Desde sus tráileres “REALES” de Path of Exile hasta su excelente contenido de Path of Exile en YouTube, ¡seguramente hayas visto algo del contenido que produce ItsYoji! Para seguir nuestra serie de entrevistas con streamers de la comunidad, nos tomamos un momento para charlar con él sobre su vida dentro y fuera de las transmisiones.

Hola ItsYoji, ¡gracias por participar en la entrevista! En caso de que alguien no te conozca, ¿podrías presentarte?

Soy Yoji, un jugador de 34 años, papá, fanático de los RPG y químico alemán que también es un creador veterano de contenido centrado en Path of Exile.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

Poco antes de que saliera la versión 1.0 de Path of Exile, un amigo de la universidad comenzó a insistirme para que jugara este raro, complejo y extremadamente difícil RPG de acción que estaba jugando. Fue implacable, e insistía en que sería un juego que yo disfrutaría. Eventualmente me decidí a probarlo. Comencé en Hardcore, que era el modo de juego predominante en ese momento. Creé varias brujas de Pulso congelante e inoculación al caos que por algún motivo morían todas durante la campaña. Aparentemente, elegir Inoculación al caos directamente no era la forma más óptima para crear una build, quién lo hubiera dicho. Eventualmente me rendí por un tiempo y volví a principios de octubre del 2013, unas semanas antes de la liga Nemesis, y ya nunca dejé de jugar.

¿Qué captó tu atención al principio y qué te hizo seguir jugando?

A diferencia de muchas personas de la comunidad de Path of Exile, no provengo del Diablo. Crecí jugando RPGs japoneses y RPGs de acción en consolas, como la serie de juegos de Final Fantasy, Champions of Norrath y Baldur’s Gate: Dark Alliance.

Esas influencias hicieron que Path of Exile hiciera clic para mí. El árbol de pasivas me recordó al tablero de esferas del Final Fantasy X, y el sistema de gemas de asistencia me resultaba familiar por haber jugado con el sistema de materia del Final Fantasy VII.

Lo que me mantiene jugando es la variedad de estilos de juego y builds combinada con la significativa y profunda personalización de personajes. PoE logra eso mejor que ningún otro juego que haya jugado.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Obtuve un Cazador de cabezas mediante Gwennen en la liga Expedition, y fue bastante genial. Como estaba jugando en una liga privada financiada por un grupo pequeño, todos los participantes de la liga pudieron probar el objeto y divertirse con él.

¿Tienes alguna build favorita de tu tiempo jugando Path of Exile?

Probablemente mi Jefe de guerra tanque con Fuego justo y Mjolner de la liga Harvest. Hacía tiempo que quería hacer un personaje con Mjolner y Fuego justo, y cuando vi las posibilidades increíbles que daba la fabricación de la liga Harvest, me di cuenta de que finalmente era el momento.

Más allá de eso, disfruto mucho jugando personajes cuerpo a cuerpo en general, desde embates a golpes, barridos, mazazos o golpecillos. Jugar cuerpo a cuerpo es lo mío.

¿Cuál fue tu liga o expansión favorita?

Aunque para los estándares actuales la liga era muy simple y tenía enormes fallas, tengo memorias muy agradables de la liga Tempest. La forma en que los jugadores se comunicaban en todo momento y trataban de encontrar las mejores tempestades en los mapas rápidamente después de que las tempestades de las áreas cambiaran cada hora hacía que fuera muy divertido. Además, algunas tempestades como Botín corruptor o los Exiliados y fantasmas que aparecían por doquier eran mods. extremadamente locos en ese entonces, y destacaban mucho.

Eres conocido por hacer tráilers “REALES” para cada expansión. ¿Cuál fue tu favorito?

Siempre me divierto mucho haciendo los tráilers y pensando en bromas y memes que encajen con el clima actual de la comunidad y se rían del juego y de los desarrolladores, y también de los jugadores y de algunos creadores de contenido a la vez. Respecto de la escritura, me divertí mucho con el tráiler REAL de Ultimatum, porque sentí que había una narrativa buena que podía expresar con algunas de las bromas más obvias a la vez que incluía algunos puntos de trama pequeños.

En lo que respecta a la edición y la producción, me dejé llevar por el tráiler de Heist. Seguir el tema de la liga y experimentar con la temática, la música y el estilo de edición me llevó a crear el tráiler más largo hasta ahora. Eso también fue muy divertido.



¿Cuándo y cómo comenzaste a transmitir?

Hace aproximadamente seis años, durante la liga Tempest, tenía mucho tiempo libre cuando estaba por terminar la universidad, por lo que jugaba mucho PoE, que ya venía jugando hacía dos años. Ninguno de mis amigos seguía jugando, lo que significaba que no tenía nadie con quien hablar sobre mis tontas builds meme de hipster.

Una vez que logré hacer funcionar mi build de tótems de Flecha dividida elemental con Técnica resuelta y pude llegar al final del juego de hardcore con ella, necesitaba contárselo a alguien. Para ello, inicié una transmisión en Twitch a la que se sumaron algunas personas, y pude hablarles sobre este tonto personaje y las otras builds que había creado. En ese momento subí mi primer video de YouTube de PoE, una guía en video de mi build de tótems de Flecha dividida, y miles de personas lo vieron. Mi transmisión fue creciendo, y poco después decidí ir de lleno hacia la creación de contenido por un tiempo. Eventualmente, sin embargo, volví a ser un tipo cualquiera que tiene una transmisión y hace videos en su tiempo libre. Creo que funciona mucho mejor que ser un creador de contenido que se dedica a la química en su tiempo libre.

¿Qué se puede esperar sobre tu transmisión y cronograma?

El cronograma es una ilusión, exiliado.

Si usas el comando !schedule en mi transmisión, es la respuesta que recibirás en el chat (The schedule is an illusion, Exile.). Como creador de contenido a tiempo parcial, papá a tiempo completo y químico a tiempo completo, es bastante complicado mantener un cronograma regular. Recomiendo a las personas que sigan mi transmisión en Twitch, y que si me ven en línea, que puede ser un evento único en la vida, se unan y saluden mientras estoy conectado.

Te convertiste en padre después de comenzar tu camino en Path of Exile. ¿Qué consejo le darías a otros exiliados que podrían ser padres en el futuro?

Desde la perspectiva de PoE, creo que es importante encontrar un modo de disfrutar el juego aunque tengas menos tiempo para jugar que antes. Me doy cuenta de que muchas personas tienen problemas con eso, y a veces se frustran cuando no pueden progresar tanto. Pero es posible divertirse mucho con la progresión inicial del juego, y especialmente si tienes experiencia y un conocimiento base decente, y juegas la liga durante los 3 meses enteros. De ese modo puedes llegar lejos aún jugando poco tiempo. Y si no, ¡las ligas permanentes siempre son una buena opción que no deberías descartar!

¿Qué pasatiempos o intereses tienes por fuera de las transmisiones?

Cuando no estoy transmitiendo, haciendo videos o jugando videojuegos durante mi tiempo libre, probablemente estoy en el gimnasio, haciendo algo relacionado con juegos de rol de mesa (Dungeons & Dragons o Pathfinder), o jugando con los niños. Hace poco comencé a aprender dibujo digital, y me parece una experiencia increíble.

¿Hay algo que querrías ver más en la comunidad de streamers?

Siempre me alegra ver colaboraciones entre creadores de contenido, así que cuanta más gente se reúna y comparta memes sobre PoE, mejor para mí.

¿Tienes algún proyecto en el horizonte que quieras compartir?

Ahora estoy en un descanso de contenido, y la transmisión del anuncio de la liga Scourge tendrá lugar en medio de mis próximas vacaciones. De cualquier modo, si es posible subiré un tráiler REAL de la liga Scourge antes del lanzamiento de la liga, que tendrá los memes, las bromas y las tonterías de siempre.

El tráiler REAL de ItsYoji de la liga Scourge se publicó después de esta entrevista. ¡Echa un vistazo!



¡Muchísimas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a ItsYoji, puedes hacerlo en Twitter, Youtube y Twitch. Además, ¡recuerda que puedes apoyar tanto a ItsYoji como al desarrollo de Path of Exile si compras microtransacciones en su página de Nexus!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional