Para continuar nuestra serie de entrevistas a streamers de la comunidad, nos tomamos un tiempo para charlar con Velyna para que nos de su visión sobre la vida que lleva un streamer y más detalles del detrás de escena.

¡Hola Velyna, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

Hola, soy Velyna o Vel, una gran gamer de Ontario, Canadá.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

Hace 9 años ya. Estaba buscando algún RPG de acción nuevo para jugar y las opciones eran la beta cerrada del PoE o el Diablo 3. Elegí la primera, y fui adoctrinada firmemente en ese momento.

¿Qué te llamó la atención al principio y qué te llevó a seguir jugando?

El árbol de habilidades. Nunca vi algo igual, y me hace sentir que las posibilidades de builds son infinitas.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Hay muchas cosas que puedo destacar. Por ejemplo, nunca olvidaré la primera cosa que logré tener con 6 vínculos. Fue cuando la gente hacía loterías de 6 vínculos en el chat global. La vieja “Ya usé 5000 orbes de fusión, y si tus orbes de fusión donados hacen mi de 6 vínculos, regalo 30 exaltados”. Estaba tratando de conseguir 5 vínculos en un arco de matorral de triple daño elemental para golpe elemental, y terminé obteniendo 6 vínculos. No podía creer lo que veía. Sigo teniendo el arco y, realmente, sus estadísticas son malísimas, pero en ese momento era increíble. Además, esto sonará muy loco, pero siempre disfruté la comunidad en torno a las rotaciones de los maestros. Solías encontrarte a las mismas personas que estaban tratando de lograr los mismos objetivos. Todos sabían los modales apropiados y había un gran sentido de comunidad en el global 820.

¿Tienes una build favorita?

Sé que suena muy genérico, pero Ciclón. Siempre me ha gustado muchísimo, incluso antes del “lockstep”, cuando debíamos escribir /oos cada 2 segundos. Con el cambio que recibió en Legion se volvió la habilidad más fluida de Path of Exile. Además, con Lanzar al infligir golpes críticos y Lanzar al canalizar, Ciclón se puede convertir en una habilidad más bien de asistencia o movimiento en lugar de una habilidad principal de daño. Con esto, se siente mejor que otras habilidades que se usan con Lanzar al infligir golpes críticos y Lanzar al canalizar (por favor no usen esto como excusa para nerfear Ciclón). ¿Qué puedo decir? Uso casi siempre Verdugos.

¿Cuál fue tu expansión favorita hasta ahora?

Por alguna razón esta es la pregunta más difícil de responder. Lo primero que pensé fue Breach, porque era mi primera vez experimentando las locuras de un mapa con mayor densidad de monstruos. Esto desencadenó mi adicción por la densidad de mapas, pero Delirium realmente la llevó a otro nivel con la posibilidad de retroceder.

¿Hay algo que todo jugador de Path of Exile debería escuchar?

Es posible que tus builds fallen, y eso está bien, porque no todas las builds tienen éxito. Por ejemplo, puede que la hayas creado bien pero que se sienta mal. Por otro lado, no tengas miedo de pedir consejos para crear builds o ir a https://poe.ninja/ para ver cómo están creando otras personas las builds de ciertas habilidades y obtener ideas. En Path of Exile, en general tres o más cerebros involucrados en una misma build son mejores que uno solo.

¿Cuándo y cómo comenzaste a transmitir?

En octubre se cumplirán tres años. Es sorprendente ver hace cuánto lo hago. Siempre había soñado con tener una carrera basada en jugar videojuegos, pero más allá de ser parte de la industria, nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo. Siempre me había interesado la idea de ser streamer, pero no creía tener ese “algo” que tienen los buenos streamers que te mantiene enganchado, y además siempre me dedico mucho a los juegos que estoy jugando. Cuando comencé a tener problemas de salud, varias personas cercanas a mí me dijeron que debía hacer el intento y terminaron convenciéndome con un “¿Qué es lo peor que puede pasar?”.

¿Qué puede esperar tu audiencia respecto de tu transmisión y cronograma?

Pueden esperar pasar un buen rato, muchas risas, algo de jugabilidad de calidad, y, quizás, aprender un poco. Generalmente estoy trabajando en alguna build para ver si funciona en la práctica, porque me gusta crear builds que se sientan bien para jugadores nuevos o que aún no hayan progresado mucho. Transmito de lunes a viernes de 11 a.m. a 6 p.m. aproximadamente (EST).

¿A qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

Trabajaba en un banco simplemente subiendo en la escalera corporativa, pero luego comencé a tener muchos problemas de salud mental y de dolor crónico, así que tuve que dejar mi trabajo en el banco y terminé como una ermitaña que jugaba videojuegos para pasar el rato.

¿Qué pasatiempos o intereses tienes por fuera de las transmisiones?

Aún me gusta jugar cuando no estoy transmitiendo, pero también soy fanática de la ciencia ficción y la fantasía, en libros y otros medios. También me encanta la historia y los programas de televisión basura (un tipo me hace usar mi cerebro y el otro lo apaga, jaja).

Los animales también son una gran parte de mi vida. En general podrán ver a mis gatos durante mis transmisiones. Hace poco comencé a interesarme en el ejercicio y en andar en bicicleta, y como mi ciudad tiene caminos geniales para andar en bicicleta o simplemente caminar, trato de salir cuando no estoy trabajando en mis transmisiones y el tiempo me acompaña.

Hace poco hiciste una transmisión de caridad para SickKids. ¿Podrías hablarnos sobre cómo salió la transmisión, sobre SickKids y por qué lo elegiste?

La transmisión salió mejor de lo que jamás hubiera creído. Mi comunidad es lo máximo, ¡y reunimos USD 1640 para SickKids! Hace tiempo que lo sigo, porque mi mejor amiga, que es casi una hermana, tiene algunos problemas graves de salud y SickKids ha cuidado mucho de ella. Sé cómo trabajan y siempre quise apoyarlos, y ahora tengo la oportunidad y la plataforma para hacerlo.

SickKids es un hospital pediátrico, y uno de los cinco mejores hospitales de investigación de Canadá. Usan medicamentos y técnicas innovadoras para tratar a los niños y ayudar a sus familias. Los objetivos de la donación eran que me pintara la cara como un orbe vaal, que rompiera huevos en mi cabeza y eliminara objetos de legado que tenía. ¡Creo que la gente disfrutó mucho de esto último, y valió la pena en un 100%!

¿Cómo cambió tu vida después de comenzar a streamear? ¿Qué rol jugaron las transmisiones en esa transición?

Mi vida es inmensamente diferente ahora. Pasé de estar encerrada en casa como una ermitaña a compartir parte de mi vida y de mis experiencias jugando videojuegos con otras personas. Hice muchos amigos gracias a las transmisiones, y pude destacar una caridad que significa mucho para mi, pude cuidar a mi gato viejo de 13 años que contrajo diabetes por la edad y adoptar un gato callejero para ver cómo se llevaba con él, y llevar algo de alegría a las vidas de los demás, aunque sean un par de risas 5 días a la semana. También me genera mucho estrés, y he pasado de ser una persona que pasa inadvertida a alguien más abierto que puede mostrar quién es y cómo vive el presente, aunque a veces sea algo ridícula.

¿Hay algo que quisieras ver más en la comunidad de streamers?

Creo que menos análisis de datos y más diversión. Muchas veces se eligen builds basándose en que un streamer dijo que es un 5% mejor que alguna otra build, pero los números no lo son todo. Quiero decir, solo diviértete.

¿Tienes algún consejo para quienes quieran comenzar una carrera como streamer?

Es muy difícil tener una carrera como streamer, porque son muchas horas, poder criticar tu propio trabajo y asegurarte de sacar contenido. Tienes que conocer a tu audiencia o saber qué está buscando, y es enloquecedor tratar de descubrir qué busca la gente. No puedes hacerlo a medias, debes ir con todo, y aún así hay mucha suerte involucrada.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

Sin dudas quiero destacar a mi amigo Arkaynan y a AphelionPOE.

¿Estás trabajando en algún proyecto que quieras compartir?

¡El mes que viene prepararé algo especial para el aniversario de mi transmisión! No sé aún qué haré. El año pasado nos divertimos mucho haciendo un karaoke en Twitch: fue realmente absurdo y fui con todo con mi horrible voz. Quién sabe lo que deparará este año. ¡Espero verlos allí!



¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Velyna, puedes hacerlo en Twitter, YouTube y Twitch. Además, ¡no olvides que puedes apoyar a Velyna y al desarrollo de Path of Exile si compras microtransacciones en su tienda de Nexus!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional