Charlamos con Denipon sobre su vida dentro y fuera de Path of Exile. Si estás buscando una transmisión relajada y una comunidad amistosa, ¡Denipon es para ti! Echa un vistazo a la entrevista a continuación.

¡Hola, Denipon! Gracias por participar en la entrevista. Preséntate, por favor.

¡Muchas gracias por invitarme! ¡Mi nombre es Deni, pero puede que me conozcas como denipon! Transmito Path of Exile en twitch.tv/denipon casi todos los días.

¿Cuándo descubriste Path of Exile?

Me tomó varios intentos comenzar a jugar Path of Exile. Mi amigo EZ1801 me sugirió que le diera una oportunidad porque el D3 se estaba estancando. ¡Terminé tan enganchada con el juego que transmití durante 24 horas sin darme cuenta!

Me tomó algo de tiempo engancharme del todo con Path of Exile, pero recuerdo ir “Cicloneando” por doquier durante Legion.

¿Qué te llamó la atención al principio y qué te llevó a regresar una y otra vez?

Aunque me impactó abrir por primera vez el árbol de pasivas, me recordó al mapa de esferas del FFX. Era intimidante y familiar a la vez. Me di cuenta de que si lograba analizar sistemáticamente todo para varios personajes, podría entender completamente el árbol de pasivas de Path of Exile.

Seguí jugando por todas las ligas nuevas. Me encanta que siempre haya algo que esperar ansiosamente cada pocos meses.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Honestamente, siento que hay muchísimos momentos en mi memoria del último año.

¡En la liga Sentinel, corrompí dos veces un Cazador de cabezas y un Sangre de mago!

¡Hace poco mostraron mi cosplay de Divinia en el foro para el comienzo de la liga, y fue genial!

Además, en esta liga finalmente encontré algo genial en Ritual, y eso me obligó a interactuar nuevamente con la mecánica xD

¿Tienes una build favorita?

Mi primera build que no fue de zDPS fue una Heredera de Nova de hielo con Mente sobre materia y Lanzar al infligir crítico. Ahora, he llegado al punto en que solo busco builds divertidas y con arquetipos que aún no tuve la oportunidad de probar.

¿Cuál es tu expansión favorita hasta ahora?

Tengo que ser honesta: ¡Forbidden Sanctum ha sido realmente divertida!

¿Hay algo que todo jugador de Path of Exile debería escuchar?

Hay muchísimas formas de disfrutar y jugar PoE.

Por favor, jueguen más para divertirse y no según lo que Path of Building dice que es “mejor”.

¿Desde cuándo transmites? ¿Cómo comenzaste?

Comencé mi cuenta casi al mismo tiempo que Justin.TV dejó de hacerlo. Lo había descubierto por ir a torneos de juegos hace mucho tiempo. Me encantó la idea de jugar juegos y poder construir una comunidad que también amara y se dedicara a estas mismas cosas de nicho.

De vez en cuando entraba a transmitir juegos retro tarde en la noche, esperando poder encontrar a mi audiencia. Eventualmente, comencé a transmitir Diablo 3 y encontré una buena vibra con mi audiencia nocturna de NA. Después de que mi amigo me alentó a jugar Path of Exile, el resto ya lo saben.

¿Qué pueden esperar los espectadores de tu transmisión? ¿Qué cronograma usas para transmitir?

¡Diría que pueden esperar canciones geniales, muchas risas y definitivamente algunos gatitos! Es un buen lugar para que tanto jugadores nuevos como veteranos puedan pasar el rato. Todavía no me adentré mucho en la creación de builds, así que creo que el mayor valor que le doy a mi comunidad es un espacio positivo para aprender y ayudarse mutuamente. Estoy conectada casi todos los días al comienzo de las ligas. Mi horario es bastante variado, así que siempre es mejor revisar mi discord o mi Twitter para saber exactamente cuándo estoy en línea.

Fuera del inicio de la temporada, me conecto bastante seguido pero sumo algo de variedad: Apex, Tekken, Street Fighter, juegos tipo Soulsborne, juegos de construcción de ciudades y simuladores.

¿A qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

En el 2018 terminé tomando un descanso de las transmisiones. Me había mudado a un departamento nuevo que tenía opciones espantosas como proveedores de servicios de internet, y eso me forzó a poner en pausa las transmisiones. Durante ese período, trabajé en el mundo empresarial estadounidense mientras también estudiaba a tiempo completo.

Comencé a transmitir de nuevo recién cuando pasó lo del COVID. Al igual que muchos otros, eventualmente me despidieron cuando cerraron muchas empresas del país. Transmitir se volvió una forma de conectar con otras personas y avivó la llama de entretener.

¿Qué pasatiempos o intereses tienes aparte de transmitir?

Por fuera de las transmisiones, me encanta leer (ciencia ficción y fantasía), crear cosplays, crear o compartir música nueva y pasar mucho tiempo con mis dos gatitos, Apollo y Ozi.

Cómo cambió tu vida después de comenzar a transmitir? ¿Qué rol jugaron las transmisiones en esa transición?

Siempre tuve problemas para encontrar mi rol en la vida. Probé varias cosas, pero transmitir siempre me llamó la atención. ¿Qué podía pasar si me comprometía más de lleno?

Transmitir me ha dado más oportunidades de las que creí posibles. Le debo mucho a mi comunidad por creer en mí y cambiar completamente mi vida para mejor. No puedo explicar cuán agradecida estoy de que aprecien el espacio y las cosas que creo.

¿Hay algo que quisieras ver más en la comunidad de streamers?

Amo la comunidad de streamers de Path of Exile. Se siente única de alguna forma, y siento que hay un hogar o vibra para todos.

¿Tienes algún consejo para quienes quieran comenzar una carrera como streamer?

Al principio, puede significar estar despierto hasta tarde, mucho planeamiento y trabajo duro con muy pocas recompensas. Trata de no compararte con otras personas y su camino, porque todos llegamos de forma diferente. Se sentirá muy gratificante que todas las cosas en las que has trabajado tengan la oportunidad de brillar. ¡Ten paciencia contigo mismo!

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

Estos son algunos de mis canales favoritos para ver o solo merodear: Donk_aeden, SuitSizeSmall, Iiyra, Subtractem y Nizmat.

¿Tienes planeado algún proyecto que quieras compartir con la comunidad?

¡Tengo planes para el contenido de PoE de mi canal de Youtube que llegarán pronto! Así que estén atentos.

Muchas gracias GGG y Bex por invitarme a participar en la entrevista. ¡Realmente significa muchísimo para mí!



¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Denipon, puedes hacerlo en Twitter, YouTube y Twitch. Además, no olvides que puedes apoyar tanto a Denipon como al desarrollo de Path of Exile comprando microtransacciones en su página de Nexus.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional