Damos inicio a esta semana con una entrevista que hicimos a Shaun Brown, uno de nuestros artistas conceptuales, y cuyo trabajo seguro conoces muy bien. Shaun ha creado arte para cartas de adivinación, el Atlas de Mundos, y otras cosas del contenido del juego. En esta entrevista, no solo nos habla sobre su trabajo en GGG y el proceso de creación de su arte, sino que también nos muestra varias de sus obras. ¡Que lo disfrutes!

¡Hola, Shaun, gracias por participar en la entrevista! Cuéntanos un poco sobre ti y lo que haces en GGG.

Soy algo ermitaño, y paso la mayor parte de mi tiempo creando arte o cosas relacionadas. También me gusta aprender habilidades nuevas, como malabarismo, arquería o a conducir en realidad virtual. Me gusta mucho ponerme objetivos a cumplir.

Esta es una lista de lo que hago en GGG:
  • Monstruos
  • Armas
  • Jefes
  • Portales
  • Microtransacciones
  • Únicos
  • Personajes
  • Mascotas
  • Símbolos (como efectos mágicos)
  • Ilustración gráfica (cartas de adivinación, mapas del atlas, etc.)
  • Bosquejos con ideas varias para Erik







¿Cómo comenzaste tu camino como artista conceptual?

Ser artista conceptual fue mi sueño durante años. Siempre me gustó mucho dibujar monstruos y pensar en ideas interesantes desde que era niño, así que sentía que había nacido para este trabajo. ¡Aunque también necesité años de práctica, aprendizaje, errores y trabajo duro! Siempre me mantendré en el camino del aprendizaje.

¿Cómo llegaste a trabajar en GGG?

Comencé a trabajar en GGG en el 2014. Un amigo mío estaba trabajando en GGG y me dijo que había una vacante para la que debía postularme. Había un examen, ¡pero no recuerdo que fuera difícil! Esta fue la primera pieza de arte conceptual que hice para GGG.


La comunidad conoce mucho tu arte de las cartas de adivinación. ¿Cómo es ese proceso?

Una vez que los diseñadores del juego confirman el diseño con el cliente, leo y observo las imágenes de la descripción de la carta, y en general eso impulsa alguna imagen en mi cabeza. La mayor parte de las veces, hago un boceto de la imagen exactamente como la vi, o bien edito lo que veo para que sea mejor. Es como ver el futuro y dibujarlo (jaja).

A partir de ahí, trabajo en las líneas y los colores.

¿Cuáles fueron las cartas de adivinación que más disfrutaste diseñar?

Difícil de responder. ¡Ahora hay muchas! Disfruto mucho las que tienen mensajes o símbolos ocultos en las ilustraciones, como en La unión, donde se puede ver la fecha de la boda.


Detrás de escena, has creado muchos conceptos e ilustraciones para microtransacciones, monstruos y áreas de juego. ¿Cuáles han tenido los mayores desafíos o limitaciones?

Se me ocurren algunas cosas que todavía no hemos lanzado, pero diría que los vitrales. Había bastante información que simplificar hacia una imagen chata para que el juego pudiera leer todo.

Tuvimos que pensar mucho en ellos para ayudar a expresar qué estaba sucediendo con los personajes, como, por ejemplo, que cuanto más alto es un personaje, se ven mejor (y viceversa), y el uso de formas y colores contrastantes, etc.

Puedes ver que cuando el poder de Pecado crece, el símbolo de la parte superior se eclipsa, excepto por el panel 5, donde se ve a madre e hijo planeando deshacerse de Pecado, y él no tiene todo su poder, por eso hay siluetas de cuernos dorados apuntando hacia él.

¿Qué tanto de tu estilo personal puedes usar al trabajar para GGG?

Depende de la tarea. En ocasiones puede ser mucho cuando genero ideas intuitivamente para usar en el juego. Pero siempre hay límites cuando se trata de mecánicas para el juego (en cosas como la cantidad de articulaciones, cómo se moverán, etc.).

Es muy divertido resolver estas cosas y jugar con distintas ideas para superar esas limitaciones.

¿Hay algún concepto genial que hayas creado que no haya llegado al juego?

A veces sucede, pero más adelante suelen llegar al juego.

¿Hay algún área del arte conceptual que te parezca la más entretenida o interesante?

¡Los portales! Es divertido tratar de reinventar cómo se puede abrir una puerta. Te obliga a salir de tu zona de confort.

¿Tienes pasatiempos que no tengan que ver con el arte?

Sí, ¡estoy tratando de alejarme de las pantallas de las computadoras y salir al exterior! Me gusta andar en bicicleta por la montaña y pescar en kayak cuando el clima acompaña, pero este año ha sido difícil debido a la pandemia. He estado leyendo libros de psicología e interpretación de sueños, y también comencé con arquería.

¿Te aventuras en otros medios de arte que no sean el digital?

Solo lapiceras y lápices en papel. Me gustaría comenzar a pintar con óleos y témperas o moldear con arcilla, pero no tengo tiempo. Quizás más adelante, o cuando sea anciano y deje de trabajar.

¿Cuáles son los artistas que más te han inspirado?

¡Hay demasiados, y cada mes encuentro alguno más! Estos son los 10 artistas que más me han inspirado, que se me ocurren sin pensar demasiado:

  • John Singer Sargent
  • Anders Zorn
  • Alphonse Mucha
  • Andrew Loomis
  • Iain Mccaig
  • H. R. Giger
  • Takehiko Inoue
  • Yoji Shinkawa
  • Kim Jung Gi
  • Jason Hong

¿A qué te dedicabas antes de trabajar aquí?

Era un artista freelance, con todos los problemas que eso conlleva; trabajaba creando arte conceptual e ilustraciones para compañías pequeñas, y proyectos personales por encargo. Entre las cosas que hice, hay ilustraciones para juegos de mesa y de cartas, y la tapa de un libro.

¿Tienes algún consejo para que aquellos que están tratando de convertirse en artistas conceptuales ingresen en la industria?

Publiquen su arte en algún sitio o blog para mostrar su crecimiento y dedicación. Aprendan de sus errores, porque cometerán muchos, ¡y traten de no repetirlos! Sigan intentándolo si es lo que quieren, porque es imposible saber cuándo aparecerá alguna posibilidad de la nada.

También has creado mucho arte conceptual para los jefes de Path of Exile y para monstruos del acto tres de Path of Exile 2. ¿Qué es lo que más ansías que vea la comunidad?

El año pasado estuve trabajando en un jefe. Todo lo que puedo decir es que tiene un adorno chato en su cabeza, no tiene pies, hay serpientes saliendo de su espalda como si fueran alas y un hombre parado dentro de su estómago. A veces es difícil saber qué tan bien se verán las cosas dentro del juego, pero espero que tenga buenos resultados.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games
Excelente trabajo

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional