Bestiary como mecánica base del juego

Bestiary es una liga compleja que contiene muchos elementos: tiene monstruos especiales, la capacidad de capturar monstruos en lugar de matarlos, y un sistema de fabricación muy intrincado con resultados poderosos.

Aunque la creación de la liga Bestiary requirió mucho esfuerzo, y ocupamos mucho tiempo mejorando la liga después de su lanzamiento, hemos decidido no mantener ningún elemento de la liga en el juego base por ahora.

Llegamos a esta decisión por varias razones:
  • Tendríamos que darle soporte a la interfaz y al Animalario de aquí en adelante. Ambas son adiciones grandes para el juego y necesitarían cambios y atención constante para que funcione con cualquier otra función nueva que agreguemos al juego.
  • Bestiary es muy distinta al juego base, lo que implica que deberíamos mantener todos los elementos del tutorial. Analizamos la experiencia para los jugadores nuevos, en la cual debemos explicar el juego base, los elementos de las ligas anteriores y la liga que esté teniendo lugar en ese momento, y no quisimos agregar Bestiary permanentemente al cóctel.
  • Los resultados e ingredientes de la fabricación necesitaría balance e iteraciones constantes para que no dejen de ser relevantes. La fabricación de ítems para subir de nivel ya se maneja en métodos de fabricación más simples. La fabricación más compleja y valiosa era usada por algunos jugadores, pero usa espacio de diseño que creemos que podría tener más utilidad con otras mecánicas en el futuro.

No solo no mantendremos elementos de la liga en el juego base, sino que además es improbable que veas Bestiary como una opción de Zana más adelante. Sin embargo, hay partes de Bestiary que usaremos para contenido futuro, y es posible que volvamos a implementar Bestiary en eventos de corta duración.

Los Orbes Bestiary y sus copias seguirán existiendo, pero no tendrán ninguna función. No haremos más cambios de balance a los ítems únicos de Bestiary a corto plazo.

¡Hemos aprendido mucho durante el desarrollo de Bestiary y nos entusiasma mucho mostrarlo en nuestra próxima, y completamente diferente, liga más adelante esta semana!

Reflotado por última vez en 5 ago. 2018 9:46:37
Buena decisión. Yo vengo jugando hace tiempo ya. Y la liga Bestiary y su nueva modalidad de captura me pareció muy engorrosa (tener que capturar algunas bestias cuando hay muchas en el mismo lugar puede ser bastante frustrante). Ademas nunca me intereso el nuevo sistema de crafteo con bestias, las trampas y el tener una nueva tecla para capturar criaturas tampoco me pareció acertado (mas molesto que otra cosa).

Creo que se fueron un poco del buen camino que venían marcando con las actualizaciones anteriores.

Espero con confianza los proximos avances y les deseo lo mejor!


Saludos GGG!
Editado por útlima vez por Shabito en 7 may. 2018 21:17:48
Buena decisión!
Me alegro, no me gusto mucho esta liga, si bien fue emocionante al comienzo de la liga, rápidamente comenzó a parecerme aburrida y tediosa. El crafteo con bestias no lo use nunca tampoco salvo para hacer los desafíos de la liga.
En lo personal me gustan mas las ligas que consisten en matar grandes hordas de bichos y jefes poderosos como la breach league y otras.
Esta liga no me gusto nada, lo jugue solo 2 semanas y me aburri.
Totalmente deacuerdo con los compañeros.
Con lo fácil que hubiera sido tener que capturar las bestias solo cuando están muertas y nada mas. Ni tenerlas que volver a matar, ni capturarlas vivas ni el animalario que solo ocupa gigas en el disco duro.

La liga esta bien en si, lo que pasa que no esta bien pulida.
No use ninguna receta era muy engorroso tener que pararte a capturar mientras vas to ciclao , see you next time bestiary
Juego POE desde fines de la liga anterior. Para ser honesto nunca me han gustado los sistemas de temporadas/ligas/reseteos de ningún juego de este tipo; a mi me gusta abrazarme a mis personajes y tratar de construirlos a su máximo potencial. Sólo juego la liga bestiary para acompañar a un amigo que sí le gusta jugar cada vez la nueva liga. Finalmente hace como un mes di por cumplido el compromiso que sentía que tenía con mi amigo y me animé a jugar en el modo de juego en el que debería haber comenzado a jugar este juego desde que empecé: SSF/autosuficiente. Soy amante de conseguir las cosas sólo por drop y por la vía más lenta así me tardo la mayor cantidad de tiempo posible en "dar vuelta" al juego. No me va el comercio. Sólo es mi gusto, afortunadamente este juego es basto y brinda varias opciones distintas ;)

Me pareció importante hacer la aclaración de cómo me gusta jugar para que se entienda mi opinión acerca de que quiten el contenido de la liga bestiary del juego base, a saber:

Jugando como juego por la emoción del drop, voy a extrañar la emoción que me genera ver en la pantalla el símbolo rojo de monstruo... Sólo una vez me encontré con la araña cangrejo crácica y pude abrir el portal al Craiceann. A los otros tres únicos que abren portales sólo los he visto en la wikia jajaaja. Lamento que me voy a quedar con las ganas de tener una pechera craicean o la pechera del gato. Si bien al comienzo de la liga no le encontré sentido a cazar bestias para recetas que no me ofrecían gran cosa, con el tiempo me generó mucha expectativa encontrarme con esos pocos bichos rojos que sí dan acceso a resetas útiles. Más teniendo en cuenta que las resetas son portales a enfrentamientos con jefes de una dificultad interesante.

Resumiendo: estaría bueno que dejaran a los cuatro únicos rojos para abrir los cuatro portales con sus cuatro bosses y con sus 16 objetos únicos. En modo autosuficiente le agrega un contenido muy valioso.

Saludos GGG! Muy bueno este juego!
Kharbarg
Concuerdo con lo que dices, excepto con la valoración del juego.
Es un buen juego cuando comienzas y para unos meses, luego se torna muy aburrido y repetitivo, hora de buscar otro juego, yo hace varios meses ni entraba.
Desarrolladores, que tal si se pudiera poner mapas dinamicos para no tener que jugar siempre en la misma foto gastada, y dejarse de baratijas y árboles etc, que al final no llevan a nada.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional