas de adivinación.

P.D.: Chris, ¿por qué no me cae un espejo? Chris, por favor.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional