Una buena cantidad de nuestros colaboradores (¡y ganadores de competiciones!) han tenido la oportunidad de diseñar una carta de adivinación con nosotros. En muchos casos, crearon una historia o significados ocultos geniales, y nos gusta compartirlos con la comunidad. Para hoy, hablamos con IronVsWild, quien diseñó la carta de adivinación “El que escapó”, para que nos cuente la historia detrás de su diseño.



No hay muchas cosas que logren captar mi atención durante períodos largos de tiempo. Cuando algo sí lo hace, estaré feliz de poder invertir miles de horas y cientos de dólares a través del tiempo. Si voy a estar interesado en algo durante muchas horas, quiero poder experimentar lo mejor que pueda ofrecer.

Para entender esta carta, tendrás que entender el camino que me llevó hacia ella. Honestamente, no tengo idea de cómo comencé a jugar Path of Exile. Nunca jugué en Steam y no tengo amigos que jueguen, pero, de algún modo, empecé a jugar en la liga Legacy. Después de unos días, me sentí completamente sobrepasado por el juego y no volví a jugar hasta la liga Harbinger. Luego, comencé a aprender sobre el juego con mi primer personaje, un Duelista sin ascendencia que usaba Muro de hielo y Golpe parpadeante y no generaba cargas de frenesí. No funcionó bien.

Siempre me gustó poner a prueba los límites del juego. Con el tiempo, comencé a fabricar hasta que perfeccioné el sistema, creando objetos que me parecían interesantes, aunque no siempre fueran buenos. Durante Harvest, las fabricaciones del final del juego no eran la gran cosa. Todo lo que se podía fabricar ya estaba hecho, por lo que decidí jugar en SSF. Mi amigo mencionó que alguien había creado una clasificación que registraba la compleción de la pestaña de únicos en SSF, así que empecé a coleccionar únicos para entrar en dicha clasificación. Muchos meses y miles de horas después, llegué al primer lugar y me convertí en la única persona en poseer todos los únicos en SSF. Escribí sobre la experiencia en Reddit.

Había comprado una carta de adivinación hacía varios años, y decidí que quería que tuviera que ver con mi logro, aunque no se me ocurría nada que pudiera quedar bien. Heist comenzó y terminó, y pasé varios meses reuniendo todos los únicos, excepto por Aliento contenido (Réplica). Una vez más, escribí sobre esa experiencia en Reddit.

Un día me di cuenta. Aliento contenido (Réplica) es un único de pesca que tiene requisitos que nadie conocía. Era un único que nadie sabía cómo obtener, y yo tenía la solución perfecta. Era el único que se escapó, y así fue como llegué al nombre de la carta. Decidí organizar un concurso para que quienes pudieran diseñar la carta fueran los jugadores que más lo apreciarían, ¡los jugadores que estudian el secreto de la pesca en Path of Exile!

La gente ofreció premios, había premios especiales para varios tipos de obras, y todos se la pasaron muy bien. Hubo tantas ideas increíbles para el arte, que terminé combinando varias de mis favoritas. Mi único pedido fue que la persona que hiciera el arte fuera la misma que había creado la de la carta “El viejo”. Vi el texto épico durante las primeras etapas del concurso, y supe que era perfecto. La sensación que tienes durante los días posteriores a haber terminado, FINALMENTE, algo en lo que vienes trabajando desde hace tiempo es rara. Te sientes vacío y sin objetivos, sin importar tus logros. El texto épico captura eso perfectamente.

La carta fue incorporada al juego con una de las menores probabilidades de caer de todas las cartas de adivinación de Path of Exile, algo esperable teniendo en cuenta que otorga el único más raro del juego. De cualquier forma, recibí muchos mensajes de otros coleccionistas donde me agradecían por crear la carta. Me contaron sobre sus intentos de conseguirla. ¡Algunos hasta han completado la baraja! A nadie le gusta jugar y jugar para obtener algo sin saber cómo cae, pero, ¿jugar sin parar durante semanas para obtener un drop raro? Eso es el alma de este juego.

No volví a jugar Path of Exile desde que terminé de coleccionar esos únicos, pero no fue mi último aliento. No completé mi objetivo final. Estoy esperando ansiosamente el modo difícil para saborear las piezas faltantes de la vida una vez más.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional