Algunas dudas sobre elección de clases [Iniciando en el POE]

Buenas, voy a entrarle al juego por primera vez cuando salga la versión PS4, le tengo unas ganas brutales pero tengo ciertas dudas con alguna clase que otra.

Vengo de Diablo 3 y mi clase favorita en él fué el Demon Hunter, me gusta jugar a distancia de esa manera, con habilidades de daño en area, trampas de asistencia y controlar el terreno de ese modo para limpiar zonas en un rango amplio. Es por eso que creo que mi clase en el POE podría ser el Ranger (O Cazador en la traducción al castellano y si no me equivoco). Sin embargo, tengo ciertas dudas al respecto:

1. ¿Es el Ranger la única clase de juego a distancia y en ese estilo? (Sin contar a la Bruja.)

2. ¿Sólo hay Ranger como personaje femenino en el juego? Me gustaría jugar con un Ranger u otro personaje a distancia similar pero masculino.

3. ¿Es posible conseguir lo anterior por medio de otra clase que sea hombre hasta llegar a las habilidades de Ranger (o similar) con su juego a distancia? ¿Cuál sería la mejor elección para esa ruta de personaje?

Muchas gracias de antemano.
Winter Orb & Vortex fan !!
Reflotado por última vez en 15 nov. 2018 12:38:21
¿37 leídas y nadie contesta? >_<U
Winter Orb & Vortex fan !!
En Path Of Exile no depende del personaje si es a distencia o no. Todos los personajes pueden usar todas las habilidades.
La diferencia entre personajes es en qué zona del árbol de habilidades pasivas empieza y las ascendencia que tiene cada clase.
Lo mejor para empezar es mirar vídeos de recomendaciones de build para principiantes, para ver cuál se adapta mejor a ti
Es un gran desafio crearse un personaje desde 0 sin seguir una guia, ya que el contenido de PoE es muy muy amplio.

Es muy diferente a Diablo 3, no está echo para jugadores que busquen un juego fácil. Con PoE hay que tomarse la con calma y no abrumarse cuando empieces a conocer todo su contenido.
Editado por útlima vez por ArrX8 en 12 nov. 2018 20:09:01
Como dice Arxx no depende de la clase, aquí no están encasillados los personajes. Todos pueden hacer todo.

Las diferencias son esas. Si te pillas un ranger vas a tener nodos de arco cerca y más predisposición hacia esa manera de jugar que quizás otros (por proximidad en el árbol). Pero no quiere decir que una bruja no pueda hacerse una build a arco. Y tampoco quiere decir que un ranger sea mejor con el arco que una bruja. Simplemente tendrás que escoger otros "caminos" diferentes (más largos o más cortos) para alcanzar los nodos que quieras para tu build.

También te recomiendo que empieces con una build ya realizada. Mirate en el foro en inglés sobre todo (más cantidad) los sub foros de cada clase. Hay guias muy curradas con videos demostrativos y todo para que veas si se adapta a lo que te gusta/buscas.

Más adelante te puedes atrever a diseñar la tuya propia. Te recomiendo que tengas esto como una meta final a alcanzar, ya que como ya te han dicho es un desafío no sólo el construirla si no conseguir que funcione bien en tiers altos y puedas completar si no todo gran parte del contenido (muchas builds se quedan por el camino y no lo consiguen). Si lo consigues la satisfacción es muy grande.

Sin más bienvenido y espero que lo disfrutes ;)))
Editado por útlima vez por Roca33 en 15 nov. 2018 8:51:36
"
ArrX8 escribió:
En Path Of Exile no depende del personaje si es a distencia o no. Todos los personajes pueden usar todas las habilidades.
La diferencia entre personajes es en qué zona del árbol de habilidades pasivas empieza y las ascendencia que tiene cada clase.
Lo mejor para empezar es mirar vídeos de recomendaciones de build para principiantes, para ver cuál se adapta mejor a ti
Es un gran desafio crearse un personaje desde 0 sin seguir una guia, ya que el contenido de PoE es muy muy amplio.

Es muy diferente a Diablo 3, no está echo para jugadores que busquen un juego fácil. Con PoE hay que tomarse la con calma y no abrumarse cuando empieces a conocer todo su contenido.


Gracias a ambos, me motiva bastante lo que leo. Cuanto más profundo y exigente sea el juego, mejor para mi. Tengo intención de meterle mucha caña en cuanto salga para PS4. Espero que anuncien el día de Diciembre pronto y sea para principios del mismo. Estoy impaciente.

Por otro lado, si bien dije que vengo de Diablo, lo he puesto sólo como ejemplo por parecerse a este. Eso es todo. También vengo de Nioh y de todos los demás Souls-like de los cuales soy habitual, así que no me preocupa que el juego sea muy exigente, es más, lo agradezco y jamás uso guías de nada sobre builds y demás. Me gusta hacérmelo todo yo mismo e ir descubriendo y aprendiendo sobre la marcha.

Empezaré desde cero solo como siempre hago y más adelante, cuando termine la campaña, puede que sí me vea algunas guías y apuntes varios para profundizar el juego más y así aprovechar mejor el contenido. Que tenga mucho contenido como dices, todavía me motiva más y encima F2P. Este Path of Exile es un caramelo. Ojalá salga pronto en PS4.

Saludos y gracias de nuevo.
Winter Orb & Vortex fan !!
Editado por útlima vez por ToniSaga en 15 nov. 2018 12:43:18

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional