¡Desde payasadas a carreras hardcore, ds_lily, streamer de nuestra comunidad, tiene todo para que te diviertas! Nos sentamos a charlar con ella para descubrir cómo es su vida por fuera de los videojuegos. ¡Echa un vistazo!

¡Hola ds_lily, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

Hola, soy Lily. Puedes ver mis transmisiones en https://twitch.tv/ds_lily. Suelo participar en carreras en modo HCSSF, y normalmente quedo en los primeros 10 puestos.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

Comencé a jugar Path of Exile poco después de su lanzamiento, a finales del 2013. YouTube me recomendó un video de Kripparrian, y sentí que se veía como una versión más moderna de los juegos que disfruté mientras crecía.

¿Qué te llamó la atención al principio y qué te llevó a seguir jugando?

Sin dudas lo que me llevó a seguir jugando fue la posibilidad de comenzar de cero y tener builds nuevas cada varios meses. Básicamente, solo juego videojuegos con una rejugabilidad gigante, y los sistemas de las ligas y los ajustes de balance hacen que la rejugabilidad aquí sea prácticamente infinita.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Lo que más destaca es probablemente mi incidente de “lag mental” durante el evento para matar a Sirus en la liga Metamorph. Probablemente, estaba a 4 o 5 horas de la pelea, y como nadie había llegado aún estaba muy cerca de ser una de las primeras en lograrlo (en ese momento yo tenía el primer puesto por EXP). Sin embargo, ya llevaba 30 horas despierta en ese punto, y por algún motivo, decidí que era el momento de matar al Antiguo en su versión normal. Bueno, estaba tan deprivada de sueño, que olvidé correr hacia la burbuja de Zana al final y morí.

¿Tienes una build favorita?

No realmente, pero me suelen gustar las builds que acumulan muchos proyectiles (mejoren golpe fundido).

¿Cuál es tu expansión favorita hasta ahora?

La liga Sentinel es mi liga favorita hasta ahora. Principalmente, porque habilitaba muchas builds sin ser un editor de objetos glorificado como Harvest y le daba valor a muchos mods. especiales que podías encontrar en el equipo y que, de otro modo, serían casi completamente inútiles.

¿Hay algo que todo jugador de Path of Exile debería escuchar?

No hagas cosas que no quieres hacer, aunque eso implique que no logres la máxima eficiencia.

¿Cuándo y cómo comenzaste a transmitir?

Comencé a transmitir en abril del 2019, cuando noté que PoE tenía oportunidades de crecimiento increíblemente buenas para los streamers en comparación con cualquier otro juego. Los anuncios que se dan dentro del juego también son una característica que fomenta el crecimiento de los streamers, así que decidí meterme de lleno en la clasificación por EXP desde el comienzo de la liga para que todos vean mi nombre. Por encima de todo esto, noté que no había ninguna chica haciendo esto, así que pensé que era momento de mejorar mucho, porque había un buen nicho de mercado para convertirme en una streamer popular.

¿Qué puede esperar el público de tu transmisión y cronograma?

No sé bien cómo describir mi transmisión, más allá de que hay muchas payasadas y refunfuños. Mi cronograma es, básicamente, comenzar mi transmisión cada día aproximadamente a las 9 a.m. PST, aunque estoy tratando de empezar un poquito antes.

¿A qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

Me sentaba en mi dormitorio a jugar videojuegos, no ha cambiado mucho.

¿Qué pasatiempos o intereses tienes por fuera de las transmisiones?

No creo que la mayoría de los streamers hagan mucho más que transmitir. Me gustan bastante los autos.

¿Cómo cambió tu vida después de comenzar a transmitir? ¿Qué rol jugaron las transmisiones en esa transición?

En general, pocas cosas han cambiado, solo que ahora veo a los videojuegos como un trabajo y no los disfruto mucho si no estoy transmitiendo. Si estoy jugando un juego fuera de mi transmisión, siento que debería estar transmitiéndolo.

¿Hay algo que quisieras ver más en la comunidad de streamers?

Creo que los streamers de PoE son, probablemente, la mejor comunidad de Twitch, así que creo que otras comunidades de streamers podrían tomar nota de lo que hacemos. No hay problemas serios, todos en la categoría tienen bastante relación entre sí, casi todos están incluidos en todo, etc.

¿Tienes algún consejo para quienes quieran comenzar una carrera como streamer?

Si realmente quieres tener éxito, deberás presentar algo que te diferencie de otros creadores, aunque las oportunidades en ese campo son bastante escasas.



¡¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a ds_lily, puedes hacerlo en Twitter, YouTube y Twitch. ¡Además, no olvides que puedes apoyar tanto a ds_lily como al desarrollo de Path of Exile si compras microtransacciones en su tienda de Nexus!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional