En Path of Exile: Legion, incorporamos cinco joyas nueva que pueden alterar las piedras angulares de tu Árbol de Habilidades Pasivas para obtener resultados poderosos e interesantes. Uno de nuestros diseñadores, Hrishi, pasó mucho tiempo desarrollando estas joyas, y ha compartido sus pensamientos sobre el proceso con nosotros para una serie de noticias de tres partes. ¡Esperamos que disfrutes esta primera parte! Compartiremos la segunda la semana que viene.

Introducción de Hrishi

Amo las piedras angulares. Están entre mis cosas favoritas de Path of Exile. Para mí, son uno de los puntos más fuertes de Path of Exile para la diversidad de builds. Sentirme aturdido por todas las posibilidades que ofrecían es una de mis primeras memorias como jugador, mucho antes de trabajar en Grinding Gear Games. Todavía puedo recordar haber cargado la wiki mientras mi juego se descargaba, haber entrado a la página de Inoculación al Caos y decir “Espera, ¿hace esto?”. Quedé atrapado instantáneamente por el juego después de ver algunas otras como Magia de Sangre, que también llenó mi mente de posibilidades.

Aunque este texto no trata sobre las joyas de Legion, tenía que dar algo de contexto para que se entienda cómo surgieron las piedras angulares de Legion.

Joyas alocadas

La idea de las joyas de Legion surgió hace bastante, durante el desarrollo de Incursion, mientras trabajaba pensando en conceptos para objetos únicos de esa liga. Estaba hablando con Mark, uno de nuestros programadores de jugabilidad senior, sobre ideas varias que podíamos hacer, y le pregunté si era posible cambiar una notable para que haga otra cosa dentro del radio de una joya única. Él dijo “debería ser posible”, lo que sonaba genial, pero implicaba que debía crear una versión “corrupta” para todas las notables del árbol, y hacer esto para siempre, cada vez que agregáramos una notable al árbol. Y bueno, eso no era ideal en absoluto.

Mark, entonces, pensó en almacenar un número en la propia joya que determine qué resultados de corrupción pueden tener las habilidades pasivas dentro del radio de la joya. Esto significaba que solo necesitaríamos crear una lista de posibles resultados para elegir, y que funcionaría naturalmente siempre que actualizáramos el árbol. Aún así, necesitaba una buena cantidad de trabajo, más allá del hecho de que era mucho más manejable y no necesitaba ser actualizado cada vez que actualizáramos el árbol.

En última instancia, decidimos no usar esta idea y utilizar objetos únicos más tradicionales para Incursion. La idea quedó en el tintero, esperando a ser usada.

Resurgimiento

Casi un año después de Incursion, nos encontrábamos justo después del lanzamiento de Synthesis, lo que significaba que era tiempo de que empiece a pensar conceptos e ideas para los objetos únicos de la liga siguiente. Como acabábamos de lanzar Synthesis, todavía no sabíamos nada de la temática de la siguiente liga, ¡y eso complica bastante el diseño de los objetos únicos!

Después de discutir un poco, supimos que la temática de la liga posiblemente fuera Vaal. Eso sin dudas ayudó a acelerar el proceso de diseño de únicos. Mientras consideraba ideas variadas, recordé esta idea vieja sobre joyas que habíamos tenido para Incursion y me pregunté si podríamos hacer que funcione esta vez. Así que comencé a trabajar en los detalles que necesitaría.

Desde una perspectiva de desarrollo, el acto de corromper habilidades pasivas pequeñas y notables para que se conviertan en algo completamente diferente parecía muy simple. Solo implicaba que tenía que hacer un set de “habilidades pasivas corruptas” para elegir, usando habilidades ya existentes en el juego cuya temática se relacionara con los vaal. Las piedras angulares, sin embargo, eran difíciles. ¿Qué tal si una piedra angular estaba dentro del rango de esta joya? Bueno, la respuesta obvia sería que la corrompa. ¿Pero qué significa eso exactamente?

Corrupción de piedras angulares

Entonces, para ver si las joyas podían funcionar, tenía que planear qué pasa con las piedras angulares cuando se vuelven “corruptas”. Simple, me dije, ¡obtienes la versión corrupta de la piedra angular existente! Excepto que no es para nada simple.

Hablé con otras personas y comencé a listar versiones corruptas posibles de todas las piedras angulares del árbol. Sí, de todas, así que este documento contenía todo, desde Acrobacias Vaal hasta Juramento del Fanático Vaal.

No pasó mucho tiempo después de una reunión de diseño hasta que nos dimos cuenta de que no había forma de tener los recursos o el tiempo para desarrollar más de 20 piedras angulares interesantes y equilibradas y que estuvieran ligadas a las del árbol. Además, ¿qué pasa si cambiamos una de las piedras angulares del árbol? ¿La versión corrupta también cambia? ¿Qué pasa con las piedras angulares que queremos cambiar más adelante? Eran muchas preguntas, y se estaba volviendo tan complicado para un solo objeto único que tuvimos que admitir que no podíamos hacerlo.

No era el fin del mundo. Simplemente usamos la lógica que usamos para las notables y las pasivas pequeñas y llegamos a la conclusión de que solo necesitábamos desarrollar una pocas piedras angulares para que reemplacen a las actuales basándose en el número especificado por la joya. Esto parecía mucho más razonable, así que me dispuse a crear cinco piedras angulares muy interesantes que tuvieran una fuerte temática vaal.

Sin embargo, al final nos dimos cuenta de que la liga no iba a estar centrada en los vaal en absoluto. Seguro, los vaal estarían allí, pero el tema central sería encontrar cinco legiones diferentes.

Bueno, no te asustes, Hrishi, esto aún puede funcionar. Solo necesitamos crear piedras angulares para cada legión, y encontrar un modo de hacer 5 variantes de la joya que funcionaran de forma distinta para cada legión. Y claro, necesitábamos una pequeña lista de piedras angulares para cada legión para que hubiese suficiente variedad, así que, ¿tres para cada legión? Eso significaba que debíamos idear 15 piedras angulares.

... Oh, no...
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional