Hablamos con sirgog para descubrir la historia detrás del diseño de la carta de adivinación “El precio de la lealtad”. Entérate de cómo “Arrogancia” influenció varias decisiones de diseño para dar vida a esta carta.



Como adolescente de los 90, estaba obsesionado con los RPG tradicionales como Secret of Mana y Final Fantasy 6. Cuando más tarde compré una PC, me enamoré del ritmo acelerado del Diablo y el Diablo 2.

Alrededor del 2010 me encontraba jugando Dungeons and Dragons Online, pero quería algo nuevo, y ahí fue cuando me enteré que había un sucesor espiritual del Diablo 2 y quise probarlo.

Me metí de lleno a Path of Exile durante la liga Anarchy a ciegas. Sabía que el juego era complejo, pero me zambullí hasta el final y creé un Sombra monstruoso que usaba Golpe de víbora y ningún nodo de vida. Mi build era terrible, pero me divertí mucho haciendo un desastre entre los monstruos, limpiando zonas de nivel 47 una y otra vez en nivel 54 antes de chocarme contra un jefe que simplemente no podía vencer. A partir de ahí empecé a seguir guías y en la liga Torment logré llegar a los mapas.

A partir de Incursion llegué consistentemente al final del juego, siempre obteniendo 36 o 40 desafíos (excepto en la liga Legion, pues no me gustó mucho y me detuve en 24).

También creé un video en YouTube, que ahora está muy desactualizado, sobre las estrategias que usaba en ese momento para obtener un Cazador de Cabezas durante Incursion. Este video se volvió inesperadamente popular, y me envió por un camino inesperado, el camino de trabajar en registros técnicos de aviación durante el día, y crear videos de PoE en mi tiempo libre. Estos videos están orientados mayormente hacia los jugadores que completan aproximadamente 24 desafíos por liga y que aspiran a mejorar y completar 36 o 40. Esto, además, me llevó a tratar de aprender a transmitir en vivo, y ahora lo hago dos o tres noches a la semana (en horario de Australia) en Twitch.

Inspirándome en “La enfermera” de Betrayal, compré la posibilidad de crear una carta de adivinación con la idea de crear una carta para “El Demonio”, que se habría llamado Pecados capitales. Pero la liga Synthesis llegó antes de que pudiera enviar mi diseño.

Me enamoré con la carta nueva Arrogancia de los vaal después de comerciar e intercambiar 20 sets de ella al quinto día de Synthesis. Arrogancia es mi carta favorita, por encima de las dos que yo mismo creé (y tengo una tercera en proceso).

Me gusta Arrogancia porque es muy versátil, y tiene una enorme recompensa con un valor bajo esperable (como una lotería), y porque agrega tesoros extraños, únicos y geniales a la economía de la liga de comercio que no existirían de otro modo, como joyas de umbral con dos corrupciones poderosas, únicos para subir de nivel que reciben bonificaciones suficientes para ser útiles en el final del juego, y más. Como alguien que sabe de matemáticas, los dos problemas matemáticos más “difíciles” de inferencia estadística relacionados con PoE son descubrir el valor potencial de canjear Arrogancia de los vaal y las barajas apiladas. Eso hace que ame ambas cosas.

Después de ver Arrogancia, consideré un único poderoso y roto de dos implícitos como Corazón de Zerphi o Cazador de Cabezas, pero me di cuenta de que disfrutaría más usando algo con más versatilidad para capturar más del sentimiento de canjear Arrogancia de los vaal.

El diseño tomó forma en mi mente cuando alguien en el chat global mostró una Tabula con dos implícitos de +2 al nivel de las gemas, y yo respondí con desdén: “Una lástima que se desperdicien esos corruptos, pero serían increíbles en Piel del leal”.

En ese momento supe que mi plan original para crear una base influenciada de nivel 86 de Atlas estaba descartado, y que cambiaría mi solicitud a una Piel doblemente corrupta.

Decidí que fuera de nivel de objeto 25 porque Piel es una pieza de armadura puramente ofensiva, y no querrás ni las corrupciones defensivas débiles que se habilitan en nivel de objeto 45 ni las súper fuertes que se habilitan en nivel de objeto 80. El rango entre nivel 20 y 44 es básicamente la opción “correcta”, así que en lugar de penalizar a los jugadores que no conocen las mecánicas para influenciar los niveles de objeto de los objetos de las cartas de adivinación, establecí un número arbitrario que se elige dentro de ese rango.

También siento que plantea un rompecabezas interesante para las builds. Si tu build usualmente usa 4 gemas azules y 2 rojas, ¿puedes usar una Piel con 3 azules, 2 rojas y 1 verde si tiene buenas corrupciones? ¿Es eso mejor que usar una armadura fabricada sin las corrupciones increíbles pero con los colores “perfectos”? Esa clase de builds “rompecabezas” me encantan.

Después me puse a pensar en el texto de la carta. Como la recompensa de la carta se relaciona con tres temáticas de terror que se conectan —la crueldad despiadada de los vaal, el nombre “Piel del leal” y la temática aterradora y casi lovecraftiana del otro mundo de Chayula—, sabía que quería diseñar una historia de terror independiente.

Esto me generó algunas preguntas.

  • ¿Quién fue desollado?
  • ¿Por qué era leal? ¿Ante quién o qué?
  • ¿Quién lo desolló?
  • ¿Por qué?
  • ¿Importaba su lealtad?
  • ¿Se arrepintió?

Me decidí por las siguientes respuestas, respecticamente: “un idiota útil”, “una versión idealizada de Chayula que creían que podía darles poder”, “alguien a quien Chayula no consideraba inútil” (quizás Zilquapa, Arquitecto de la fisura, u otra persona bajo sus órdenes), “para que los peticionantes sedientos de poder no molesten”, “no” y “nadie que esté vivo lo sabrá jamás”.

Quería que el texto épico transmitiera tanto el horror como un sentido de profundo desdén por los cultistas desollados. Este no era un Alto cultista sacrificando a un humano para un rito importante, era alguien sacando la basura porque le ordenaron que lo hiciera. Cuando envié la frase originalmente, se le atribuyó a Zilquapa, pero como era algo larga para algunas resoluciones, se eliminó la firma. Sin embargo, la carta la tira Zilquapa.

Para el arte de la carta, di las siguientes indicaciones:

Aproximadamente tres cultistas (de apariencias diversas) con la misma ropa están parados en línea mirando a la distancia con ojos vacíos.

Un cuarto cultista está usando una daga ceremonial (el único de Chayula Unido en sueños) para desollar vivo a uno de los otros tres cultistas. La víctima no reacciona en absoluto ante las heridas mortales, ni tampoco lo hacen los dos cultistas que serán desollados a continuación. La víctima tiene un trozo de su piel colgando a un lado.

El alma del cultista moribundo se ve atraída hacia la piel en lugar de escapar. Cuando abandona el cuerpo es blanca, y se vuelve de un rojo enfermizo cuando entra a la piel.

Shaun, el artista de GGG de las cartas de adivinación, hizo un trabajo fenomenal para lograr todo esto.

Había tenido algunas ideas más para El precio de la lealtad, pero finalmente las descarté:

  • Una carta llamada Entropía que otorgara un único deteriorado por el tiempo doblemente corrupto de 19% de calidad
  • Una carta llamada Remanentes prehistóricos que otorgara 6 del mismo “fósil ultra raro de Delve” y tuviera el siguiente texto: “En una hondonada ensangrentada y enmarañada, el glifo facetado se fracturó”.
  • Una carta que fuera funcionalmente similar a la Corona de Nook, que probablemente fue creada al mismo tiempo que la mía
  • Una carta inspirada en la Túnica de eternidad que otorgara un objeto único aleatorio que pudiera crearse con un Orbe de azar, pero con influencia del Creador
  • Una carta para obtener una Diadema de arrogancia del Creador de nivel de objeto 86 y un encantamiento aleatorio del Laberinto Eterno
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional