En la expansión de Path of Exile: Lake of Kalandra, introdujimos 15 cartas de adivinación nuevas diseñadas por nuestros colaboradores. Para la publicación de hoy, le pedimos a Kezlyr que compartiera la historia de su carta “Epifanía de Doryani”. ¡Descúbrela a continuación!



Al igual que muchos otros colaboradores, llevo bastantes años jugando a Path of Exile. Al principio, jugaba de forma intermitente, pero cuando llegó la liga Bestiary (3.2), me centré de verdad y empecé a explorar todo lo que PoE tenía que ofrecer. Esta fue la primera liga en la que vi la revelación, leí las notas del parche antes del lanzamiento y descubrí que otras personas habían creado guías de builds, lo cual me abrió un mundo de opciones e ideas nuevas. En ese momento, me enganché.

Sin embargo, aunque PoE es un juego increíblemente profundo, no es tan divertido experimentarlo por tu cuenta. La mayor parte de mi vida había jugado a juegos con mis hermanos, pero perdimos un poco el contacto durante algunos años ya que todos nos independizamos y crecimos un poco. Solíamos hablar ocasionalmente y jugábamos a algunos juegos juntos de vez en cuando, pero eso era todo. Entonces, un día, todos empezamos a jugar a Path of Exile juntos, ya que nos gustaban mucho los RPGs de acción y los juegos que permitían una gran personalización. Creamos una hermandad en el juego para poder hablar entre nosotros de forma más sencilla, en vez de tener que estar escribiendo por susurros. Esto funcionó bien durante un par de ligas, pero al final resultó ineficiente. Entonces, creamos un servidor de Discord solo para nosotros, para poder comunicarnos fuera del juego, compartir ideas de builds, alardear del botín que nos había caído y de nuestras victorias, etc. Y desde que tuvimos esta manera fácil de comunicarnos, empezamos a hablar cada día. Así que puedo decir, sin exagerar, que mi familia solo está tan unida gracias a Path of Exile.

Por lo tanto, siempre he querido tener algo en el juego como recuerdo, incluso si, en algún momento, decidimos irnos a otro juego. La carta que se añadió al juego fue la última iteración (evidentemente), pero en la primera versión ya tenía la idea de crearla a partir de este concepto. Yo quería un Juramento de la muerte con seis engarces blancos vinculados, porque me encanta esa build, y quería que el arte y el texto épico nos representara a nosotros tres luchando por conseguir aunque solo fuera un minuto de victoria (en una liga jugamos en SSF y todo mi plan consistía en encontrar un Juramento de la muerte, ponerle seis engarces y luego ir al Templo de Atzoatl hasta conseguir que fueran blancos. Logré este objetivo en 4 días en Synthesis y, además, lo conseguí en medio de un combate. Hay muy pocas experiencias que superen esto).

Como esta recompensa va en contra de las normas de las cartas de adivinación (y con razón), recurrí a Heist, ya que es una de mis mecánicas de liga favoritas (que no se entere nadie, pero incluso me gustaba la versión en la que matar monstruos aumentaba el nivel de alerta). Quería hacer una carta que otorgara una réplica de objeto único, pero para cuando entregué mi versión, alguien ya se me había adelantado. La siguiente mecánica de Heist que más me gusta son las gemas alternativas, pero como suelo jugar sobre todo SSF, me sabía a poco que solo otorgará una gema de calidad alternativa (sin ánimo de ofender a esa carta ni a su colaborador, ya que sigue siendo muy útil tenerla en el juego). Yo quería que los jugadores tuvieran la posibilidad de aleatorizar sus gemas y que pudieran intentar conseguir la versión que realmente querían para mejorar su build o hacerse otra, lo cual es mucho más fácil con un poco de intervención en lugar de dejarlo solo a la suerte (aunque aún haya un poco de RNG).

Dio la casualidad de que estaba mirando adelantos de la liga justo después de que se revelara mi carta. Estaba tan orgulloso que escribí una publicación en reddit y le enseñé la carta a mi hijo (8 años) y le hice jugar el Litoral crepuscular para después enseñarle las cartas de adivinación y explicarle que yo había diseñado la de la imagen.

Sé que este juego significa mucho para mucha gente y, para mí, ha supuesto una manera de conectar con mi familia. Me siento muy honrado de dejar una pequeña huella en el legado del juego y espero que también produzca un efecto positivo y duradero en otras personas. Gracias por el gran trabajo, GGG.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional