¡Esta semana entrevistamos a Neversink! Es conocido por sus guías de builds y principalmente por su filtro de objetos. Hoy nos sentamos a hablar con él para saber más sobre sus aventuras en sus transmisiones y su vida como creador de filtros.

Hola NeverSink, ¡gracias por participar de esta entrevista! Preséntate, por favor.

Hola, y gracias por la invitación. Soy Evgeny “NeverSink”, tengo 28 años y soy mitad alemán y mitad ruso. Nací en Riga, viví algún tiempo en Ucrania y después me mudé a Alemania con mi familia. Tengo un máster en ingeniería y soy desarrollador a tiempo completo durante el día y frecuentemente también por las noches. Actualmente vivo en Hamburgo, pero pronto me mudaré a Lübeck.

La comunidad te conoce principalmente por crear filtros de objetos. ¿Qué te llevó a hacerlo?

Los filtros de Path of Exile se introdujeron en la beta de la versión 2.0, y lo primero que pensé fue: “Será mejor que no lo toque, pasaré demasiado tiempo optimizándolo”. No estaba equivocado. En ese momento era un estudiante y tenía mucho tiempo libre. Además, no pude ingresar a la beta de la 2.0, estaba pasado de ansiedad por el juego y no pude resistir la urgencia de escribir un filtro que se enfocara en un sistema detallado de clasificación de objetos raros. Compartí el primer prototipo y el concepto de asignar grados a los objetos raros y agregar resaltados extra de acuerdo al tamaño.

¿Qué es lo que más disfrutas al hacer esto?

Disfruto del desarrollo en general. Sin embargo, hay algo muy especial acerca de escribir una herramienta para una comunidad activa y comprometida en lugar de solo dedicarme a software comercial por contrato. Hacer algo que la gente disfrute genuinamente y que mejore un poco su día es algo que aprecio mucho. Además he conocido a muchas personas y hecho amigos, he obtenido nuevas habilidades de desarrollo y me he enseñado a mí mismo un poco de relaciones públicas y de conocimiento sobre transmisiones.