Durante Delve, Empyrian ha sido parte de un equipo que ha estado compitiendo en las clasificaciones de Delve para llegar a las más oscuras profundidades de la Mina de Azurita. Además de retransmitir sus aventuras, han conquistado varias metas, como por ejemplo ser el primer equipo en alcanzar una profundidad de 3000. Hemos entrevistado a Empyrian para saber más sobre su vida como streamer y sobre cómo logró todo esto su equipo.

¡Hola Empyrian, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

Hola, soy Empyrian, un streamer húngaro de 28 años que retransmite a tiempo completo. También hago videos de momentos destacados que ocurren en mi retransmisión para mi canal de YouTube.

Hace cuánto te dedicas a retransmitir? ¿Cómo comenzaste?

Hace casi 4 años que comencé a retransmitir. Pude entrar al progama de socios de Twitch hace 44 meses, después de llegar al puesto 1 de la clasificación de grupos de Diablo 3 (además de haber jugado solo con mi Bárbaro un tiempo atrás). Al principio retransmitía nuestras raids de Wildstar (contenido similar a las bandas de WoW que se juega de a 20 personas) para poder ver por qué habíamos fallado, pero luego comenzó la temporada 1 del Diablo, comencé a tener entre 5 y 30 espectadores y pensé que quizá mis retransmisiones podían evolucionar.

¿Qué pueden esperar los espectadores de tu retransmisión? ¿Qué cronograma usas para retransmitir?

Generalmente juego Path of Exile por un mes o dos cada liga y después juego uno o dos meses de juegos variados. No tengo un cronograma muy estricto, pero en general trato de retransmitir por las tardes en horarios de Europa, a veces hasta entrada la noche, y unas semanas después, cuando arruino mis horarios de sueño, cambio y retransmito en horarios de Estados Unidos para compensar y corregir :D

¿Cómo y cuándo descubriste Path of Exile?

La primera vez que vi Path of Exile fue en la retransmisión de Kripparian, pero estaba muy comprometido con otros juegos que jugaba con amigos y no lo probé seriamente. Algunos años más tarde volví a jugar la liga Nemesis en Hardcore y morí en el Acto 2 ante un monstruo raro de Sangre Corruptora. Pasaron más años, y después de jugar 7 temporadas y media de Diablo 3, necesitaba un cambio. Jugué la última semana de la liga Essence para aprender lo básico del juego, y comencé a jugar la liga Breach “como era debido” hace 2 años. Desde ese entonces, he jugado (y retransmitido) más de 4000 horas.

¿Cuál fue el momento que te enganchó al juego?

No creo que haya un único momento, sino que el descubrimiento constante de nuevos sistemas de juego y de cómo interactúan entre sí fue un proceso increíble (por ejemplo, usar orbes que encuentras en el suelo para modificar el “final de juego” que planeas). Además, el hecho de que en cualquier momento puedas encontrar algo extremadamente raro y caro que puedes intercambiar o usar para equipar personajes nuevos era muy emocionante para mi.

¿Cuáles fueron los mejores momentos de tus retransmisiones de Path of Exile?


Durante Delve has sido parte de un grupo que ha alcanzado la cima de las clasificaciones y ha conquistado muchas metas. ¿Cuál fue el momento más memorable de esta aventura?

Cuando nuestro equipo fue aplastado por un solo Lobo de Nieve a profundidad 1269, cosa que terminó siendo el clip número 1 de Path of Exile de todos los tiempos en Twitch.

¿Cuánto contribuyó tu equipo a tu éxito en Delve, tanto en el juego en sí como en mantener tu motivación?

Disfruto de jugar RPGs de Acción en grupo, donde todos trabajamos para lograr un mismo objetivo y dejamos todo lo demás de lado para enfocarnos en lo que necesitemos para llegar a dicho objetivo del modo más eficiente. Jugar Path of Exile así con el grupo al que me he unido para Delve ha sido, en mi vida como gamer, una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias. ¡Quiero enviar un enorme saludo a mi equipo, estoy feliz de haber conocido a cada uno de ustedes y me alegra que nuestros intereses se hayan alineado tanto en esta liga!

¿Cuánto planteamiento previo tuvo lugar para su estrategia inicial y progresión en Delve?

Realizamos algunas sesiones de práctica para poder subir de nivel de manera eficiente y nuestro plan era conseguir la mayor cantidad de objetos monetarios en la primera semana (esta parte de la liga es la más importante para ello) para poder invertir el resto del tiempo en centrarnos en la progresión de las minas. Algunos miembros del equipo ya habían jugado juntos en ligas anteriores, por lo que teníamos bastante claro qué build iba a jugar cada uno. Sin embargo, las excavaciones nos supusieron un reto a medida que alcanzábamos mayor profundidad, así que teníamos que ajustar nuestros planes diariamente.

¿Cómo eran sus horarios diarios cuando progresaban en la clasificación?

Después de la primera semana, en la que algunos pidieron días libres y usaron hasta dos fines de semana para jugar 16 horas al día, volvimos a nuestro horario normal de 4 a 8 horas diarias cuando todo el mundo estaba disponible. Todo este tiempo lo empleamos para profundizar en las Minas y recolectar sulfito lo más rápido posible.

Al margen de este horario en el que todos podíamos jugar, nos conectábamos a Discord durante 1 a 4 horas al día y hablábamos y probábamos modificaciones que podíamos intentar realizar a las builds para progresar más rápidamente. Estas “sesiones de creación de teorías” no solían llamar mi atención en el pasado, pero en esta liga sentí que tenían un gran impacto en nuestra jugabilidad, y por eso empecé a disfrutarlas mucho.

¿Qué es lo que más disfrutaste de la Liga Delve?

El hecho de que existe una razón para mejorar tu personaje aún más incluso después de encontrarte en el punto en el que puedes matar de un golpe a todos los monstruos que aparecen en pantalla en mapas de Grado 16 es muy emocionante. La posibilidad de elegir múltiples opciones para progresar en la profundidad de las Minas al elegir rutas distintas también aporta un soplo de aire fresco (a diferencia de usar una llave de falla y confiar en que va a generarse una distribución buena como ocurre en el sistema de Diablo 3).

¿Cual ha sido el aspecto más difícil de la Liga Delve?

Desafortunadamente, la mayoría de nuestros problemas tenían que ver con problemas relacionados con el servidor o las instancias. Tuvimos que rodear algunos encuentros de Harbinger, Perandus y un tipo de encuentro de Abyss porque después de unos minutos de pelea en el encuentro, la instancia generaba algún fallo (“crasheaba”). De todos modos, buenas noticias para los demás: todos estos fallos se corrigieron el día después de que llegáramos a 3000 de profundidad (cosa totalmente comprensible, ya que solo afectaban a un puñado de cientos de personas que se encontraban por debajo de la profundidad 1000).

¿Retransmitir es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a retransmitir?

Sí, llevo dedicándome a ello desde hace casi 4 años a tiempo completo. Antes de eso, trabajaba a través de internet en márketing de afiliación, así como en trabajos aleatorios típicos de estudiantes durante la universidad. Fui a estudiar inglés (estudios de traducción e interpretación), pero no completé mis estudios.

Además de transmitir, ¿qué otros pasatiempos o intereses tienes?

La creación de contenido ocupa la mayor parte de mi tiempo, pero en mi opinión ese es el precio a pagar por tener un “trabajo” que me encanta realizar. Cuando tengo algo más de tiempo extra, lo uso para ver películas de ciencia ficción y programas de televisión, y descubrir música nueva.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde antes de que empezaras a retransmitir hasta ahora? ¿Qué rol han tenido las retransmisiones en esa transición?

No ha cambiado mucho en el sentido de que siempre pasaba mucho tiempo jugando a videojuegos, pero el hecho de compartir mi experiencia con otros e interactuar con cientos (o incluso miles) de personas diariamente hace que sea más interesante y gratificante. Nunca sabes qué memes leerás al día siguiente en el chat de Twitch o en los comentarios de Youtube.

Si pudieras decir algo que todos los jugadores de Path of Exile deben oír, ¿qué sería?

No es imposible mantener mapas y no dejes que nadie te diga lo contrario. Invierte más en ellos y conseguirás más.

Hay muchos streamers nuevos que buscan hacerse un lugar en la comunidad de Path of Exile. ¿Qué consejo podrías darles?

Encuentra tu nicho y disfruta de lo que haces. Hay muchísimas maneras de jugar a Path of Exile. Encuentra lo que más te divierte y disfruta con ello. En mi opinión muy poca gente ve Path of Exile exclusivamente por su jugabilidad, así que hay mucho margen para personalizar tu contenido siempre y cuando tengas algo medianamente interesante de fondo.

¿Existe algún streamer nuevo que quieras destacar?

Mi compañero de equipo y DPS de esta liga, Dahun. Solía ser un pro de Overwatch y ahora retransmite Path of Exile y otros juegos. Siempre realiza retransmisiones relajadas. También me gustaría recomendar a mi buen amigo Faye, con quien he jugado a muchos juegos en los últimos años, y estoy seguro de que jugaremos a muchos más en el futuro.

¿Tienes algún otro proyecto futuro que quieras compartir con la comunidad?

Jugaré a varios juegos distintos en las próximas semanas hasta la próxima liga de Path of Exile, entre los que se incluyen, entre otros, Borderlands 2, Divinity 2, Dying Light, y más.

La única red social que utilizo es Twitter, así que si quieres saber cuándo voy a retransmitir en directo o subir un nuevo video o conocer qué juego jugaré próximamente, deberías echarle un vistazo.

También edito mis mejores momentos para Youtube, así que si ocurre algo interesante en la retransmisión probablemente aparecerá ahí para que lo pueda disfrutar la gente que no tiene tiempo de ver las retransmisiones en directo.

Muchas gracias por tomarte la molestia de leer esto, ¡estoy muy feliz de hacer lo que hago y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en una entrevista oficial! -͜ -

______________
¡Muchas gracias por participar en la entrevista! ¡Felicidades a ti y a tu equipo por sus logros en Path of Exile: Delve!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional