Para continuar con la serie de noticias donde compartimos las historias detrás de las cartas de adivinación diseñadas por nuestros colaboradores, hablamos con Cryptc para saber más sobre el diseño de su carta, “El sigilo”.



Cuando era más chico me fascinaban los mundos diferentes, las historias alternativas y los cuentos sobre esos lugares. Comenzó con mi padre leyéndome libros de ciencia ficción cuando era niño, y se desarrolló al descubrir a Tolkien, los juegos de rol de Dungeons & Dragons, y ver cómo fueron evolucionando los juegos de computadora durante los años para crear experiencias cada vez más complejas.

En mi adolescencia jugué mucho Diablo 1 y 2, y ambos me impactaron mucho tanto debido al mundo interesante que mostraban como por la sensación de encontrar objetos increíbles y desarrollar mis propias builds de personaje. Tenía una gran adicción por el Diablo 2, al punto en que empezó a afectar mi vida, pero al final logré dejar de jugar completamente y me tomé un descanso de varios años de los videojuegos, donde me concentré en mi vida personal, mi educación y mi carrera laboral.

Más tarde, una vez que me asenté, retomé los videojuegos como pasatiempo, sobre todo los juegos de rol y de estrategia. Algunos amigos y yo creamos nuestro propio servidor de Neverwinter Nights 2 ambientado en la campaña de Planescape (uno de mis escenarios favoritos de D&D). Hacía bastante que teníamos este servidor cuando uno de mis amigos me habló sobre Path of Exile, que estaba en beta cerrada en ese momento. Path of Exile despertó mi nostalgia por el Diablo 2 instantáneamente, y después de varias semanas de desear una beta para jugar, terminé comprando un paquete de colaborador para poder jugar. Recuerdo que me impresionó mucho el hecho de poder inspeccionar a mi personaje y ver el equipo desde la página web, mientras planeaba mi árbol de pasivas durante el horario de almuerzo en mi trabajo. Me enganché, y he estado jugando con diferente intensidad desde entonces.

Cuando las cartas de adivinación fueron incorporadas al juego, inmediatamente supe que quería diseñar algo significativo para el juego. Decidí que quería que el tema de la carta se relacionara con el lugar de Planescape que amaba y que había sido muy importante para mí durante los últimos años, mientras administraba el servidor. Desde el principio quise que la carta se llamara así porque es suficientemente genérico y tenía muchas referencias sobre la ciudad de Sigil, de Planescape. También quise que el texto épico tuviera la mayor cantidad de referencias posibles de Planescape. Usé las palabras "rule of threes", "gate", "ward", "faction", e incluso "unravel", para hacer una referencia indirecta a Ravel, del crpg clásico Planescape Torment. No quise influenciar directamente las decisiones sobre el arte, porque no quería presionar a GGG a incorporar elementos de otro mundo al suyo, así que me sorprendió gratamente ver que el arte de la carta estaba obviamente basado en “Lady of Pain” de Planescape, y por eso fue bastante menos sutil que la carta era una referencia al Planescape.

Envié mi carta hace mucho, cuando las cartas eran muy nuevas y su rol dentro en el juego no era tan claro. Fue alrededor de las ligas Tempest/Warbands, cuando tanto el juego como el meta eran muy distintos. Jugar en los actos era una gran parte del juego, y llegar a los mapas requería mucho tiempo, particularmente en hardcore para alguien como yo que, como mucho, tengo un nivel de habilidad moderado. Los escudos de energía dependían particularmente de fabricar equipo bueno mientras subías de nivel, así que decidí que sería interesante tener algún modo de lograr que un objeto consiga una buena cantidad de escudo de energía y terminar de fabricarlo uno mismo. Para lograr uno decente se necesitarían varios intentos. Busqué todos los mods. de nivel alto que pudieran generarse en varios objetos y vi que los mods. de grado más alto para los amuletos daban entre 20 y 22% de escudo de energía, y teniendo un nivel de objetos de 77, no tenía acceso inmediato a algo así. Mi idea era que, con algo de suerte, la carta cayera en alguno de los últimos actos de la campaña y te diera otra forma de grindear para obtener un objeto que te diera suficiente escudo de energía para empezar a jugar en los mapas. Desafortunadamente, la carta se obtenía en el Santuario descuidado, y por ende era bastante menos útil de lo que había esperado. El Santuario descuidado ha subido y bajado de grado con el correr de los años, y a medida que el juego fue evolucionando, mi carta se fue volviendo cada vez menos relevante. Mi esperanza es que algún día la trasladen a algún lugar previo a los mapas, y que sirva en algún nicho de SSF donde los jugadores quieran suficiente escudo de energía para llegar al contenido más difícil.

Es interesante ver que, un tiempo después de que saliera mi carta implementaron uno de los nerfs más grandes de la historia de Path of Exile para el escudo de energía, y uno de los mods. que fue eliminado por completo del juego era el que daba % de escudo de energía para los anillos. No estoy seguro, pero en ese momento pensé que la existencia de mi carta fue una de las razones por las que el mod. no fue eliminado también de los amuletos, porque habrían tenido que cambiar también mi carta. Así que, al menos en mi mente, el legado de mi carta es que permitió que los amuletos puedan conservar ese afijo para siempre.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional