Hace poco nos tomamos un tiempo para hablar con Kripparrian, streamer y jugador veterano, para que nos cuente sobre algunas de sus memorias favoritas de Path of Exile y cómo es su vida por fuera de los videojuegos.

Hola Kripparian, ¡Gracias por participar en la entrevista! Para quienes aún no te conozcan, ¿podrías presentarte?

¡Hola! Soy Kripp, y he jugado videojuegos casi toda la vida, desde los 3 años. He tenido la suerte de poder vivir de esto desde el 2012, y por suerte Path of Exile ha formado parte de mis juegos recurrentes durante la mayoría de esos años.

Te agradecemos muchísimo por haber ayudado a la popularidad de Path of Exile durante sus comienzos. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de los primeros tiempos en que jugaste Path of Exile?

Mi parte favorita de PoE es crear exitosamente personajes y builds completamente nuevos. Al principio esto era muchísimo más difícil, sobre todo en hardcore, porque había muchas menos formas de alcanzar niveles aceptables de supervivencia y daño. El momento del que más me enorgullezco de los primeros días de Path of Exile fue cuando pude armar exitosamente a mi Templario con Descarga de incendio e Inoculación al caos.

¿Qué captó tu atención al comienzo y qué te llevó a seguir jugando?

Siempre me dan muchas ganas de jugar otra vez cuando anuncian una liga nueva. Siempre juego con alguna build nueva que haya creado, y me encanta tratar de armar el personaje lo más poderoso posible considerando todas las mecánicas nuevas y las opciones de build que llegan con cada actualización grande.

¿Cuál es tu build favorita entre todas las que has jugado en Path of Exile?

Además de, obviamente, la de Descarga de incendio de los inicios del juego, disfruté mucho la build de Berserker súper barata de Aluvión de filos venenosos + Grito abisal que hice para Breach. Era un personaje muy veloz con un daño increíble que aprovechaba las mecánicas de daño degenerativo doble pero de forma súper barata, pues escalaba con Potencial oculto y usaba objetos azules.

Hace poco jugaste en una liga privada de Path of Exile con mods. de escasez. ¿Qué te pareció la experiencia?

En Delirium, creé una liga privada donde solo podían caer objetos blancos o únicos. Quise hacerlo porque me encantó la mecánica de Delirium, pero odié tener que regresar una segunda vez al mapa para agarrar el botín. Un detalle interesante de esta liga fue que los objetos que caían de los espejos de Delirio ignoraban las restricciones de botín de la liga, y entonces ese era el único modo de obtener modificadores encriptados, entre otras cosas. Fue fantástico, y convirtió las opciones de botín que normalmente eran las peores de Delirium en las más deseadas, mientras me esforzaba con sangre, sudor y lágrimas para fabricar modificadores encriptados en mi equipo. Me gustó más jugar el juego de esta forma, y si no me pareciera tan molesto administrar la liga privada, elegiría este modo de juego por encima del juego regular.

¿Cuáles son tus recuerdos favoritos de ExileCon y Nueva Zelanda?

La mejor parte de ExileCon fue conocer, finalmente, a muchos creadores de contenido de Path of Exile con los que he jugado y a los que he seguido durante años, y pasar el rato con ellos. Con mi esposa y socia Rania, aprovechamos el viaje a Nueva Zelanda para visitar muchos lugares turísticos. Nueva Zelanda nos pareció un lugar mágico donde la sociedad moderna, la naturaleza, la historia y la cultura coexisten en perfecto equilibrio.

¿Cuál es tu liga o expansión favorita de Path of Exile?

Es difícil pensar en alguna liga que resalte especialmente, porque me divertí en muchas. Respecto de las ligas nuevas, disfruté mucho Ultimatum, porque siempre valía la pena jugar en la mecánica nueva y siempre se sentía gratificante.

¿Qué cambiarías en Path of Exile si estuvieras a cargo?

Priorizaría rehacer las mecánicas viejas y crear nuevas teniendo en cuenta la cantidad de clics necesarios para jugar. En la cima de la lista estarían las aspiradoras de botín o mascotas que puedan recolectar el botín, y la optimización del manejo del inventario y los alijos.

Hace mucho tiempo, moriste en un mapa con dos Aliras que usaban explosión de cadáveres, momento que se hizo muy famoso. ¿Esto aún te acecha o la gente ya se ha olvidado?

¡Sin dudas no se han olvidado! Durante el evento de Zizaran de la 3.14, creé un premio para quien muriera de esta misma forma, y aunque eventualmente alguien lo obtuvo, fue muy difícil, porque su explosión de cadáveres golpea constantemente a otros cadáveres y es más probable que te maten sus ataques.

Qué te hizo comenzar a transmitir?

Después de hacer videos de videojuegos en YouTube durante 2 años (gratis), la política de la página cambió y ahora se podía monetizar el contenido de videojuegos. Eso se alineó bien con el lanzamiento del Diablo 3, así que hice un equipo para jugar al juego del modo más hardcore posible, y fueron ellos quienes sugirieron que transmitiéramos la experiencia en Twitch.

¿A qué te dedicabas antes de empezar?

Antes de transmitir trabajaba como técnico de PC y jugaba videojuegos en mi tiempo libre.

¿Cómo cambió tu vida después de comenzar a transmitir y hasta ahora?

Bueno, llevo transmitiendo la mayor parte de mi vida adulta, así que, como cualquiera puede suponer, mi vida es muy distinta. Jugar ahora es un trabajo, pero nos ha ido bien durante los años, y pudimos alcanzar una vida estable y cosas buenas.

¿Qué pasatiempos o intereses tienes por fuera de transmitir?

Viajar con Rania, jugar con nuestros perros y ver todos los programas o películas de Marvel que existan.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere convertir las transmisiones en su carrera?

Que comience a transmitir como pasatiempo mientras maneja sus expectativas. Nadie debería comenzar a transmitir con la expectativa de que se convierta en una carrera. Si disfrutas transmitiendo y tu audiencia aumenta consistentemente, entonces pueden considerar convertirlo en una carrera.

¿Cuál es la mayor diferencia entre un creador de contenido de hoy respecto de uno de hace muchos años atrás?

La creación de contenido se ha vuelto muy competitiva y está bastante manipulada. Han aparecido muchas cosas oscuras en los últimos años, como los bots de audiencia. Por suerte, estos problemas no parecen aplicarse a los creadores de contenido de Path of Exile. Creo que el juego está muy bendecido con la calidad de los creadores de contenido que han apoyado al juego incansablemente durante tantos años.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

Casi nunca tengo oportunidad de ver a otros streamers últimamente. Lo más cerca a un streamer nuevo que he visto hace poco son algunos streamers de PoE que ya tienen su base y son bastante populares, como Steelmage, Mathil, Ziz, Nugiyen, Ghazzy, etc.

¿Tienes algún proyecto en el horizonte que quieras compartir?

Hemos querido hacer maratones de streaming de una semana, donde transmitimos las 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante los lanzamientos grandes de contenido. Nuestro primer intento fue bastante exitoso, en el lanzamiento de la 3.15 de PoE. Nos entusiasma la idea de hacerlo nuevamente para los próximos parches y juegos.



¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Kripparrian, puedes hacerlo en Twitter, YouTube y Twitch. Además, no olvides que puedes apoyar a Kripparrian y también al desarrollo de Path of Exile si compras microtransacciones en su tienda de Nexus.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional