Mientras una gran parte del equipo de GGG se toma un descanso por las vacaciones, nos sentamos a charlar con uno de nuestros nuevos artistas de efectos visuales, Felipe, para conocer los pormenores sobre sus experiencias aquí y también un poco acerca de él..

¡Hola, Felipe! ¡Gracias por formar parte de esta entrevista! ¿Podrías contarnos algo sobre ti y sobre tu historia con los Efectos Visuales?



¡Hola! ¡Muchas gracias por la oportunidad de participar en esta genial serie de entrevistas! Mi nombre es Felipe, tengo 24 años y soy brasileño. Es interesante saber que mi historia con los Efectos Visuales ¡comenzó con Path of Exile! Este es mi primer trabajo en el área. Estaba trabajando como editor de Video en Brasil, y cuando me ofrecieron este trabajo en GGG finalmente comencé mi camino en Efectos Visuales.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?



Comencé a jugar Path of Exile en 2013, justo después de casarme. Mi amigo Matheus sabía que yo jugaba mucho Diablo II y me mostró el juego a través de Steam. Me enamoré a primera vista y no he podido dejar de jugar desde entonces. Ahora tengo más de 4.000 horas jugadas en esta increíble experiencia y, por extraordinario que parezca, ¡mi esposa no me abandonó!

¿Cómo terminaste trabajando para Grinding Gear Games?



Como dije antes, estaba trabajando como editor de video en Brasil, y para finales de 2016 había perdido ese trabajo debido a la situación que atravesaba Brasil. En ese momento comencé a preparar un buen portfolio. Tenía una buena noción sobre efectos visuales, gráficos de movimiento, montaje de video, edición y otras cosas similares, pero nunca había trabajado en efectos visuales. No puedo recordar con exactitud el momento, pero GGG hizo una publicación en el foro para contratar nuevos empleados ¡y decidí hacer el intento! Preparé un portfolio separado que contenía solo cosas sangrientas y de terror y se lo envié a Erik. No podía creer lo que pasó después. A Erik le gustó mi portfolio y me preguntó si estaría interesado en unirme al equipo, ¡y aquí estoy! ¡Haciendo efectos para el juego que amo!

¿Podrías hablarnos sobre tu rol actual en Grinding Gear Games y cómo es un día cualquiera de trabajo para ti?



Actualmente estoy trabajando como Diseñador de Efectos Visuales, lo que significa que hago principalmente efectos para enemigos, habilidades, microtransacciones y una serie de elementos misceláneos como efectos del entorno. Gracias a mi conocimiento en Gráficos de Movimiento, Edición de Video y After Effects, también ayudo en cosas de los tráilers y en efectos de la Interfaz de Usuario (como el efecto de apertura y fusión de la Caja Misteriosa de Hielo y Fuego). Pero el 90% de mi rol es trabajar con Maya y nuestra herramienta de Sistema de Partículas.

¿Debiste enfrentar algún desafío inesperado trabajando en los efectos visuales de Path of Exile?



¡Todo el tiempo! No sabía que tendría que depender tanto de Maya (nuestro software de 3D), por ejemplo, y creo que eso se debe a que es mi primer trabajo en el área de efectos visuales. Sin embargo, estos desafíos no son nada para el equipo de efectos visuales que tenemos. Son gente increíble, muy serviciales y pacientes. Me han ayudado mucho desde mi primer día de trabajo aquí y me han seguido ayudando día tras día con toda clase de cosas, particularmente con Maya, del cual tenía muy poco conocimiento cuando comencé a trabajar aquí, y para que me acostumbre a la herramienta de Sistemas de Partículas. Ha sido muy desafiante para mi, pero gracias a mis compañeros puedo superar todo esto y crecer cada vez más para convertirme en el profesional que la empresa merece.

¿Podrías hacer un resumen de lo que se necesita para crear un efecto visual para Path of Exile?



Principalmente equilibrio. Equilibrio entre el efecto visual en sí y su contexto. A veces quieres crear un efecto muy llamativo, pero el contexto en el que aparece ese efecto no requiere tal relevancia. Así que debes mantenerlo simple para que sea adecuado para el contexto, y necesitas hacer que se vea lo mejor posible para que cause el mayor impacto posible en los jugadores. Diría que tener una buena noción de estas cuestiones es la mentalidad adecuada para crear efectos para Path of Exile actualmente.

Hasta ahora, de todas las cosas en las que has trabajado, ¿cuál es tu favorita?



La Liga de Abismo estuvo llena de cosas increíbles para mí, pero creo que mi favorita de todas las cosas en las que he trabajado recientemente ¡es la pelea con el Guardián Antiguo Constrictor! Es mi favorita porque hice todos los efectos para la pelea, de principio a fin, y también algunos efectos de la arena. Se volvió especial para mí porque tenía una nueva y diferente mecánica penalizadora llamada Enredaderas Acechantes, por la cual unas enredaderas rodean tu cuerpo y reducen tu velocidad de movimiento si te quedas quieto por demasiado tiempo en la arena. Fue un poco desafiante ver cómo íbamos a representar eso visualmente, pero encontramos una forma estupenda para representarlo junto a los programadores. Gracias a lo bien que fue ejecutada, tanto visualmente como en el código, ¡podrán verla nuevamente en el futuro en otra forma! Así que esta es sin dudas mi favorita, pero tengo la confianza de que tendré mucho más para compartir en el futuro. Los diseñadores nunca dejan de asombrarme con sus ideas, ¡y estoy aquí para apoyarlas visualmente!

¿Tienes algún consejo para los aspirantes a artistas de efectos visuales?



Diré lo mismo que me dijo mi gerente, Ivan:

Ten confianza en tus habilidades. No en una forma arrogante que evitará que aprendas, pero ten confianza en tu visión para los efectos, en lo que te inspira y en tu creatividad. Siempre intenta abrirle paso a tu creatividad incluso en días en los que no eres creativo. Esto es algo que todos los artistas deben enfrentar: poder producir contenido incluso cuando no se sienten bien, o no se sienten creativos, así que las palabras clave son confianza y consistencia.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional