Puede que hayas visto a ThisIsBadger investigando avances del juego como Badger P.I. o escalando posiciones en los eventos de carreras. Para continuar con nuestra serie de entrevistas a [/i]streamers
Hola Badger, ¡gracias por participar en la entrevista! Háblanos sobre ti.¡Hola a todos! Me llamo Badger, y soy una de esas personas que crean contenido para este juego maravilloso. Tengo 24 años y soy de Australia (¡Representando a Victoria!).¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?Al contrario de lo que piensa la gente, ya que llevo relativamente poco tiempo en la escena, he estado jugando, aunque de manera casual, desde finales del 2013. Me uní justo después del lanzamiento de la 1.0.0, pero no me dediqué en serio al juego hasta la liga Breach. Me tomé un descanso durante Delve y Betrayal, y me enamoré de nuevo cuando salió Synthesis.¿Qué te llamó la atención al principio y qué te mantuvo enganchado al juego después?Path of Exile siempre ha tenido un enfoque único en cuanto a los sistemas de RPGs de acción clásicos, así que es difícil precisar qué fue lo que me cautivó exactamente. Sin embargo, puedo decir que me atrajo especialmente la sensación de terror que me daba el árbol de habilidades, y la determinación que sentí para “conquistarlo”. Siempre he sido un jugador obsesivo, que se centraba en lo micro en lugar de en lo macro, y Path of Exile parecía ser el lugar perfecto para cultivar estas obsesiones. Llámenle adicción pero, ¿que mi juego favorito tenga una actualización gigantesca cada tres meses? He encontrado a mi alma gemela.¿Qué pueden esperar los espectadores de tu transmisión y cronograma?Mi transmisión se basa principalmente en partidas mediocres, ideas pésimas y actitudes positivas. No, ahora en serio, trato de fomentar un espacio muy inclusivo en el cual cualquier persona de la comunidad, ya sea nueva o veterana, pueda venir, hacer preguntas y recibir respuestas genuinas. En cuanto a mis partidas, me mantengo alejado de las cosas que ya están probadas y, en lugar de eso, me centro en las interacciones únicas dentro del juego, o en la ardua recopilación de datos.¿Por qué decidiste empezar a transmitir?Nunca había pensado en transmitir antes del día en el que realmente lo probé. Empecé por una serie de publicaciones virales de Reddit que se llamaba ‘The Road to Headhunter’ (El camino hacia el Cazador de cabezas), en las que contaba cómo estuve 17 días haciendo monolitos en la liga Legion empezando con 0 objetos monetarios para poder comprar un Cazador de cabezas, y documenté meticulosamente cada paso (puedes ver los resultados aquí). Hubo una cantidad abrumadora de personas pidiéndome que transmitiera mi progreso, así que compré una cámara web barata y transmití en 480p, que era lo máximo que podía manejar mi internet en ese momento. Después de esa serie, dejé de transmitir hasta alrededor de febrero del 2020 (cuando comenzaron los confinamientos aquí en Melbourne), que fue cuando lo retomé de nuevo en mis horas libres. Y ya no he mirado atrás, incluso dejé mi trabajo unos meses después. Desde entonces todo ha sido un caos pero, ¡he disfrutado cada momento!¿Hacer transmisiones es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?Ahora mismo, considero que transmitir (y crear contenido de YouTube) es mi trabajo a tiempo completo. Tengo la suerte de haber crecido con una comunidad que me ha apoyado tanto que me ha dado la oportunidad de tomar esta decisión, pero a veces sigo haciendo algunos trabajos esporádicos para mi anterior trabajo. Mi profesión original era ingeniero de sonido y compositor de música, así que hago algunas cositas de grabación y composición de música para una empresa local de escape rooms que se llama Ukiyo. Dejé mi cargo de gerente de ese establecimiento para dedicar más tiempo a transmitir y, aunque fue una decisión difícil, es una de la que nunca me arrepentiré.¿Cómo elegiste el nombre de tu canal?El nombre surgió en el colegio cuando estaba buscando un nuevo alias para mi cuenta de League of Legends. Uno de mis mejores amigos dijo un día “Ey, tu apellido (Bradbury) suena parecido a Badger [tejón], deberías usar eso”. Y así se quedó.Presentas el podcast Inspired Learning junto con ItsYoji. ¿Podrías contarnos un poco sobre tu experiencia en el programa?¡Yoji y yo nos estamos divirtiendo muchísimo con Inspired Learning! Intentamos que nuestros episodios se centren en jugadores de Path of Exile que sean de nuevos a intermedios y, aunque el programa aún está en sus comienzos (19 episodios), nuestro rumbo se va consolidando poco a poco. ¡También tratamos de que venga otro invitado de la comunidad en la mayoría de episodios! Francamente, es muy divertido. Si quieres echarle un vistazo, puedes encontrar los videos en el canal de YouTube de Yoji aquí, o también puedes encontrar la versión de audio en todas las plataformas principales de podcasts.Tu perfil de Twitch menciona que te gusta la fabricación teórica de builds. ¿Hay alguna build que hayas creado de la que estés especialmente orgulloso?La primera build que creé cuando volví a transmitir fue una build de esbirros para la Nigromante que se centraba en el daño de los Centinelas de Pureza, los esbirros que genera el Heraldo de Pureza. La creé en la liga Metamorph y rompió el juego, pero después publiqué una guía de la build en la liga Delirium que tenía disponible una acumulación increíble debido a las joyas ramificadoras y que aumentaba la cantidad máxima de centinelas de 5 a 9. Fue una build magnífica, pero acabaron con ella en el siguiente parche después de Delirium con la eliminación de la acumulación de centinelas. Sin embargo, en cierto modo, esto inmortalizó la build para mí. Algún día tendré que resucitarla.¿Hay algún momento de tu tiempo jugando a Path of Exile que destaque particularmente en tu memoria?Tuve una idea loca al inicio de la temporada de avances de la liga Heist. Siempre había visto cómo la gente especulaba sobre los astutos indicios, avances y pistas falsas que escribía Bex, la Community Manager, acerca de las ligas que estaban por llegar, pero no había visto ningún contenido único basado en esto. Decidí utilizar mis habilidades de producción musical, edición de video y actuación (esta última a un nivel de lo más aficionado) para crear un corto de “Badger P.I.” inspirado en el cine negro, en el que trataba de resolver las pistas que Bex enviaba al vacío. Resultó ser un proyecto tan divertido que lo volví a hacer para la liga Ritual. ¡Puedes echar un vistazo al video de Heist aquí y al de Ritual aquí!Fuera de las transmisiones, escribes y tocas música. ¿Qué tipo de música te gusta crear y cuáles son tus bandas sonoras favoritas de Path of Exile?¡Así es! Como he dicho antes, he trabajado en la industria creando música y diseñando audios para escape rooms, y también he creado bandas sonoras para juegos indie. Además, crecí tocando el piano y cantando, y he ganado bastantes premios durante mi adolescencia en concursos de jazz y cosas por el estilo. Sin embargo, recientemente he disfrutado mucho aprendiendo a tocar la guitarra por mí mismo y creando música folclórica, situada entre Sufjan Stevens y un John Mayer de baja calidad. En cuanto a la música de Path of Exile, ¡quiero dar las gracias al increíble Kamil por todo el trabajo que hace con las bandas sonoras! Son todas absolutamente brillantes pero, de hecho, mi parte favorita de la música de Path of Exile son las transiciones tan suaves de las bandas sonoras y la fusión entre los temas de las áreas. Por ejemplo, en Legion, la música cambia hacia y desde el tema de Legion de forma impecable cuando empiezas y acabas los monolitos. Conseguir esto en un entorno reactivo en tiempo real como el de Path of Exile es mucho más difícil de lo que la gente se imagina y se merece un reconocimiento. Así que muchas gracias a todos los ingenieros que hacen que cosas como esta sean posibles en los juegos.¿Hay alguna cosa que creas que todo jugador de Path of Exile debe escuchar?Tú haz lo tuyo. Hay un ambiente ahí fuera que transmite la sensación de que, para divertirte en Path of Exile, debes jugar con las mejores y más rápidas clases y builds, y me he dado cuenta de que eso produce rechazo en mucha gente. Libérate, prueba cosas nuevas, comete errores y encuentra tu propia diversión en este juego. ¡Aunque tampoco hay que descartar la forma de jugar rápida y que saca toda la artillería! A mucha gente también le resulta divertido eso.¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?Sé que voy a pasar por alto a algunos creadores geniales, y parece un poco tonto destacar a algunos y omitir otros, porque hay muchísimo contenido excelente ahí fuera oculto en las sombras. Sin embargo, algunos de los creadores destacados que hacen un trabajo increíble ahí fuera son CaptainLance9 por su loco contenido de builds, DadBodGamingGod por su trabajo y dedicación a la comunidad y ThatsRealNeato por el ojo tan atento que tiene para todo lo que tiene que ver con las mecánicas.¿Tienes algún proyecto en el horizonte que quieras mencionar?¡Ah! Es el momento de la autopromoción, ¿eh? Estoy trabajando en una serie que tratará sobre destacar builds de la comunidad, en la que la gente podrá enviar durante una liga su idea de la build más interesante y única, conseguir que otros voten esa idea, y el ganador obtendrá un video completo de la guía de la build hecho por mí. ¡Pueden esperarla para la próxima liga o la siguiente! Hay muchísimas builds locas y geniales ahí fuera para las cuales la gente no tiene una plataforma en la que mostrarlas adecuadamente, y yo quiero darles eso. ¡También estoy trabajando detrás de escena en un EP de cantautor folclórico, totalmente separado del contenido de juego! Me da un poco de vergüenza pero, ¡creo que lo compartiré con todos ustedes cuando esté listo!¡Muchísimas gracias por la entrevista! Si quieres seguir a ThisIsBadger, puedes hacerlo en Twitch, YouTube y Twitter. |
|