Guarida y maestros tras pasar de Bestiary a estándar.

Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que al entrar al juego (ya en estándar) ni tengo guarida, ni tengo maestros, que los tenía a más de nivel 7 . Ahora me encuentro con dos personajes de niveles altos y sin mesas para craftear, artefacto para mapas,etc… He estado buscando los maestros por todas las citys y mapas y no encuentro ni uno. Me parece un error. Lo entiendo siempre y cuando sea al revés, cuando empieza una nueva liga no te vas a llevar la experiencia de la estándar a la nueva, es de lógica, pero cuando llegas a estándar uno debe de conservar ese trabajo que con tanto esfuerzo ha conseguido en una liga que era la que estaba activa cuando comenzaste a jugar; se supone que esos personajes se quedarán (a menos que tu los borres) en la liga madre para los restos. Esto es algo que no tiene sentido por ningún lado que se mire.

Hablando con compañeros que llevan más tiempo que yo en el juego unos me han dicho que si lo devuelven, pero que hay que esperar unos días a que los servidores se sincronicen, pero hay otros que dicen que no devuelven nada relacionado con maestros ni guaridas. Así que ahora mismo no tengo ni idea de que hacer ¿ que hago yo con personajes haciendo mapas del Atlas y sin guarida ni mesas de crafteo, además que no me salen en ningún mapa para volverlos a subir (he estado con mi marauder que es un bicho corriendo y matando recorriendo un rato montones de mapas y no me ha salido ni uno). El laberinto igual, me sale como que no está hecho (aunque eso es lo de menos)


Por favor, a ver si alguien me aclara este tema para a partir de esa información saber que hacer con esos personajes o incluso con el juego.


Gracias.


P.D. Tengo que añadir que cuando yo empecé a jugar la opción que me daban en el juego era la liga Bestiary como liga por defecto.
Reflotado por última vez en 30 may. 2018 13:22:04
Bueno, paso a explicarte.

Cuándo una liga temporal finaliza, los personajes (y su inventario) se migran a la liga permanente raíz. Lo mismo con el alijo. Las pestañas con contenido se migran a la permanente pero cómo de "solo lectura". Esto ya lo has experimentado y por lo que veo sin problemas. Luego, lo que también se migra es los maestros, el hideout y el atlas. Lo que no se migra es el progreso de los triales ni Navali.

Los maestros, se migran solamente los que tienen mayor lvl que los preexistentes en la liga permanente. Supongamos que en la liga standar todos tus maestros son lvl 6, y en la liga temporal todos eran lvl 5, excepto Haku que era lvl 7. Entonces, el Haku lvl 7 migra a la liga permanente pisando el viejo Haku 6, y los demás maestros lvl 5 no se migran. Por lo que en la liga permanente te quedarían todos los maestros lvl 6 excepto Haku, que sería 7.

El hideout sigue una regla sencilla, que es que el hideout que prevalece de los 2 es el que tiene más decoraciones. Si en la liga temporal tu hideout estaba super decorado (por ejemplo, tenía unos 420 items de decoraciones), y en la liga permanente tu hideout era sencillo sin decoraciones, entonces sí será pisado por el que viene de la liga temporal.

Ahora bien, esas son las reglas que aplican al momento de decidir que se migra ó no, PERO, todo esto lo hacen cuándo hacen un restart del realm, no es inmediato en el mismo momento que finaliza la liga. En algunas ocasiones, debido a necesidad de mantenimiento, hacen un restart poco después de finalizada la liga, pero antes de comenzar la nueva. Últimamente lo hacen en simultáneo al mismo momento de comenzar la nueva temporada. Lo más probable es que así sea en esta ocasión. Siempre unas 3 horas antes de la nueva liga, ellos bajan el realm para aplicar el nuevo update, y allí mismo también se aplica la migración de hideout y maestros y atlas.

tl;dr: Hideout, maestros y atlas se migran siguiendo las reglas correspondientes, pero es necesario un restart del realm.

Llevo un tiempo en el juego y resulta muy chocante para la gente nueva llevarse esta sorpresa. No hay una forma de aviso previo ó algo que prevenga al jugador de que esto sucederá y siempre es lo mismo. El chat global se llena de estas preguntas.

Hoy por hoy por cómo está diseñado el juego, no queda otra más que esperar el restart del realm.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Hola petusillos, siempre eres tu el primero en echarme un capotazo, por lo tanto, antes de nada Gracias de nuevo ;)
Por lo que comentas parece que llevaban razón los compañeros que, dentro del juego, ofrecían esa misma respuesta. Pero como ya dije, la opinión estaba dividida, y otros decían que no era así; de ahí mi paranoia.


En mi caso, como comencé a jugar PoE justo al empezar Bestiary, no tengo ni 'Hideout' ni maestros a ningún nivel en la liga permanente, los tenia en 'Bestiary' y en la liga 'Flashback'. En 'Bestiary' tenía tanto la guarida más grande como los maestros de más nivel(del 7 en adelante) así que supongo que esos serán los que pasarán a la liga permanente. Lo que quiero decir es que la lógica que aplican de que los de más nivel "pisen" a los de menos nivel me parece muy acertada, por lo que supongo que me pasarán tanto el 'Hideout' como los maestros de 'Bestiary'.


Aunque ya me lo aclaraste todo, solo me queda una duda: P. ejemplo, Zana me aparece como si la hubiese visto por primera vez y me ofrece una serie de mapas, no me he atrevido a interactuar con ella por si pudiese influir más tarde en esa migración al tratarse de algo que estaría haciendo ¡Tras! acabar la liga. No se si me explico. Es decir, si en algún momento me aparece un maestro a nivel 1 en cualquier mapa ¿es mejor no hacer las misiones y esperar ya a volver a tenerlos en sus verdaderos niveles?

Gracias por tu ayuda.
"
Sempeldor escribió:
En mi caso, como comencé a jugar PoE justo al empezar Bestiary, no tengo ni 'Hideout' ni maestros a ningún nivel en la liga permanente, los tenia en 'Bestiary' y en la liga 'Flashback'. En 'Bestiary' tenía tanto la guarida más grande como los maestros de más nivel(del 7 en adelante) así que supongo que esos serán los que pasarán a la liga permanente. Lo que quiero decir es que la lógica que aplican de que los de más nivel "pisen" a los de menos nivel me parece muy acertada, por lo que supongo que me pasarán tanto el 'Hideout' como los maestros de 'Bestiary'.


Los maestros ya sabes, se pasan los de mayor lvl. Pero el hideout solo se pasa el que más decoraciones tenga. Si en flashback tenía más decoraciones que el de bestiary, prevalece flashback. Si fuera al revés, el de bestiary tenía más decoraciones que flashback, prevalece bestiary. Si tu no quieres ni uno ni otro, pues crea y equipa el hideout de standard con más decoraciones.


"
Sempeldor escribió:
Aunque ya me lo aclaraste todo, solo me queda una duda: P. ejemplo, Zana me aparece como si la hubiese visto por primera vez y me ofrece una serie de mapas, no me he atrevido a interactuar con ella por si pudiese influir más tarde en esa migración al tratarse de algo que estaría haciendo ¡Tras! acabar la liga. No se si me explico. Es decir, si en algún momento me aparece un maestro a nivel 1 en cualquier mapa ¿es mejor no hacer las misiones y esperar ya a volver a tenerlos en sus verdaderos niveles?


Es irrelevante, si quieres hacer misiones diarias ó "wild" puedes hacer todas las que quieras. La verificación de lvl para ver cuál de todos los maestros prevalece se hace cuándo el realm está dado de baja. Si tu ahora leveleas a Haku por ejemplo, y este llega a lvl 5, será pisado por el que tenías en la liga/race a lvl 7. Si lo llevas a nivel 8 en estos días, antes de la migración, pues entonces ese prevalecerá, el de nivel 8.


Off topic
Aclaro otra cosa que sucederá a mucha gente que comenzó en bestiary, y que van a notar en la nueva temporada. Los benchs ó bancos de trabajo que te dan los maestros inicialmente, son globales. En este momento los bancos de trabajo de bestiary están pendientes de migración, por lo que si te creas un nuevo hideout en standard, cada maestro te dará su banco de trabajo a medida que los encuentres y los lleves a lvl 2. Entonces, si por ejemplo tu aún no te has encontrado a Catarina, no tienes disponible su banco de trabajo. PERO, una vez que ya poseas algunos de los bancos de trabajo aquí en la liga permanente, y también se complete la migración, verás que en la nueva liga, ni bien puedas crear un hideout, ya tendrás disponible los bancos de trabajo de las ligas anteriores (a pesar de no haber aún interactuado con el maestro correspondiente, ó que el mismo no sea aún lvl 2). Eso es porque hace no demasiado los bancos de trabajo los hicieron "globales". Lo que sí, aunque ya dispongas del banco de trabajo las opciones de crafteo que te ofrecen coinciden con el lvl del maestro de esa liga.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Ok. Pues ahora ya si me quedó absolutamente todo aclarado. Así que por mi parte tema solucionado.


Muchas gracias por todo.

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional