Nuestra siguiente historia de cartas de adivinación es de Pepetuch, quien trabajó con nosotros para diseñar su carta “Bijou”. ¡Entérate de más en la publicación de hoy!



Delirium fue la primera liga completa que jugué de principio a fin. Había comenzado a jugar Path of Exile de forma semicasual al final de Metamorph, pero me enamoré completamente del ciclo de jugabilidad del juego. Comencé a jugar RPGs de acción con la salida del Diablo 3 (cuando había una casa de subastas de dinero real, no había modo de aventura, solo campaña, y podías llegar a ver, tal veeeeeez, 1 legendario durante toda la campaña; mi personaje mago que obtuvo un cinturón para bárbaro cuando mató a Diablo no estuvo nada feliz).

Más allá de lo genial que era Delirium estéticamente (sí, de verdad me gustaba la paleta de gris sobre gris *beso del chef*), la incorporación de las joyas ramificadoras fue lo que más me gustó de la liga. Fue la primera vez en la que realmente aprecié la envergadura de lo que GGG trata de hacer con el género respecto de probar cosas nuevas, además de agregar más monstruos y cambiar los modelos de los mapas. Delirium tiene un lugar especial en mi memoria, porque pude jugar la build que era, objetivamente, la más fuerte del juego con acumulación de Heraldos, que era mucho mejor que la acumulación de auras de la iteración actual.

Con todo eso en mente, quise que, de alguna forma, mi carta estuviera relacionada con mi liga preferida. Tuve algunas ideas relacionadas con el Simulacro o Kosis u Omnifobia, pero no me hubiera interesado encontrar ninguna de esas cosas mediante una carta de adivinación. En esa época, jugué en SSF por primera vez y, con ello, comencé a apreciar más las cartas de adivinación y lo importantes que son en SSF. Como suele ocurrir, necesitaba mucho, pero mucho, unas joyas ramificadoras específicas que no lograba obtener. Ese fue el nacimiento de una carta de adivinación que otorga una joya ramificadora.

Durante el trabajo con el equipo de diseño, solo probamos 2 iteraciones: la que está en el juego y otra, cuya recompensa era una joya ramificadora de nivel de objeto 84 con la cantidad de puntos de pasivas más baja posible respecto de su tamaño (2 pequeña / 4 mediana / 8 grande). Esta segunda opción no se pudo lograr, desafortunadamente, debido a ciertas restricciones técnicas relacionadas con cómo se canjean las cartas de adivinación. Sin embargo, la iteración actual terminó siendo mucho mejor, porque hay algunas joyas ramificadoras de pasivas máximas que son muy codiciadas por la comunidad y que se pueden usar tanto en las ligas de desafío, como en las SSF.

Para el nombre, no se me ocurría nada creativo o, al menos, que no fuera aburrido, así que me apoyé en el poder del francés. No sé francés y nunca fui a Francia, pero Bijoux (que significa joyería) sonaba genial. Que Tangmazu proveyera el texto épico significó mucho para mí, porque es fantástico, y era perfecto para la temática de encontrar una carta de adivinación que necesitas desesperadamente para completar una build.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional