Ayuda Frost Blade

Buenas, tengo una duda sobre mi build de Frost Blade.

Antes de nada decir que llevo 2 meses de juego y hay muchas cosas que no entiendo y se me escapan.

Veréis tengo un FB con 350k de DPS con todos los buffos, 4,5k de HP y una evasión 11k (sé que es poquito) y las Resist por encima del 75%. Tengo una BloodSeeker para el Lech instantáneo, ya que así tengo mucha más supervivencia. Bien la duda es:

- ¿Por qué narices muero de 1 hit en los bosses? o ¿Tengo tan poco aguante?

-- Comentaros que limpio muy bien mapas, demasiado bien, ayer hice un t14 y sin problemas, pero fue llegar al boos y 2 hit al suelo.

--- He visto muchas guías para ver si me hace falta algo de amour o lo que sea, pero todas van a pura evasión y algunas de ellas se FaceTankeando al Shaper... Enserio no entiendo nada.

PD: espero que me podáis ayudar, ya que pretendo hacer "casi" todo el contenido del EndGame con esta build.


Os dejo mi PasteBin ---> https://pastebin.com/8vUd5a1m
Os dejo mi Profile (Personaje LucyFrosty) ----> https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Karloss/characters
Editado por útlima vez por Karloss en 4 ene. 2018 2:59:09
Reflotado por última vez en 4 ene. 2018 17:44:44
Ok este es un post largo y se me fue de las manos, si hay algún item o habilidad en inglés que prefieras traducido puedo cambiarlo.


"
- ¿Por qué narices muero de 1 hit en los bosses? o ¿Tengo tan poco aguante?


Pues depende, algunos jefes no hacen mucho daño a menos que hayan varios mods de daño en el mapa, mientras que otros pueden one-shotear en un mapa blanco (sin mods). Ahora, viendo tu build, me doy cuenta que tus únicas formas de defensa es el Leech instantáneo de la Bloodseeker,el Leech rápido con Vaal Pact, Fortify y Immortal call, lo cual quiere decir que si todo sale bien, solo deberías morir cuando:
- te stunean de un golpe fuerte y te matan antes que puedas leechearte a full vida
- te hacen más daño de lo que puedes curarte
- te matan de un golpe

Así que si tuvieses mucha más vida máxima que ahora, podrías reducir la cantidad de veces en que mueres en situaciones así. Ahora, en la práctica, lo normal es que mueras por más cosas que esas, y no podemos conseguir vida infinita para estar seguros en todas las situaciones (aunque deberías conseguir más de algún modo, 4,5k para mí es bajo, al igual que es bajo conseguir 148% de vida en el árbol de pasivas). Para esto necesitas varios mecanismos defensivos en tu build, así aprovechas más aún la cantidad de vida máxima que posees.

Existen varios otros mecanismos de defensa o mitigación que podrías utilizar en tu build. Empezaré por los mecanismos que puedes utilizar y que no requieren una gran inversión o cambio en tu build:

-Pasas al lado de Acrobatics, y como no estás stackeando armadura ni chance de bloqueo, te vendría bien utilizar 1 punto para tomar ese nodo, no pierdes casi nada (5% chance de bloqueo y un poco de armor que no era demasiado de ayuda en primer lugar) y ganas 30% chance de evadir ataques.
- Vaal Grace + Increased Duration para situaciones mas complicadas y jefes.
-Enduring Cry para obtener un poco de regen y regularmente, 3 cargas de aguante, que otorgan reducción de daño físico y resistencias elementales adicionales(claro que nunca se pasará del 75%, pero sirve contra maldiciones que pueden utilizar los monstruos o que vengan en el mapa).
-Abyss Jewel con "#% chance to Blind Enemies on Hit with Attacks", el Blind no sólo reduce la chance de que te golpeen, sino también la chance de los monstruos te peguen críticos. Puedes conseguir una jewel con vida y flat damage y más cosas.
-Hacer Uber lab y conseguir Avatar of the Veil, la inmunidad a achaques elementales es buena y te dejaría utilizar frascos más ofensivos o defensivos.
-Decoy totem. Los enemigos provocados hacen 10% menos daño a quienes no los hayan provocados.

Ahora estos mecanismos defensivos requieren un poco más de inversión en currencia o cambios más fuertes en la build y ahi ves cuales añades y cuales no:

-Utilizar un amuleto Impresence de Cold. Esto es masomenos nuevo, pero Impresence otorga un buff al matar enemigos Raros llamado Maddening Presence que ralentiza enemigos cercanos un 10% y reduce su daño un 10%. Además te abre la posibilidad de utilizar Blasphemy + Frostbite sin reservarte mana, y da vida decente para ser un amuleto.
-Reemplazar Elemental Focus (!) con Increased Critical Strikes o alguna otra gema. Chill, Freeze y shatter son mecanismos de defensa muy útiles. Enemigos como los puercoespines no lanzarán las púas al morir si les haces Shatter (osea los matas congelados) y puedes reducir la velocidad de los jefes con el posible chill de tus ataques. Con suficiente DPS puedes congelar algunos jefes. Claro que todo esto es al coste de perder bastante DPS, pero yo haría el cambio. Podrías utilizar otra gema de otro color, como Added Cold, pero veo que tienes un 6Link corrupto.
- Cambiar el Atziri's Promise y un frasco de vida por un frasco de basalto y algún otro frasco defensivo a tu gusto, puede ser un frasco de Cuarzo o un frasco de Jade, quiza incluso un The Wise Oak(pero ahi tendrias que jugar un poco con las resistencias).
-Reemplazar Hatred con Grace (!).
-Utilizar The Perfect Form de armadura y añadir Arctic Armour. Phase acrobatics cuesta muchos puntos para algunas personas, pero es bastante bueno si puedes conseguirlo gratis. Además The Perfect Form otorga más evasión mientras más Cold Res consigas.
-En vez de The Perfect Form hay varias opciones más entre Body Armour únicas que pueden ser útiles, lo otro también puede ser utilizar un Body Armour raro con 100+ de vida.
-Etc.
(!)
"
Vas a perder DPS pero vas a ganar bastante utilidad, y he visto builds de FrostBlade con bastante utilidad y masomenos el mismo dps, aunque es con equipo muy bueno, es posible conseguirlo si solo te dedicas a esta build durante esta liga.


Hay más cosas que podrías hacer para obtener más defensas y vida pero alterarían aún más tu árbol (excepto esa jewel enmedio, puedes utilizar la jewel que está cerca del shadow y ahorras varios puntos) y varias cosas de tu build. Personalmente pienso que tener cerca de 185% de vida en el árbol o más estaría bastante bien para hacer la mayor cantidad de contenido en el juego posible.


"
-- Comentaros que limpio muy bien mapas, demasiado bien, ayer hice un t14 y sin problemas, pero fue llegar al boos y 2 hit al suelo.


Como mencioné, depende de los mods del mapa, pero algunos jefes son muy peligrosos, incluso en mapas sin mods y el hecho que no tengas muchas formas de mitigar daño actualmente no ayuda mucho :c. Si bien gente como Mathil puede hacer muchas cosas con muy poca vida, no todos somos Mathil :p


"
--- He visto muchas guías para ver si me hace falta algo de amour o lo que sea, pero todas van a pura evasión y algunas de ellas se FaceTankeando al Shaper... Enserio no entiendo nada.


Recuerda que es posible que muchas de esos videos y guías utilicen algunos raros muy caros, gemas lvl 21 con 20 de quality, y cosas caras por el estilo, además creo que no puedes facetankear todos los ataques del Shaper.
Muchas gracias por contestar, hay algunos cosillas que no llego a entender muy bien, me encanta el juego u soy un jugador que lleva mucho en este tipo de juegos, lo malo, soy nuevo y tengo muchi que aorender.

Te importaría si te agregase y charlamos un poco??

PD: De las cosas que entiendo he tomado nota y haré algunas pruebas.
Claro, el personaje que estoy jugando actualmente se llama KreationTsukiakari, salu2

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional