Lightee7, competidor de carreras y streamer de la comunidad, es una cara conocida en la escena de las carreras de Path of Exile pues ha ganado varias competiciones, ¡entre las que se encuentra el evento Gauntlet más reciente! Nos tomamos un tiempo para charlar con él y así conseguir algunos consejos para las carreras y descubrir cómo es su vida fuera de los videojuegos.

Hola Lightee7, ¡gracias por participar en la entrevista! Háblanos sobre ti.

Hola, soy Ben. Soy un jugador de videojuegos que además de jugar, hace streamings en http://twitch.tv/lightee7. Soy conocido por ganar algunos eventos de HCSSF y por ser un jugador aceptable.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

La primera vez que jugué Path of Exile fue a finales del 2012 junto con una horda de personas que seguían a Kripparian.

¿Qué captó tu atención al comienzo y qué te llevó a seguir jugando?

Cuando comencé a jugar, solo quería seguir creando builds nuevas con habilidades nuevas. Abría la wiki en una página que mostraba todas las gemas de habilidades activas e iba bajando hasta elegir una con la que aún no hubiera jugado. Esto era mucho antes del PoB o de cualquier otra herramienta de planificación, así que el proceso era básicamente armar un árbol que no fuera demasiado horrible y empezar a jugar.

Hoy en día, el final del juego es mucho más profundo así que no siento la necesidad de crear nuevas builds con habilidades aleatorias. Simplemente juego algo que me parezca que está bien y disfruto del juego.

Eres famoso en la comunidad de Path of Exile sobre todo como competidor destacado de carreras y speedrunner. ¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte a esto en el juego?

Siempre he sido competitivo en los juegos en los que he jugado, y la única competición que hay en los juegos JcE (o PvE) es ir más rápido. Solía intentar ganar el máximo de experiencia en los eventos de 1 semana en la época en la que había estos eventos. Nunca entré en las carreras que se basaban en el principio del juego porque, sinceramente, nunca me ha gustado esa parte del juego. Lo que hizo que me centrara principalmente en Path of Exile fueron las grandes competiciones de Zizaran que ponen el énfasis en el final del juego.

Has ganado una buena cantidad de eventos de carreras, incluido el reciente evento de matar jefes. ¿Qué consejos les darías a los competidores de carreras de PoE que quieren tener éxito en el futuro?

El mejor consejo que puedo darle a alguien que quiera mejorar en cualquier juego es que grabe su partida. La mayoría de los grandes eventos de PoE tienen lugar en HCSSF, así que el primer paso es dejar de morir. A pesar de lo que se pueda leer por ahí, hay muy pocas muertes impredecibles en PoE. A menos que tengas una desconexión, hay un +99,9% de probabilidad de que podrías haber jugado mejor para evitar tu muerte. Analizar tus errores es un paso necesario para evitar repetirlos.

¿Qué es lo que más te gustaría ver para la comunidad de carreras de Path of Exile en el futuro?

Me gusta mucho lo que tenemos ahora. Path of Exile es un juego que, en mi opinión, se juega mejor en rachas. El patrón que hay de liga nueva - pequeña pausa - Gauntlet - pequeña pausa - liga nueva es fantástico para evitar el agotamiento y, a la vez, siempre hay algo que está por llegar pronto y que esperas con ganas. Aunque supongo que podría decir que me gustaría que hubiera más personalización en el proceso de creación de ligas privadas para que los distintos eventos organizados por la comunidad puedan tener una mayor variedad y control a la hora de escoger los mods. de su liga.

Además de participar en las carreras de Path of Exile, también eres streamer. ¿Hace cuánto que transmites? ¿Cómo comenzaste?

Empecé a transmitir en la liga Perandus cuando estaba matando a Atziri Uber una y otra vez con una build de veneno con minas y Caída de filos. Pero no considero que fuera realmente un “streamer” hasta después del evento Gauntlet de la liga Harvest.

¿Qué pueden esperar los espectadores de tu transmisión? ¿En qué horarios transmites?

Pueden esperar que desaparezca durante semanas enteras, sobre todo si cerré mi última transmisión diciendo: “Mañana volveré sin duda”. Transmito las ligas nuevas y los eventos Gauntlet, pero entremedias de esas dos cosas no hay nada garantizado.

¿Qué hacías antes de comenzar a transmitir?

Hacia el final de mis estudios superiores, empecé a competir en el MDI y la RWF de World of Warcraft. Eso me ocupaba la mayor parte de mi tiempo; luego empezaron a aparecer los eventos de PoE y este juego es bastante más divertido, así que aquí estoy.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Ganar el evento de matar a Sirus en la liga Metamorph fue sin duda la experiencia más emocionante que he tenido en PoE. Muy de cerca le seguiría seguramente el momento en el que mi amigo abrió un cofre fuera de pantalla y cayó un Espejo de Kalandra a mi nombre.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

quantrik por sus transmisiones de PoB y carn_ por el mejor Copium de Verdugo.

¿Qué otros pasatiempos tienes además de ser speedrunner y streamer?

Básicamente otros juegos. Sigo compitiendo en la Race to World First de WoW y me aventuro en algunos videojuegos de disparos. Aunque casi nunca transmito ese tipo de juegos.

¿Hay alguna cosa que creas que todo jugador de Path of Exile debe escuchar?

Si quieres disfrutar de tu experiencia jugando Path of Exile, evita el subreddit.

¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Lightee, puedes hacerlo en Twitter y Twitch. Además, no olvides que puedes apoyar a Lightee y también al desarrollo de Path of Exile si compras microtransacciones en su tienda de Nexus.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional