Más temprano esta semana, anunciamos Path of Exile: Harvest, cuya fecha de lanzamiento es el 19 de junio. En esta liga, ayudarás a Oshabi mientras explora los misteriosos poderes del Huerto sagrado. Planta semillas, estimula su crecimiento, cosecha a los monstruos que crecerán y usa su fuerza vital como un recurso de fabricación poderoso.

En Harvest, podrás encontrar un depósito de semillas en cada área. Cuando estés dentro de cierto rango de dicho depósito, aparecerán raíces bajo tus pies que te señalarán el camino para encontrarlo fácilmente. Abre el depósito, toma las semillas y cruza el portal de Oshabi para plantarlas en el huerto junto a los recolectores.

Cada semilla tiene una propiedad diferente que dictará qué monstruo puede generar y qué recurso de fabricación específico podrá crear ese monstruo. Una vez que las plantas crezcan hasta su punto máximo, podrás cosecharlas, y eso hará que aparezcan monstruos. Si logras matar a estos monstruos, podrás usar su fuerza vital para fabricar y para ayudar a crecer a las semillas de grados altos.

El Huerto sagrado te otorga un poder absoluto sobre qué semillas plantar, cuántos monstruos quieres combatir a la vez y qué opciones de fabricación quieres utilizar. Las opciones de fabricación otorgan beneficios para los personajes de todos los niveles y desbloquean formas de poder nunca antes vistas en Path of Exile.

Estamos muy emocionados de incorporar una liga con un ritmo diferente al de las ligas anteriores, y no podemos esperar a ver cómo harán las builds para sus personajes alrededor de estas nuevas opciones de fabricación.

¿Se pueden apilar las semillas?

Sí, las semillas idénticas se apilan en tu inventario y en el almacén de semillas que está dentro del huerto.

¿Cómo hago que mis plantas crezcan?

Las semillas especifican cuántos ciclos de crecimiento necesitan antes de estar listas para cosechar. Cuando abres un depósito de semillas en el juego base, se contará como un ciclo de crecimiento en tu huerto. No necesitas entrar al huerto para que las semillas crezcan, y su crecimiento no está ligado al paso del tiempo.

¿Qué sucede si no planto mis semillas? ¿Desaparecerán?

Puedes guardarlas durante el tiempo que quieras, o incluso comerciarlas con otros jugadores.

¿Tengo algún límite de tiempo para cosechar mis plantas?

No, no se marchitan ni se mueren.

Si no tengo ganas de cuidar de mi huerto y no entro en el huerto en algún mapa, ¿qué sucede?

Esto no tiene ningún efecto negativo en tu huerto, solamente pausa tu progreso. Puedes olvidarte de él el tiempo que quieras y regresar cuando lo desees.

¿Cómo obtengo equipamiento para el huerto?

Comienzas con una pequeña cantidad de cada tipo de equipamiento para que sea más fácil empezar a cuidar de tu huerto. Algunas piezas ya estarán en tu huerto para que podamos asegurarnos de que aprendes cómo funciona todo a medida que avanzas en el juego. Es probable que puedas usar fuerza vital para comprar piezas adicionales de infraestructura.

¿Puedo atacar accidentalmente la infraestructura de mi huerto mientras lucho contra los monstruos?

Tienes una pequeña franja de tiempo para activar todos los recolectores que quieras. Después de que transcurra ese tiempo, no podrás interactuar con nada más en tu huerto mientras los monstruos estén vivos. La excepción a esta regla es el portal para salir del huerto, en caso de que necesites escapar del peligro rápidamente.

¿Podré mover o eliminar infraestructura del huerto si quiero cambiar su ubicación?

¡Sip!

¿Puedo acceder al Huerto sagrado desde mi guarida?

Sí.

¿Cuántas opciones nuevas de fabricación incorpora Harvest?

Hay más de 45 categorías de fabricación, lo que da como resultado más de 250 efectos de fabricación posibles.

¿Cómo sé qué opciones de fabricación obtendré?

Cada semilla indica qué categoría de beneficio de fabricación otorga para que puedas priorizar la plantación de semillas que se correspondan con las opciones de fabricación que te interesan. Cuando matas a los monstruos de esas semillas, su fuerza vital se puede usar para fabricar un resultado de esa categoría. Los resultados específicos que recibas estarán listados en la pantalla de fabricación. Cuanta más fuerza vital tengas disponible, más opciones podrás usar del set que has recibido.

Por ejemplo, si plantas ocho semillas que otorgan “Al cosecharlo/a, revela un efecto de fabricación físico aleatorio”, cuando mates a esos monstruos y reúnas su fuerza vital, podrás elegir entre diferentes opciones, que tendrán opciones con resultados como “Reforja un objeto raro con modificadores aleatorios nuevos, incluido un modificador físico”, “Mejora un objeto mágico o raro con un modificador físico nuevo”, “Elimina un modificador físico de un objeto” o “Aleatoriza los valores numéricos de las propiedades aleatorias de los modificadores físicos de un objeto”. Podrás tener varios usos de algunos, en base al resultado aleatorio de cada semilla. Habrá 8 resultados en total, incluidos los usos múltiples y, aunque usualmente no tendrás fuerza vital suficiente para usarlos todos, esperamos que tengas suficiente para acceder al que querías.

¿La fabricación de Harvest también beneficia a los jugadores de nivel bajo?

Sí. Cuidar tu huerto desde las primeras fases del juego otorga beneficios poderosos para todos los jugadores, ya sea que estén subiendo de nivel o jugando en el final del juego. Queremos que los objetos que fabriques sean muy poderosos, y que otorguen un salto de poder para avanzar en el contenido de la historia.

¿Cómo obtengo semillas de grado 2?

Los monstruos que emergen de las plantas de grado 1 tienen una probabilidad de arrojar semillas de grado 2 cuando mueren.

¿Los monstruos del huerto también arrojan objetos?

¡Sí! La principal recompensa que tiene cuidar el huerto son las poderosas opciones de fabricación, pero también recibirás objetos regulares y, potencialmente, algunos únicos específicos de Harvest. Los monstruos del huerto arrojan más cosas que los monstruos regulares del juego base (porque son contenido de liga).

¿Cuál es la motivación para matar más monstruos?

Cuantos más monstruos mates, más botín recibirás de esas semillas, y más fuerza vital reunirás para esa sesión de fabricación. La fuerza vital que te sobre se puede almacenar y usar para obtener plantas de grado más alto. Los monstruos que matas también dan experiencia y botín como cualquier otro, con lo cual las peleas más largas terminan dando más bonificaciones para los objetos de botín.

¿Habrá algún modo de saber cuándo estarán listas para cosechar las plantas sin visitar el huerto?

Actualmente estamos trabajando en alguna señal para que la IU te alerte cuando alguno de tus recolectores tenga cerca alguna planta que esté lista para ser cosechada. Su implementación concreta todavía está en proceso, y confirmaremos los detalles finales apenas los hayamos decidido.

¿Cómo accedo a mi huerto?

Cuando abres un depósito de semillas, Oshabi aparecerá desde su portal. Podrás atravesar ese portal para acceder a tu jardín o, alternativamente, entrar desde tu guarida.

¿Mi huerto se restablecerá y comenzará de nuevo en algún momento?

No, tu huerto tiene un tamaño fijo desde el inicio. Siempre accederás al mismo huerto, pero evolucionará a medida que trabajas en él. Puedes mover la infraestructura y las plantas si las has puesto en algún lugar incorrecto.

¿Puedo acceder a mi alijo en mi huerto?

Sí, puedes fabricar objetos que estén en tu alijo, pero no puedes quitar ni agregar objetos si estás en un mapa.

¿Puedo reingresar al huerto si muero?

Sí, siempre y cuando, claro, no estés jugando en Hardcore. Los monstruos seguirán allí hasta que se cierre la instancia.

¿Cómo funciona si juegas en grupo?

Podrás acceder a los huertos de tus compañeros de equipo usando el portal de Oshabi. Todavía estamos trabajando en los detalles del funcionamiento de distribución de las semillas que se obtendrán cuando un jugador abra el depósito de semillas, y también en cómo afectará todo al progreso individual de las plantas del huerto de cada jugador.

¿Puedo acceder a mi huerto desde mis otros personajes?

Sí, tendrás un huerto por liga, y todos los personajes que tengas en esa liga podrán acceder a él. Sin embargo, tus plantas solo crecerán si abres depósitos de semillas ubicados en zonas de nivel similar a las plantas de tu huerto. Por ejemplo, no podrás hacer progresar tus semillas de nivel 82 si estás en las Marismas embarradas.

¿Los mods. de un mapa afectan a los monstruos del huerto?

Todavía estamos trabajando en los detalles más finos, pero como mínimo podemos decir que los mods. de tu mapa pueden afectar el botín que recibas de los monstruos que matas. Sin embargo, los mods. de tu mapa no afectarán la cantidad de fuerza vital que dan los monstruos.

¿Delirium puede afectar a los monstruos del huerto?

Actualmente no sabemos si esto será posible, pero como mínimo, Delirium no afectará a los resultados de la fabricación.

Cuando entre al portal de Oshabi, ¿habrá una pantalla de carga?

No, funciona de forma similar a Incursion y cargará instantáneamente.

Q&A de ZiggyD

En caso de que te lo hayas perdido, ZiggyD llevó a cabo un Q&A con el Desarrollador en jefe, Chris Wilson, donde hablaron de qué se puede esperar en la liga Harvest. ¡Echa un vistazo al siguiente video!

Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional