Conocido por su contenido de Youtube que se centra en la eficiencia y sus transmisiones donde arrasa en los mapas, el streamer de la comunidad Grimro se tomó un momento para hablar sobre sus experiencias dentro y fuera de Path of Exile. ¡Echa un vistazo!
¡Hola Grimro, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.Hola, ¿qué onda? Soy Grim, streamer y Youtuber de Path of Exile, conocido por acumular objetos monetarios y por mi contenido de ciencia de Path of Exile. Te preguntarás cuál es ese contenido de ciencia. Si la comunidad tiene una pregunta sobre alguna mecánica del juego o sobre qué tan raro es que un jefe arroje tal objeto, soy tu hombre, e investigaré las respuestas.¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?Comencé a jugar Path of Exile después de ver a uno de mis streamers favoritos, Kriparrian, jugar en los inicios de la beta, ¡cuando solo había 2 actos!En ese momento, Hardcore era la forma principal de jugar, y si no estabas jugando así, no estabas jugando realmente Path of Exile. Tengo que reconocer que me destruyeron completamente en Hardcore, y rápidamente, dejé el juego para disfrutar de las transmisiones y el contenido. Jugué algo de Path of Exile “no hardcore” de vez en cuando, pero comencé a jugar seriamente recién en la liga Essence, después del lanzamiento del Atlas de mundos. Ese se podría considerar mi inicio verdadero. ¿Qué te llamó la atención al principio y qué te llevó a seguir jugando?Al principio, lo que me atrajo, al igual que a muchos otros, fue el enorme árbol de habilidades y el sistema de gemas de habilidad. Lo que me mantuvo jugando para una segunda ronda y me atrapó en la liga Essence fue, sin dudas, el Atlas de mundos.La razón que me hace volver a Path of Exile son las ligas y la economía nuevas que comienzan cada tres meses. La semana previa al lanzamiento de la expansión, planear tu build, tu progresión y tus estrategias junto a tus amigos, y que todo culmine en un día de lanzamiento colmado de éxitos, fracasos y descubrimientos nuevos en el juego es algo que no he encontrado en ningún otro lugar. ¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?Mi recuerdo más querido de Path of Exile es de la liga Ritual, cuando el poder de los personajes y de lo que se podía hacer en el juego alcanzó su punto máximo (que quizá era demasiado). La combinación del poder de la fabricación de Harvest con algunas habilidades realmente absurdas que escalaban mucho permitía crear personajes nunca antes vistos.Atravesar mapas de Cañón con 100% de delirio usando un personaje de Vórtice de filos con veneno autoinfligido y +800% de velocidad de movimiento cuando mi computadora procesaba aproximadamente 2 fotogramas por segundo debido a todos los monstruos y efectos es algo que nunca olvidaré. De hecho, estoy sonriendo ahora mientras lo escribo. ¿Tienes una build favorita?Es posible que esto sorprenda a algunos de los que siguen mi contenido, pero mi build favorita, sin duda, es la Tiradora con Disparo de tornado, que he usado como build principal durante más ligas de las que puedo recordar. Disparo de tornado no siempre es la mejor build en las ligas, pero en mi opinión, siempre es la más cómoda, ¡porque generalmente golpea a todos los monstruos de la pantalla sin importar para dónde apuntes! Históricamente, es una habilidad que recibe nerfs frecuentemente, ¡así que esperemos que no vuelva a ocurrir pronto!¿Cuál es tu expansión favorita hasta ahora?Mi expansión favorita de Path of Exile es un híbrido entre Ecos del Atlas y la liga Legacy.Ecos del Atlas (liga Ritual) fue excelente, porque tomó el concepto del Atlas de mundos y amplió la posibilidad de personalizarlo e interactuar enormemente con él para crear muchísimas formas nuevas de jugar. La liga Legacy era similar a Ecos del Atlas en muchas formas, pero en un estadío mucho más temprano de desarrollo, con lo cual parecía estar adelantada a su tiempo gracias a todo lo que ofrecía, sobre todo en comparación con otras ligas de la misma época. La liga te permitía elegir versiones potenciadas de las mecánicas de las ligas anteriores para agregar a tus mapas con las piedras de liga, ¡pero también tenía Llaves del Relicario antiguas! Las Llaves del Relicario abrían una cámara secreta que tenía una probabilidad de contener una versión “sin nerfs” de algunos de los objetos únicos más poderosos del juego, como Vasija de Vinktar antes de su reducción de poder, que te permitía absorber vida instantáneamente del daño de rayo (muy pasado). Lo que volvía tan divertida a la liga era que las versiones “sin nerfs” de los únicos eran increíblemente raras pero muy poderosas. Sentía que, en la liga Legacy, siempre había algún objetivo por lograr o una mejora por alcanzar. ¿Hay algo que todo jugador de Path of Exile debería escuchar?¿Todavía cuerdo, exiliado? - Zana, Maestra cartógrafa.P.D.: ¿Cuándo regresa Zana? ¿Cuándo y cómo comenzaste a transmitir?Comencé a transmitir durante la liga Legion, en 2019. La razón principal por la que comencé fue que muchos me lo pedían en los comentarios de mi Youtube y en mi servidor de Discord, ¡así que pensé en hacer la prueba!¿A qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?Antes de comenzar a crear contenido, trabajaba como analista de negocios en una gran compañía australiana. Antes de eso, durante mis años en la universidad, trabajaba como personal de mantenimiento limpiando supermercados, un trabajo mucho más duro de lo que parece. Si te interesa, lo más difícil de limpiar era, sin duda alguna, la panadería.¿Qué pasatiempos o intereses tienes por fuera de las transmisiones?Ahora, por fuera de la creación de contenido y los videojuegos, mis pasatiempos incluyen trabajar en el desarrollo de mi propio juego indie para PC y aprender a dibujar por mi cuenta. ¡Ambas son actividades muy emocionantes si logras comenzar!¿Cómo cambió tu vida después de comenzar a transmitir? ¿Qué rol jugaron las transmisiones en esa transición?Me he dedicado a la creación de contenido a tiempo completo durante poco más de un año, y definitivamente, es mucho más difícil de lo que creía. Tener el poder de trabajar cuando quieres y de hacer lo que quieres es muy liberador, y un gran cambio respecto de mi pasado, pero también es muy difícil de organizar.Las transmisiones, en mi caso, son una herramienta para conectar con mi comunidad, pasar el rato, reunir ideas y ampliar mi alcance cuando es importante (como en el inicio de las ligas). Sinceramente, todavía estoy aprendiendo, y tiendo a ser bastante desorganizado con mi cronograma, ¡pero creo que estoy comenzando a lograrlo! ¿Hay algo que quisieras ver más en la comunidad de streamers?En concreto en la comunidad de streamers de Path of Exile, personalmente me gustaría ver más contenido de entretenimiento. Path of Exile es un juego superserio, y mucho del contenido que se crea a su alrededor es muy educativo o competitivo. El contenido divertido y relajado, ya sea alguna build extravagante o una apuesta alocada durante una fabricación, es de lo más divertido que se puede ver.¿Tienes algún consejo para quienes quieran comenzar una carrera como streamer?No hay duda de que no soy ningún gurú de las transmisiones ni del contenido, pero he visto a una buena cantidad de creadores de contenido de Path of Exile alzarse entre las masas, así que compartiré lo que vi que funciona.A menos que seas un dios de los videojuegos y tengas la intención de hacerte famoso ganando eventos de carreras o llegando el primero al nivel 100, primero recomendaría comenzar en Youtube y construir una audiencia allí mediante un contenido sólido, bien editado, informativo o entretenido. Lanzar una build increíble para comenzar la liga o usar en el final del juego es una forma segura de interesar a la gente en lo que tienes que decir o en lo que quieres hacer en el juego; he visto a muchos convertir eso en una carrera de éxito como streamer. Jungroan (builds meme poderosas y hipster) y Palsteron (Balista de Flecha explosiva) son los más recientes que se me ocurren. ¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?Obviamente, me tomaré el tiempo de destacar a mi amigo y colega creador de contenido crouching_tuna. Hace builds realmente poderosas e interesantes, y se lo conoce por sus opiniones sobre Golpe de rayo y, más recientemente, Vórtice de filos. ¡Si aún no lo has hecho, ve a verlo!¿Tienes planeado venir a Nueva Zelanda para Exilecon? Si la respuesta es sí, ¿estás ansioso por ver alguna otra cosa por fuera de Exilecon?Absolutamente. ¡No me la perdería! Bueno, al menos no una segunda vez… Me arrepiento mucho de no haber ido a la primera, ¡así que me propuse participar en la segunda!Como ya visité Nueva Zelanda antes para unas vacaciones, pasaré mi tiempo fuera de Exilecon divirtiéndome con otros creadores de contenido y amigos que irán a la convención y, con suerte, encontraré lugares buenos para comer comida deliciosa. ¡Muchísimas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Grimro, puedes hacerlo en Twitter, YouTube y Twitch. ¡Además, no olvides que puedes apoyar tanto a Grimro como al desarrollo de Path of Exile si compras microtransacciones en su página de Nexus! |
|