Para seguir con las historias de nuestros colaboradores, charlamos con frozensteinpp sobre su carta “Virtud profanada”. ¡Echa un vistazo a continuación!



¡Hola! Esta es mi historia:

Siempre me gustaron los RPG. Pasé muchas horas jugando los Elder Scrolls, Diablo 2 y 3 e incluso probé unos RPG de mesa con amigos. Juego Path of Exile desde la primavera del 2018. Juego principalmente en Estándar porque no tengo mucho tiempo para jugar (solo logré acumular 930 horas en 4 años), pero también creé algunos personajes en las ligas de desafío, porque es más barato equiparlos allí.

Un amigo me sugirió PoE cuando supo que me gustaba Diablo. El juego estuvo un tiempo en mi lista de deseos, pero siempre posponía comenzar a jugar. La cosa es que me gusta leer sobre los juegos antes de empezarlos, por lo que, básicamente, me pasé 2 o 3 semanas leyendo la Wiki antes de siquiera instalarlo. Gracias a esto, quedé bastante conforme con mi primer personaje (una nigromante que comencé en Estándar): terminé los actos, completé el laberinto uber y todos los mapas blancos y amarillos (solo llegué hasta ahí porque en ese momento el Atlas de Estándar no se restablecía en cada liga).

Llegamos a noviembre de 2019: estaba mirando con emoción la transmisión en vivo de ExileCon y fue un antes y un después. Anunciaron Path of Exile 2, Conquistadores del Atlas y las gemas de asistencia despertadas. Hacía varios meses que venía planeando comprar un diseño de carta de adivinación, y en ese momento supe que quería que la recompensa fuera una gema despertada doblemente corrupta. Comencé un plan de pago para el diseño en Navidad, a los tres meses pude enviarla, y ahí comencé a esperar la respuesta de GGG. Mientras tanto, lanzaron El tramposo. Al principio temía que alguien hubiera tenido la misma idea, pero, finalmente, fue un alivio ver que no pisó mi idea completamente.

La temática de la carta es la corrupción de gemas. Incluso el nombre se refiere a una gema de virtud corrupta. Quise que el arte de la carta fuera una gema siendo ofrecida a un altar (altar de corrupción) con el estilo del Despertador de mundos, y el artista realmente dio en el clavo. El texto épico también es muy claro: “Virtuosas y despertadas esquirlas” se refiere a las gemas despertadas. Quise usar un sinónimo de fragmento que no apareciera en el juego, y por eso elegí “esquirlas” (Nota: en inglés usó “slivers”, que no aparece para ningún objeto). Usé “del vacío” porque las podemos obtener en el Atlas/ final del juego, y “profanadas por los codiciosos” se refiere a que los jugadores las corrompemos. La parte que dice “incautadas por los tiranos” fue la única sugerida por el equipo de GGG. Me gustó mucho más que mi idea original “para más potencia”, así que acepté inmediatamente. También me dijeron que si insistía en que la recompensa fuera la que elegí, la carta caería en un encuentro raro y difícil. Terminó siendo tan raro, que según poewiki, todavía no se sabe dónde cae.

¡Que se diviertan, exiliados! ¡Y que tengan suerte con su botín!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional