Sugerencia Mecánicas de liga vs Estandar

Buenas, me gustaría comentar una idea que probablemente nunca se lleve a cabo ni se llegue a escuchar si quiera por los desarrolladores, pero me gustaría ver que opina la comunidad y sobre todo los jugadores casuales como yo.

En primer lugar, plantear el problema: No merece la pena jugar en estandar ni es satisfactorio. Creo que es por el planteamiento de las ligas, que a la vez de ser algo motivador para empezar de cero también tiene su parte negativa, y es que resultan algo monótonas, hacen que los items que farmeaste, compraste o crafteaste la liga pasada pierdan prácticamente todo su valor y en definitiva dan una sensación de perdida de continuidad y de valor cada 3 meses en las cosas que consigues.

Personalmente a mi me gustaría que las ligas aportasen contenido nuevo, tal y como hacen ahora, pero que el único requisito que tengas que cumplir par jugarlas sea crear un personaje de cero. Es decir empiezas a level 1, con todo el baúl de estandar, esto tiene 2 beneficios:

- No tienes esa sensación de todo lo que te estas trabajando, guardando, tradeando o crafteando va a perder su valor, puedes ir guardando y acumulando objetos que te hagan la vida más facil para futuras ligas. Se incentivaria el comercio de todo tipo de objetos tanto de level bajo, como de leveo, como de endgame... y se recupera esa sensación de continuidad a largo plazo de un juego de rol y de coleccionar items.

- Al tener que levear desde cero, vas pasando por todos los actos "aprendiendo" el nuevo contenido poco a poco. A su vez se tarda menos en subir, y los jugadores casuales tienen mas tiempo para probar builds, disfrutar crear y trastear con sus items, el juego se exploraria de una manera mas libre y sin tantas restricciones como ahora, recuerda que cada liga hay que subir gemas (20/20 o 21/20 o 21/23 já) sacar seis-links, buscar watchers eye, balancear aspectos defensivo y ofensivos del personaje.... esto no es nada bueno, porque en las ligas un jugador casual a penas tiene tiempo ni recursos para probar, porque el error se paga caro y supone una perdida de tiempo y de recursos que en una liga de tres meses no se puede permitir,lo que obliga a que al final el 90% de los jugadores sigan guias de forma estricta mermando su creatividad, mientras que si fuese como yo planteo, este juego si sería mas facil, mas creativo y mas libre para todo tipo de players.

Por otro lado seguiria añadiendo eventos o races, en los que la economia y el level empezase de cero, estos eventos estarian mas enfocados a jugadores mas profesionales o con mas tiempo, podriamos ver sus streams, aprender y tener un poco mas de espectáculo...

¿Qué opinais? Yo tengo la sensación que la gente esta cansada de lo mismo cada 3-4 meses, buscar la build op del momento, farmear todo lo posible y luego tener miles de pestañas acumuladas en estandar sin valor ninguno...

Este juego me encanta y creo que aún tiene miles de posibilidades y mejoras, adaptadas a nuevos tiempos que le permitirían llegar y retener a muchos mas players de los que ya tiene. Un saludo
Reflotado por última vez en 9 mar. 2020 14:29:43
opino lo mismo, cada liga tengo menos gana de empezar totalmente de cero
No estoy del todo de acuerdo. Creo que sí que merece la pena jugar en estandar y que es satisfactorio debido al enorme contenido que hay actualmente en el endgame.

Nos han malacostumbrado a jugar ligas cada tres meses, y hay bastantes jugadores que es lo único que les motiva.

Pero entiendo tu punto de vista. Jugando en estandar tienes la sensación de que lo haces solo ya que resulta muy complicado comerciar, ya sea para comprar o para vender, y termina siendo un tanto repetitivo.

En cuanto a poder acceder a los inventarios de estandar en la nueva liga, bueno, es como subirse un personaje desde cero en estandar, algo que se hace en nada y menos XD

Reportar Publicación del Foro

Reportar Cuenta:

Reportar Tipo

Información Adicional