Desde que incorporamos las guaridas en Path of Exile hace casi 6 años, nuestros jugadores nos han sorprendido con su creatividad para decorar las moradas de sus exiliados. Esta semana, pasamos un rato hablando con Path_of_DerroK, uno de los creadores de guaridas más populares de nuestra comunidad, y jugador veterano de Path of Exile. En esta entrevista, además, DerroK ha compartido muchos consejos útiles para otros creadores de guaridas.

¡Hola, DerroK! ¡Gracias por tomarte el tiempo para responder nuestras preguntas! Cuéntanos algo sobre ti.

¡Hola! Muchas gracias por organizar esta entrevista e invitarme a participar.

Mi nombre es Andrey, pero no me molesta que me llamen DerroK. Hace aproximadamente 10 años, mientras jugaba World of Warcraft, vi a un jugador de nombre “DerroK” en Dalaran, ¡y simplemente me encantó!

Vivo en Rusia y trabajo desde mi hogar, ofreciendo servicios de tipografía en mi ciudad. Comencé a jugar videojuegos a los cuatro años. Recuerdo comenzar a jugar Diablo I por primera vez y pasar todo el año jugándolo.

Path of Exile me ayudó a descubrir mi segundo pasatiempo: crear guaridas.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

Comencé a jugar en 2013. Después de jugar Diablo 3 por un buen tiempo, mis amigos y yo decidimos probar Path of Exile, y yo sugerí empezar directamente en Hardcore. En ese momento la liga Nemesis estaba activa. El resultado fue que todos mis amigos abandonaron el juego después de su primera muerte. Mi personaje sobrevivió, así que decidí jugar solo, y aquí estoy, 7 años después, todavía jugando Path of Exile. Jugué Hardcore por tres años aproximadamente, y después probé otros modos. Tengo alrededor de 20 personajes en nivel 100 en diferentes modos de juego ((SC, HC, SSFSC, SSFHC) y también he ganado varios eventos Flashback por terminar primero con varias clases de ascendencia.

¿Cuándo te empezaste a interesar en decorar guaridas?

Casi inmediatamente después de la salida de la expansión de Maestros Errantes. Al principio era difícil pensar ideas, y tenía dudas sobre si sería capaz de crear algo hermoso en el juego por mí mismo. No pasaba mucho tiempo creando guaridas porque quería jugar y explorar Path of Exile aún más, pero después vi "The Scarlet Corsair" (El corsario escarlata), de Sie_Sayoka. Esa guarida me demostró que era posible crear cosas así de geniales dentro del juego, y por eso decidí adentrarme en el mundo de la creación de guaridas.

¿Dónde obtienes las ideas para las guaridas y las decoraciones? ¿Qué te inspira? ¿Alguna vez te has inspirado en lugares de la vida real que quieras recrear dentro del juego?

La música me inspira. Creo guaridas mientras escucho la misma música que luego usaré para la muestra de la guarida, y eso me ayuda mucho. Suelo escuchar la banda sonora compuesta por Kamil Orman-Janowski. Creo que es realmente una joya de su equipo. También me gusta escuchar las bandas sonoras de Disciples y Diablo, y me inspiro en las hermosas áreas de estos juegos.

A veces se me ocurren ideas para alguna guarida mientras trato de combinar varias decoraciones para crear una sola. Siempre busco alguna combinación interesante de decoraciones, y después creo la guarida basándome en esa combinación. Por ejemplo, la decoración de Nessa, la sirena dorada. Primero hice a Nessa, y después creé la guarida "Mermaids' Cave" (La cueva de la sirena).

Decidí usar 2 decoraciones de guarida para esa, la Estatua dorada mediana y la Estatua de rhex, y ocultar las partes sobrantes con rocas y hojas, ¡y el resultado fue bastante bueno! Si les interesa el proceso de creación de esta sirena, pueden ver este video.




Honestamente, no he creado muchas decoraciones inspirándome en lugares reales, quizás porque los desarrolladores ya han usado esos lugare y objetos para áreas y decoraciones del juego, y yo uso esas cosas para mis ideas :)

¿Cuánto tiempo suele llevar crear una guarida o una combinación de decoraciones?

Generalmente, una semana, Quizá más, si han agregado contenido nuevo e interesante al juego, porque realmente me gusta explorarlo. Trato de no perderme las ligas de desafío nuevas ni los eventos o carreras de Path of Exile.

Entre todas las guaridas que has creado en el pasado, ¿cuál es tu favorita y por qué?

Diría que hay dos: Celestial Mystic Wells [pozos místicos celestiales] (basada en la Guarida celestial) y los Emerald Celestial Wells [pozos celestiales esmeralda] (basada en la guarida de nebulosa celestial).


He filmado un video tutorial de la creación de este pozo esmeralda, en caso de que alguien quiera crear uno.

Dicho esto, prefiero usar guaridas mucho más sombrías. Soy muy fanático de la temática extra sangrienta, y realmente disfruto de las reacciones de otros jugadores cuando ven esto...


Además de ser creador de guaridas, eres un jugador muy activo de Path of Exile. ¿Qué opinas sobre la expansión de Conquistadores del Atlas?

Creo que esta expansión volvió al juego un poco más difícil pero, al mismo tiempo, más interesante. Honestamente, estoy un poco cansado de prestar demasiada atención a las mecánicas del juego, y actualmente estoy disfrutando más del aspecto artístico del juego. Desde el punto de vista del arte y la historia, creo que los desarrolladores hicieron un trabajo increíble para esta expansión. Quiero hacer un reconocimiento al equipo de arte por crear a Drox, porque es un jefe genial, y a Kamil, por la música de la pelea contra Veritania.

Hace poco creaste una guarida muy interesante junto con Arthur_von_Schreyer, otro creador popular de nuestra comunidad. ¿Tienes algún proyecto similar en el horizonte (en colaboración con otros creadores de guaridas?

Cuando Arthur_von_Schreyer (¡gracias de nuevo!) me contactó con esa idea, pensé que sería divertido. Fue muy interesante ver el resultado final después de que ambos hubiéramos trabajado en la misma guarida pero con diferentes ideas en mente. Él quería que su lado de la guarida fuera oscuro y sombrío, con apariencia de cripta.


Decidí que mi lado sea sangriento usando fuentes sangrientas de Oriath, charcos de sangre y cráneos. ¡Me encanta el estilo gore!


Quisiera crear una guarida en colaboración con alguien nuevamente. ¿Quizás con TarkeCat o BrittleKnee?

¿Tienes algún consejos para combinar decoraciones de guarida para crear algo que se vea completamente nuevo?

No teman usar decoraciones “feas”, pues cualquier decoración sombría puede obtener una nueva apariencia genial. Por ejemplo, puedes crear hermosas plantas alienígenas con la Anémona glandular de la Barriga de la Bestia.



Tampoco olviden usar decoraciones que tengan algún efecto visual, como mi Cofre de cobre favorito. Esta decoración no solo se ve como un cofre genial, sino que también tiene un efecto de chispitas verdes. Esta decoración se puede usar para crear una decoración de luciérnagas. Aquí tienen un ejemplo:



Aquí cubrimos varios cofres con rocas para que solo se vea el efecto de chispas verdes, ¡y con eso tenemos luciérnagas verdes volando alrededor de los árboles!

También puedes experimentar con portales y usar algunas decoraciones para que los portales se vean más hermosos.



¿En qué se debe pensar para asegurarse de que una guarida es tanto funcional como estéticamente agradable?

No pienso demasiado en la funcionalidad de la guarida, aunque muchos jugadores ponen ese factor en primer lugar. Yo trato de que mis guaridas sean buenas en general. Dicho esto, tengo algunas guaridas que cumplen con la funcionalidad y también con la estética. Creo que el traslocador, los Maestros y hasta la mesa de fabricación deberían tener su lugar único, y siempre se ve interesante e inusual.

Como ejemplo, tengo esta área pequeña de bosque para la Hermana Cassia y la mesa de fabricación, que está rodeada por Mascotas de Místico.
Ahora echen un vistazo al área de este Artefacto de Mapas, oculta en las profundidades de una gruta oscura.


¿Cómo te gustaría que fuera el futuro de las guaridas en Path of Exile?

Espero que haya algún rediseño del sistema de reputación de los maestros en el futuro. Es muy difícil ganar mucha reputación actualmente, incluso si juegas en los grados de mapa más altos. Quizás los desarrolladores puedan agregar algún otro medio para obtener reputación además de completar las misiones de maestro.

También quisiera tener una opción para cambiar las condiciones de luz de una guarida, para elegir día o noche; ¡eso sería perfecto!

Realmente quisiera que las mascotas se queden en un mismo lugar sin que siempre corran por todos lados en la guarida.

La idea de agregar la Guarida de Nebulosa celestial, un área enorme en la que los jugadores puedan expresar su creatividad, fue brillante. Creo que sería genial tener varias plantillas de guaridas similares, que estén bastante vacías por defecto. Por ejemplo, un área cubierta de pasto en lugar de un entorno cósmico, o un área nevada y otro terreno.

¿Cuáles son tus áreas favoritas del juego desde un punto de vista del diseño de niveles?

Me gusta mucho el Templo de Lunaris del Acto 8, especialmente la atmósfera. Un área oscura y fría con alfombras azules y plantas. Si miras bien, puedes ver algunos pétalos azules pequeños volando. Quizás sean chispas, no estoy del todo seguro :)


¿Hay alguna decoración o característica para guarida que quisieras que fuera creada para Path of Exile?

¡Realmente quisiera más decoraciones de rayo de distintos colores! Estaba pensando en esto, entonces creé arte conceptual usando un farol de la decoración de Suministros de construcción de Corsario.


En mi opinión, también faltan decoraciones de agua, aunque sea algunos charcos de agua pequeños serían suficientes para mí. Actualmente solo tenemos la Fuente de Oriath como una fuente de decoraciones de agua.

Uno de tus talentos especiales parece ser crear fuentes de luz geniales. ¿Nos puedes decir cómo lo logras?

Para obtener buena iluminación, necesitas crear alguna sombra usando decoraciones. En general, los árboles u objetos grandes suelen funcionar muy bien. Cuando nos dieron la capacidad de exportar plantillas de guarida, comencé a crear guaridas de diferentes estilos con diferente iluminación, y mostrarlas en mis videos. No tenemos muchas fuentes de luz en el juego:



Para que la iluminación resalte, me gusta usar decoraciones de colores del mismo color. Por ejemplo, las decoraciones de azurita para la luz azul, y follaje y luciérnagas para lograr luz verde.



¿Tienes algún consejo para otros creadores de guarida o jugadores que quieran comenzar pero no sepan por dónde?

¡Asegúrense de ver la mayor cantidad de guaridas posibles de otros jugadores! Casi todas las guaridas tienen decoraciones y combinaciones únicas que sin dudas te inspirarán a crear algo similar. De esta forma ganarás experiencia suficiente para trabajar en tus propios proyectos grandes.

Comencé creando decoraciones individuales y publicándolas en Reddit hace un año aproximadamente.

También filmé una serie de videos tutoriales para objetos varios, combinaciones y decoraciones para el Artefacto de Mapas.

¿Hay algún otro creador de guaridas que creas que la comunidad debería conocer?

Hay muchos, ¡y eso es genial! Creo que todos los que busquen una linda guarida deberían ver el trabajo de estos creadores:
¡Y hace poco descubrí algunas creaciones de estos dos jugadores que me gustaron muchísimo! ____________________________________________________________________

¡Gracias por participar en la entrevista! Si no quieres perderte ninguna actualización de DerroK, ¡echa un vistazo a sus guaridas en el foro o síguelo en YouTube y Twitter!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional