Mejora de rendimiento en pc que no tiene disco solido (ssd), con un pendriver de 16gb usb 3.0

Como el titulo lo dice, esto sirve para mejorar la velocidad de carga entre mapa y mapa en el caso de no tener un disco solido en una pc que tiene bajo rendimiento con el juego, yo he notado un cambio muy importante.

Lo primero que necesitamos es:

1 Pendriver de 16 gb 3.0
2 Un puerto 3.0 para conectar dicho pendriver.

- Dicho esto, procedemos a formatear el pendriver en formato “NTFS”, (Cuando hagamos esto se borrara todo lo que contenga el pendriver asi que “Cuidado” :P ) La razón por la que hay q formatear en NTFS es que, en este formato podremos transferir el archivo “Content.ggpk” que tiene un tamaño aproximadamente de 10gb.

-Luego proseguimos a copiar el archivo “Content.ggpk” que se encuentra en la carpeta donde esta instalado el juego en el pendriver, y cambiaremos de nombre del archivo que queda en la carpeta del juego con “backupContent.ggpk” o algo así para cuando tengamos ganas de ejecutar el juego sin el pendriver u otros propósitos.

-Abrimos la ventana de símbolo de sistema como administrador y accederemos a la carpeta del juego escribiendo el comando “cd (dirección de la carpeta donde está instalado el juego)”, en mi caso sería cd C:\Program Files(x86)\GrindingGearGames\PathofExile

-Luego escribiremos el comando mklink content.ggpk (la dirección del pendriver), en mi caso sería mklink content.ggpk F:\content.ggpk . tiene que salir un mensaje que diga un link simbólico fue creado o algo así.

Es importante que entren como administrador porque si no es así, no van a tener los permisos para crear el link a la carpeta del juego.

Y por ultimo ejecutamos el juego.

Un detalle importante a la hora de actualizar

Cuando tengan que actualizar el juego, deberán ir a la carpeta en donde esta instalado el juego y buscar un archivo que es de tipo ".simlink" llamado "content.ggpk"(que vendría a ser una especie de acceso directo) cortar y pegarlo en otra carpeta fuera de esta. Cambiar el antiguo archivo que habíamos dejado con el nombre "backupContent.ggpk" a "content.ggpk" y actualizar el juego.

Cuando ya este actualizado, volvemos a copiar el archivo "content.ggpk" en el pendriver, remplazando el anterior archivo que estaba des-actualizado.

Una vez hecho esto volvemos a cambiar el nombre del archivo que estaba en la carpeta del juego llamado "content.ggpk" a "backupcontent.ggpk" y volvemos a pegar el archivo tipo ".simlink" llamado "content.ggpk" que habíamos cortado y puesto en otra carpeta.

Y finalmente podemos correr el juego de nuevo y actualizado.

Esta solución no es mía, por lo cual no me quiero llevar el mérito de esto, así que les dejo el link del post original que está en inglés.

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1679567/page/1#p13438218

Saludos espero que les sea de utilidad como a mi, cualquier duda pregunten no es una molestia responder :D.
Editado por útlima vez por angemonxd en 23 feb. 2018 23:02:43
Reflotado por última vez en 21 feb. 2018 13:03:13

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional