Como parte de nuestra serie de entrevistas a streamers de la comunidad, ¡nos tomamos un momento para entrevistar a Havoc, jugador veterano de Path of Exile! Él fue el primer jugador de Path of Exile en alcanzar nivel 100, y ha sido parte de muchos eventos de la comunidad durante el tiempo que lleva jugando.

En este último tiempo, por ejemplo, ¡ha organizado una serie de eventos de carreras para la comunidad que puedes ver en vivo en Twitch! Puedes ver los videos completos de los eventos del fin de semana pasado aquí y los momentos destacados en el canal de ZiggyD aquí.

Hola Havoc, ¡gracias por participar de esta entrevista! Preséntate, por favor.

Hola Bex, gracias por entrevistarme. Tengo 25 años y estoy viviendo en Toronto, Canadá. Hago retransmisiones de Path of Exile a tiempo completo durante los lanzamientos de las ligas y después en menor medida durante el resto de la liga hasta que haya eventos de carreras.

¿Hace cuánto te dedicas a retransmitir? ¿Cómo comenzaste?

Desde marzo del 2013 que retransmito Path of Exile intermitentemente. En aquel entonces estaba en el puesto 1 de la clasificación general y me enviaban mensajes a diario para pedirme que retransmita o bien consejos para builds de cazadora. Decidí empezar a retransmitir porque era mucho más sencillo ayudar a alguien con su build verbalmente, e interactuar con la comunidad terminó siendo una experiencia sumamente disfrutable.

¿Qué pueden esperar los espectadores de ti? ¿En qué horarios transmites?

Siempre he tratado de retransmitir cosas que a mí me parezcan entretenidas, por lo que mi contenido suele cambiar con el tiempo. En el pasado solía enfocarme en el contenido del final del juego, especialmente en llegar a nivel 100 lo más rápido posible en una liga nueva, pero en el último tiempo he encontrado más provecho en subir de nivel más lentamente para poder interactuar más con el chat. Si no estoy probando alguna build cualquiera, practicando para las carreras o en medio de una sesión de Path of Building, lo más probable es que esté retransmitiendo un juego aleatorio. En este último tiempo me he divertido muchísimo jugando Realm Royale.

Mi cronograma siempre ha sido irregular debido a la escuela, pero en general retransmito por la tarde EST, ¡y organizo los eventos de carreras de la comunidad todos los sábados y domingos desde las 4 p.m. EST!

¿Cómo y cuándo descubriste Path of Exile?

Conocí Path of Exile gracias al (in)noble Kripparrian. Comencé a ver a Kripp después de que matara a Diablo en Infierno hardcore antes del nerf. En ese momento pensé, “Este tipo es bastante bueno”. Seguí mirando sus retransmisiones cuando comenzó a jugar Path of Exile en la beta cerrada y disfruté mucho su contenido de carreras y final del juego. Decidí comprar el acceso a la beta cerrada un mes antes del lanzamiento y subí a un guerrero de impacto sísmico a nivel 30 antes de dejar de jugar por la masacre que se avecinaba. El día del lanzamiento jugué una cazadora de Flecha de Rayo inspirada nada menos que en Nugiyen.

¿Cuál fue el momento que causó que el juego te atrape?

Lo primero que me tentó fue cuando Chris o algún otro empleado de GGG mencionó que llegar a nivel 100 sería prácticamente imposible. Mordí el anzuelo y decidí ver qué tan realista era esa frase. Esto llevó a que en el primer día del lanzamiento me encontrara dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación y a solo “un par de repeticiones de las dársenas” de distancia de un rango mayor. Aunque me atrapó la seductora idea de escalar en la clasificación, la naturaleza compleja de Path of Exile me hacía volver por más todos los días, pues cada día aprendía algo nuevo del juego. De hecho, aún lo hago 5 años más tarde.

Fuiste el primer jugador en alcanzar nivel 100 en Path of Exile. ¿Cómo viviste ese momento?

Se sintió muy surreal. Era mi última retransmisión de 24h para el último 10% de nivel 99 y la culminación de 3 meses y medio de jugar y jugar por un promedio de 12h al día. No sabía qué decir, y después solo pude emitir un gran suspiro. Me tomó 5 minutos en ese momento procesar que realmente lo había logrado y no estaba soñando.

¿Cuáles fueron los mejores momentos de tus retransmisiones de Path of Exile?

Hay demasiados momentos destacados en mis 5 años de retransmisiones de Path of Exile como para hacer una lista. Desde 14 personajes en nivel 100 a crear una daga digna de un espejo, de matar jugadores a morir en manos de otros, competir contra Mors por ser el primero en matar a Atziri hardcore y después matar antes que nadie aUber Atziri en hardcore. Estos son solo unos pocos momentos que recuerdo de memoria.

¿Hacer transmisiones es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

Retransmito a tiempo parcial porque la mayor parte del tiempo estoy en clase para graduarme en Ingeniería Eléctrica. De todos modos, he considerado, y aún lo hago, cambiar y retransmitir a tiempo completo.

Además de transmitir, ¿qué otros pasatiempos o intereses tienes?

He estado levantando pesas sin demasiada continuidad en varios bro-splits (Nota de traducción: son rutinas de ejercicio que en general consisten en asignar un día para cada tipo de músculo o parte del cuerpo, y es de donde viene el chiste de “saltarse el día de piernas”), pero en los últimos 8 meses lo he hecho con más seriedad. No me considero un fisicoculturista o un levantador de potencia, sino alguien que disfruta de los beneficios de salud física y mental que supone hacer ejercicio. Sin dudas despertarme a las 5 o 6 de la mañana y hacer ejercicio por algunas horas es mi parte favorita de mi rutina diaria.

También disfruto mucho de leer libros de ficción o de no ficción, reddit o libros de texto (sí, libros de texto). Además, he investigado para grabar libros de audio, pues cada semana me preguntan si poseo alguno disponible.

Y finalmente, y sí, sé que dijiste intereses fuera de las retransmisiones, pero también me divierto muchísimo viendo a otros streamers, especialmente aquellos con chats de locos. Hay una cierta belleza en una copy pasta creada elegantemente...

Hay muchos streamers nuevos que buscan hacerse un lugar en la comunidad de Path of Exile. ¿Qué consejo podrías darles?

Si eres un streamer nuevo queriendo hacerse un lugar en la comunidad de PoE, recomendaría:
  • Mantener un cronograma consistente de retransamisiones.
  • ¡Asegurarte de que te diviertes! Los espectadores sin duda se dan cuenta cuando alguien está fingiendo.
  • Interactuar en otras comunidades para hacerte conocido.
  • Considerar crear contenido único y encontrar tu nicho.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar o saludar?

Hay una enorme cantidad de miembros geniales de la comunidad, sería muy difícil nombrarlos a todos. Pero si tuviera que elegir algunos, en general me gusta pasar el rato en el canal de Martypoe, y si Ventrua o DeadandDoom están haciendo algún speed run trato de no perdérmelo, ya que se puede aprender mucho viendo a los mejores.

¿Tienes planeado algún proyecto que quieras compartir con la comunidad?

El proyecto más grande en el que estoy participando ahora es organizar, administrar, alojar y conducir las carreras de la comunidad, que tienen lugar cada sábado y domingo a las 4 p.m. EST (jul. 14, 2018 4:00 p. m. (GMT-4) y jul. 15, 2018 4:00 p. m. (GMT-4) el próximo fin de semana en tu horario local). En ocasiones se vuelve un trabajo arduo, ya que estoy tratando de organizar los horarios para más de 20 personas con distintos husos horarios alrededor del mundo y trabajar con otros miembros de la comunidad como Jamsaa o ZiggyDLive, pero siempre vale la pena cuando veo la reacción positiva de la comunidad frente a estos eventos.

Tengo otros proyectos, pero es muy pronto para anunciarlos. ¡Pueden esperar colaboraciones con otros de sus streamers favoritos en el futuro! Una vez más, gracias por invitarme a esta entrevista, Bex.

____________________________________________________________________________

¡Gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Havoc, ¡puedes hacerlo en Twitch, YouTube y Twitter!

Si te interesa echar un vistazo a las carreras de la comunidad este fin de semana, ¡se desarrollarán en vivo en el Twitch de Havoc! Estas carreras incluyen a algunos de los streamers y participantes de carreras más conocidos, y de seguro serán muy divertidas. Aunque no estamos llevando a cabo estos eventos nosotros mismos, ¡hemos entregado algunos premios para los ganadores!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional